¡Hola!

 

Empieza otro diario de viaje, en este caso el de Filipinas, viaje que tenia muchas ganas de hacer ya que iba a ser mi primer viaje solo.

 

El viaje empezaba el sábado 8 de agosto de 2015, sonaba la alarma a las 05.00 de la madrugada … madrugón para empezar mi aventura.

 

Mi padre me acompañó al aeropuerto de Alicante y antes de las 06.00 ya estaba haciendo el Check In, pedí que me dejaran subir la mochila grande al avión, ya que tenía que coger cuatro vuelos y no quería perderla, también pedí salidas de emergencia pero no me dieron ninguna.

 

A las 07.00 salió puntual el IB8397, un avión pequeño de Air Nostrum, el CANADAIR REGIONAL JET 900, la mochila tuvo que ir en bodega ya que dentro no cabe, poco antes de las 08.00 ya aterrizábamos en la T4 de Madrid.

 

Tras una hora de transito subí al segundo vuelo del día, este era el Madrid-Londres IB3160 en un AIRBUS INDUSTRIE A321, los asientos eran más anchos que el anterior ya que el avión también era mas grande, salió puntual a eso de las 09.00 de la mañana y a las 10.30 llegábamos a Heathrow.

 

Aquí si tuve un ratito más de descanso que aproveché para desayunar lo que había comprado el día anterior en la panadería, nunca había estado en Heathrow, siempre he ido a los aeropuertos de los alrededores de Londres.

 

Al pasar el control de seguridad el agente que me tocó se ve que tenia mal día… llevaba pasta de dientes, champú, espuma de afeitar, crema solar, etc. … pero todo de 100ml o menos, a su parecer llevaba demasiados botes y dijo que tenía que tirar tres o cuatro, no entiendo porque hacen estas cosas cuando estoy cumpliendo con las normativas.

 

Después de este pequeño incidente me fui a la puerta de embarque para subir al avión que haría el trayecto más largo del viaje, Londres-Hong Kong, este lo hacia la compañía Cathay Pacific, vuelo CX 252 en un BOEING 777-300ER, salió puntual a las 12.25, los asientos eran muy estrechos para mi altura… , me puse alguna película para pasar el rato, no tienen ninguna en español, así que a practicar el inglés que me iba a hacer falta.

 

Nos dieron de comer y después un mix entre cena/desayuno, jeje, tengo que decir que esta compañía está muy bien porque entre comidas tienen como una barra donde hay fruta, snacks y bebida que puedes coger todo lo que quieras.

 

En este vuelo apenas dormí ya que los vuelos que salen de día me cuestan mucho, me gusta más que salgan de noche, no sé, manías mías.

 

Tras casi 12 horas de vuelo llegamos a Hong Kong, otro control de seguridad y otra vez a buscar la puerta de embarque para el último vuelo, que ganas tenia de llegar.

 

El último vuelo también fue con Cathay Pacific, el CX901 en un AIRBUS INDUSTRIE A340-300 que va de Hong Kong a Manila, también salió puntual, aquí vi que en la salida de emergencia no había nadie sentado y me cambié de asiento después de despegar, como cambia el poder estirar las piernas…

 

Nos sacaron comida tipo snack, como una fajita o kebab, no me gustó demasiado.

 

A eso de las 11.15 llegaba a Manila, no me lo podía creer, desde enero esperando este momento y ya lo tenía hecho, estaba muy cansado después de los cuatro vuelos.

Filipinas y Baguio

 

Lo primero que hice fue cambiar 600€ a pesos, no busqué demasiado la verdad, estaba tan agotado que en la primera casa de cambio antes de salir a llegadas cambié, el cambio fue 1€-48PHP.

 

Una vez la cartera llena de pesos me dirigí al mostrador de SMART a comprar una SIM con un plan de datos, la que me ofrecieron fue una para un mes con internet ilimitado por 1000PHP, no lo dudé y esa compré.

