Después de una noche escuchando miles de rayos y mucha lluvia me levanté con poco ánimo de hacer algo productivo ese día.

Seguía lloviendo por la mañana… Iñigo y yo fuimos hacia Caera Tours donde habíamos quedado con Javier y Antonio para ver si podían hacer algún tour aunque intuíamos que no se podría.

Allí nos dijeron que se hacían todos los tours menos el C otra vez por el estado del mar, los otros si que podían salir aunque con el agua que caía y lo cerrado que estaba el cielo nadie se hacía el ánimo así que fuimos a la panadería a por el desayuno.

Tuvimos que tomarnos el día con tranquilidad porque poco más podíamos hacer, eran los efectos del tifón que azotaba el norte del país, estos son los riesgos de venir en agosto, tras el desayuno fuimos a comprar unas camisetas de souvenir para la familia, la tienda está en la misma calle que el Art Cafe, eliges si la quieres con mangas o sin, el color y finalmente el estampado, te la hacen en el momento con la plancha que tienen allí, las conseguimos bajar hasta 220PHP cada una y el chico nos regaló unos llaveros por pesados, jaja.

En otros pueblos de Filipinas las camisetas de suvenires las puedes sacar más baratas.

Cuando acabamos de comprar fuimos a tomar algo a un chiringuito de la playa, pedí un batido de mango pero no tenían mangos así que cambie al de plátano, seguía lloviendo a mares y el bar se llenó de gente.

El Nido Palawan

Aprovechamos un pequeño parón de la lluvia para buscar un sitio para comer,  vimos a la pareja de Alcoy caminando por la calle y se unieron a comer con nosotros, fuimos a ver el Jolibee sobre ruedas que hay en El Nido y no acabó de convencernos.

Como el de la noche anterior había estado bien fuimos al mismo, justo al lado del Bacuit Bay Sands Inn, en la entrada había un cartel con una oferta, ponía “pork chops with rice 120PHP”, para mi pork chops son chuletas de cerdo y lo que me sacaron eran trozos de panceta a la barbacoa y arroz, tenía demasiada grasa, menos mal que el batido de mango arregló la comida.

Este día disfrutamos de las mejores sobremesas gracias a la lluvia, hay que verle el lado positivo a todas las situaciones.

Después de la comida fuimos a reservar la furgoneta para volver a aeropuerto de Puerto Princesa, lo hicimos en Caera Tours por lo bien que se habían portado con nosotros, 450PHP y nos aseguraron que no subiría más gente de la que toca, la hora de salida que reservamos fue a las 6 de la mañana y lo reservamos Antonio, Javier y yo, ya qué ellos también cambiaban de isla.

De aquí fuimos a tomar un refresco al Puka Bar, según dicen es uno de los más conocidos para las noches en El Nido, nos sentamos fuera, sobre la arena, pero a los 5 minutos otra vez se puso a llover y tuvimos que entrar.

El Nido Palawan

Cuando acabamos en el Puka fuimos hacía la panadería por segunda vez en el día, había que comprar el desayuno para el día siguiente, así que mejor de la panadería que está todo buenísimo.

Después de comprar el desayuno fuimos cada uno a nuestros alojamientos a descansar un rato y preparar la mochila para el día siguiente.

De camino al hostal vi los contadores de luz de El Nido, si pasa Iberdrola seguramente que no los apruebe, jaja, estos también son los encantos de estos países, cosas que en tu país no sueles ver.

El Nido Palawan

Una vez ya descansado, duchado y con la mochila preparada para el día siguiente fuimos a las 20.30 al hotel de Javier y Antonio que habíamos quedado con ellos y los de Alcoy para cenar.

Estuvimos buscando un restaurante donde cenar la última noche en El Nido y como pasamos por delante del Hakuna Matata entré a pagar la noche de ayer y la de hoy, después de esto entramos a cenar al Squidos, la comida estaba buena, pedí arroz con verduras, un agua y un helado de postre, lo malo es que fueron muy lentos, tardaron una hora en servirnos y nos quejamos varias veces porque sacaban antes comida de mesas que habían entrado después que nosotros.

Cuando acabamos de cenar llegó la hora de despedirme de Marisa y su marido que son de Alcoy, quizás nos volvamos a ver ya que vivimos cerca y de Iñigo de San Sebastian, siempre da un poco de pena despedirse de alguien que has conocido durante el viaje.

Después de las despedidas quedé con antonio y Javier en la hora para mañana, a las 05.30 en la puerta de su hotel, otro madrugón bueno me esperaba, asi que nos fuimos a dormir.

  •  GASTOS DEL DIA:

  • Desayuno: 20PHP

  • Van a P.Princesa: 450PHP

  • Batido: 90PHP

  • Camisetas: 660PHP

  • Comida: 180PHP

  • Panaderia: 32PHP

  • Cena: 170PHP

  • Hakuna Matata Extension: 250PHP

  • TOTAL GASTOS: 1852PHP – 38,58 EUROS

Viaja seguro como yo, contrata tu seguro de viaje con IATI seguros, por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento extra pulsando –>> aquí <<–

descuento copia