Empezamos el primer día completo en Islandia con ganas y con sueño, a las 07.30 suena el despertador ya que tenemos que ir a por la caravana.

El chico de la empresa de alquiler pasó a recogernos a las 08.00 y fuimos a sus instalaciones que están cerca del aeropuerto, nos enseñó la caravana, nos explicó cómo funcionaba todo y… ¡a rodar!

Pasamos por el apartamento a recoger a las chicas y organizar la ropa y comida en los armarios del autocaravana, una vez todo bien organizado empieza el road trip, queríamos visitar el Círculo dorado y lo que nos diera tiempo.

campervan iceland

Fuimos rumbo a Thingvellir para ver la separación entre la placa americana y la euroasiática, esto se puede ver bien en la falla Almannagjá.

Almannagja

Estuvimos dando un paseo por la zona y después de un rato pusimos rumbo a Geysir, donde podréis ver un auténtico geiser expulsar agua cada 4-8 minutos, nosotros era la primera vez que lo veíamos y nos quedamos alucinados.

geiser

El olor que hay en la zona es malísimo por el azufre y otros gases pero el espectáculo merece la pena, no sé cuánto rato estuvimos, queríamos fotografiarlo, grabarlo en video y después verlo, disfrutar de un geiser al 100%, uno no ve estas cosas todos los días.

Tras un rato por la zona subimos a la autocaravana y fuimos hacia la cascada Gulfoss, está muy cerca y en pocos minutos llegas, aparcamos en el parking y antes de visitarla preparamos unos spaghettis en la caravana de la comida que compramos en España ya que el supermercado Bonus los domingos no abre hasta las 12.00 y no queríamos esperar.

circulo dorado

Una vez con el estómago lleno y los cacharros fregados bajamos de la auto caravana y vimos la espectacular Gulfoss, es una de las más bonitas de Islandia, lleva mucho caudal de agua y es muy ancha.

gulfoss

Tuvimos suerte ya que al hacer sol se podía ver la cascada junto a un arcoíris, una pasada.

gulfoss

Después de ver la cascada bien vista y hacernos cientos de fotos volvimos a subir a la caravana, queríamos aun llegar al Bonus de Selfoss para comprar agua, pan y algunas cosas que nos hacían falta.

bonus iceland

En más o menos una hora llegamos al Bonus de Selfoss, entramos y compramos un poco de todo, Islandia es carísima, así que traed todo lo que podáis cargar desde España ya que los precios cambian mucho.

Llenamos el depósito de gasoil, vaciamos el del agua del fregadero y cargamos agua para la caravana, una vez listos otra vez en ruta hacia Sealjalandsfoss.

En 45 minutos llegamos a esta preciosa cascada, Sealjalandsfoss, que ganas tenia de estar aquí, verla y disfrutarla, no es de las más caudalosas pero nadie puede negar que es de las más bonitas, el sendero que hace posible que pases por detrás por ella es espectacular, sientes la cascada de otra forma al poder pasar por detrás de ella.

seljalandfoss panoramawalkpath seljalandsfoss

Uff, que subidón tras ver Sealjalandsfoss, que ganas le tenía.

Queríamos dormir aquí pero una señal en el parking que ponía “NO OVERNIGHT” nos hizo pensarlo mejor y decidimos no dormir allí por si nos multaban, entre todos decidimos ir al parking de Skogafoss donde sí que sabía que se podía hacer noche.

Llegamos cansados al parking de Skogafoss, cascada que dejamos para el día siguiente, alguna mirada hacia la cascada se escapaba, era inevitable.

skogafoss parking

Aparcamos y empezamos a preparar la cena hasta que vino una chica que quería cobrarnos 1000 ISK por persona por pasar la noche allí y usar unos baños que hay, decidimos que no merecía pagar ese dinero por los servicios que había y salimos unos 50 metros del “recinto” hasta que encontramos un sitio adecuado para aparcar, todo esto con la sopa hecha, la caravana se movía por ir circulando, la sopa saliéndose… un show, jajaja.

Al final pudimos cenar más o menos en calma, tras un rato de ordenar las cosas y tertulia nos fuimos a la cama, estábamos agotados tras dormir poco la noche anterior y tener un primer día lleno de bonitas visitas, así que nos fuimos a la cama.

Al principio se hace extraño dormir seis personas en pocos metros cuadrados pero al final uno se acostumbra, más si es con buenos amigos.

Parking Thingvellir 500 ISK

Compra Bonus 8849 ISK

Gasoil 4225 ISK

Total: 13.574 ISK / 104,41 EUR

Gasto por persona: 2262 ISK /17.40 EUR