 

El chico me la puso en el teléfono libre que llevaba y hasta que no estuvo todo bien configurado y probando que funcionará bien no me fui, aseguraros de que todo funcione bien antes de iros del mostrador ya que después puedes tener problemas para arreglarlo.

 

Subí a la tercera planta del aeropuerto para coger un taxi blanco tal y como había leído en otros blogs donde decían que son más baratos que los amarillos, me monté en uno y le dije que me dejara en la estación de autobuses de Cubao, sin decirle nada puso el taxímetro.

 

Manila me recibía con una fina lluvia, tras una media hora más o menos el taxista me dejó en Cubao, el trayecto costó 250PHP.

 

Al bajar del taxi vi un 7eleven y entré a comprar champú y pasta de dientes que me la había tirado el policía de Londres, de paso compre agua y algo de fruta, me gaste 300PHP, hacía justo un año que no pisaba un 7eleven y ese momento me recordó a Tailandia.

 

Una vez ya dentro de la mini-estación de Cubao de la compañía Victory Liner pedí billete para el primer bus a Baguio con aire acondicionado, el billete costaba 450PHP, en el bus hace mucho frio así que llévate una chaqueta, el bus cuenta con servicio de WIFI gratuito, va parando según la gente se quiere subir o bajar y a parte tiene dos paradas de descanso entre Manila y Baguio por si quieres comprar algo para comer o ir al servicio, yo fui una vez al servicio y me cobraron 5PHP.

 

El viaje dura unas seis horas aproximadamente, después me di cuenta que hay otra línea que se llama la DELUXE también de Victory Liner que cuesta 750PHP, dura cuatro horas y no para porque tiene servicio de catering y baño dentro del bus.

 

Como yo tenía tanta prisa y cansancio ni pregunté, me subí al primero que iba a salir, eso fue sobre las 14.00 y llegué a Baguio sobre las 20.00.

 

Al llegar a Baguio me monté a un taxi y le dije que me llevara a la estación de autobuses donde sale el bus hacia Sagada para ver si vendían billetes para el día siguiente y ver los horarios, cuando llegué la taquilla estaba cerrada, no venden por anticipado, pero vi que el bus salía a las 06.30 de la mañana.

 

Volví al taxi y le dije si sabia algún hotel barato cerca de allí, me llevó a varios pero los precios eran caros unos 1400-1600PHP.

 

Justo cuando salía de preguntar en uno de estos hoteles me vino un chico diciendo que pasara a ver su alojamiento, una habitación básica con baño compartido por 400PHP, como no tenía ganas de buscar más, allí me quedé.

 

Volví al taxi a por la mochila grande y le pagué al taxista, marcaba 120 pesos pero como me hizo el favor de ayudarme a buscar hoteles le di 150PHP.

 

El alojamiento se llama Diamond INN, es un alojamiento básico, tiene WIFI y lo mejor es que está a 5 minutos andando de la estación donde salen los autobuses hacia Sagada.

 

Después de descargarlo todo y cenar algo de lo que todavía me quedaba subí un rato a recepción a cargar los móviles ya que en la habitación no habían enchufes, aquí conocí a Erik & Felix Siems dos hermanos alemanes con los que también viajaba Me, novia de Felix, alemana también pero con orígenes vietnamitas.

 

Me vino bien conocerlos porque ellos el día siguiente también iban a Sagada, así que quedamos para el día siguiente a las 06.00 en recepción.

 

Con lo cansado que estaba me fui directo a dormir, llevaba muchas horas sin tocar colchón y lo necesitaba.

 

  • Gastos del día:

  • Tarjeta Sim con datos: 1000PHP

  • Taxi Manila-Cubao: 250PHP

  • 7Eleven: 300PHP

  • Bus Manila-Baguio: 450PHP

  • WC: 5PHP

  • Taxi Baguio: 150PHP

  • Diamond INN: 400PHP

  • Total: 2555 PHP – 53,22 EUROS 

 Si quieres ver una listado de alojamientos en Baguio pulsa –>> aquí <<–