Amanecía en nuestro primer día completo en Londres, teníamos intención de ver muchas cosas hoy, una de las primeras el cambio guardia en Buckingham Palace.

Primero fuimos a buscar un sitio para desayunar y probamos el Starbucks de Victoria, unas muffins y un café de los suyos, que manía tienen de sacarlo todo hirviendo, quema mucho y tienes que esperar, no nos pasará otra vez, jaja, los Starbucks de Inglaterra nos parecieron algo más económicos que los de España.

Tras estar hablando con la familia aprovechando el WIFI de la estación pusimos rumbo al Buckingham Palace ya que queríamos ver el cambio de guardia, sobre las 10.30 estábamos allí, nos hicimos un hueco y llegamos a primera fila, que bien, teníamos muy buen sitio para verlo.

cambio de guardia

Lo malo fue la hora de espera, hacía calor, el sol pegaba de lo lindo, por fin sonaron las 11.30 y empezó el cambio de guardia, es una cosa muy típica de Londres, habrá gente que le guste y otra que no, yo creo que merece la pena verlo ya que es único.

cambio guardia londres

Después de 40 minutos más o menos que dura el cambio de guardia paseamos por St. James´s Park hasta Picadilly Circus.

picadilly circus

De Picadilly Circus seguimos andando hasta Oxford Street, la calle de las tiendas, está repleta de tiendas de todas las marcas, entramos en alguna y comimos en un Mc Donald´s cercano.

Desde aquí cogimos el metro y fuimos hasta la parada de Bank, donde nos dirigimos hacia el Sky Garden, un mirador gratuito si reservas previamente por internet, esperamos a nuestra hora exacta reservada y nos dieron permiso para entrar.

consejos para viajar londres

El ascensor nos llevó hasta la última planta en pocos segundos, ¡vaya velocidad!. Una vez arriba del todo tocaba disfrutar de las espectaculares vistas de Londres desde las alturas, menuda pasada y encima gratis, también tienen cafetería y restaurantes donde tomar algo o cenar.

sky garden london

Tras ver el Tower Bridge desde las alturas decidimos verlo a pie de calle, allá que fuimos, para nosotros el puente más bonito de Londres.

tower bridge

Dimos un paseo y fuimos en metro hacia Covent Garden, donde disfrutamos de los espectáculos callejeros y tomamos una cervecita en una terraza.

covent garden

Desde aquí caminamos por Leicester Square y volvimos a ver Picadilly Circus, esta vez de noche, donde gana en espectacularidad.

picadilly night

Hicimos algunas fotos y fuimos a cenar camino hacia Victoria, encontramos un pub inglés cerca del Buckingham Palace donde probamos el tradicional fish and chips.

fish and chips

Volvimos hacia el hotel y compramos agua antes de ir a dormir, teníamos las piernas cansadas, había sido un buen día de caminar, es la mejor forma de ver Londres.

Supermercado: 2,75GBP Desayuno Starbucks: 10GBP

Comida Mc Donald´s: 9GBP

Cerveza + patatas C.Garden: 7GBP

Cena Fish & Chips: 30GBP

Total gastos: 58,75GBP / 69,9 EUROS

 

Gastos por persona: 29,37GBP / 34,97 EUROS