Amanece otro día que no es poco, teníamos que desayunar bien ya que nos esperaba una primera parte del día de carretera y manta para ir desde Hofn hasta Detifoss.

350km separan Hofn de Detifoss, nos pusimos en marcha y seguimos la carretera 1 hasta un punto en el que teníamos que decidir si hacer 130km hasta Eggilstadir o 60km por otra carretera, la 939.

Fue una decisión rápida, el arcén estaba lleno de coches decidiendo por que carretera iban a ir, no había ninguna indicación de que una fuera mejor que otra y yo arriesgué, quizás demasiado, menudo puerto de montaña por una pista sin asfaltar…

En el autocaravana vibraba todo, cubiertos, vasos, etc… los compañeros mareados, tuvimos que hacer una parada a mitad puerto para que todo volviera a la normalidad, jaja.

Cuando volvió el asfalto todos suspiramos… qué bueno, en breves llegamos a Eggilstadir, donde volvimos a parar para hacer la compra en el Bonus.

Con la nevera llena retomamos la marcha y a mitad camino entre Eggilstadir y Detifoss paramos para comer, esta vez fuera de la caravana al solecito, se estaba bien ya que no hacía viento.

 

caravana islandia

En poco más de una hora llegamos a la cascada más caudalosa de Islandia, Detifoss, que bestia, que estruendo. Hay dos carreteras que te llevan hasta Detifoss, nosotros elegimos la más cómoda aunque la otra tenga mejores vistas, no queríamos más experimentos en carreteras para este día, fuimos por la 862.

detifoss waterfall

En Detifoss si te quedas mirando como cae el agua te llegas hasta marear de la cantidad de agua que cae, es bestial.

detifoss

Dimos un paseo por el sendero que lleva hasta la vecina pequeña de Detifoss, esta es Selfoss, recomiendo ver Selfoss primero así vas de menos a más, si ves Detifoss primero Selfoss se queda algo pequeña, jeje.

selfoss iceland

Volvimos a la autocaravana y fuimos rumbo a Hverir, un lugar increíble, fumarolas por todos sitios, charcas hirviendo, eso sí huele fatal, pero eso no le quita belleza al paraje.

fumarolas hverir

hverir

Tras pasear un rato por la zona subimos a nuestra casa con ruedas y fuimos a otra visita cercana, el cráter Stora-Viti, ora maravilla, dentro del cráter hay como una laguna que si está soleado podréis ver con un color aturquesado, precioso.

stora vitistora viti

De vuelta hacia la ring road queríamos parar en la ducha de agua caliente que hay junto a la carretera para hacernos alguna foto graciosa pero… tuvimos un problema, en el panel de la caravana cada día se enchufaba un testigo diferente, primero el del freno de mano, después fue el de las luces y ahora uno grave, una luz amarilla que marcaba problema de motor…

Ahora sí que estaba acojonado, conduje la caravana lo más suave que pude hasta un taller cercano al lago Myvatn en Reykjahlid donde paramos y llamé al del alquiler de caravanas, le dije lo que pasaba y me comentó que le enviara una foto del panel y de la matrícula.

Esperamos cinco minutos y me devolvió la llamada, sus palabras fueron “ohh my friend, dont worry, its a problem of the sensor, no problem no problem”, yo le contesté con un “I hope”. El tío nos decía que había un problema en el sensor pero todo estaba bien, que no me preocupara.

Con toda esa adrenalina fuimos a poner gasoil y comprar algo que nos faltaba del supermercado Netto, también compramos líquido refrigerante ya que vimos que no tenía, aparcamos junto a un restaurante donde pasaríamos la noche, utilizamos su WC y su WIFI, así que nos vino genial.

Ese día cenamos unas buenas hamburguesas de carne islandesa con lechuga, tomate y con patatas y todo. Ya relajados y con el estómago lleno nos fuimos a dormir.

 

auto caravana islandia

Gasoil: 10.000 ISK

Compra en Bonus: 6.600 ISK

Compra en Netto: 2.013ISK

TOTAL GASTOS: 18.613 ISK / 143 EUR

 

Gasto por persona: 3.102 ISK / 23,90 EUR