A las 05.00 me sonó el despertador… que pocas ganas de levantarme, sabía que tenía por delante un día de los que no me gustan, día de traslado.

Salí del hostal camino al alojamiento de Javier y Antonio, habíamos quedado a las 05.30, mientras salían yo ya había llamado a dos triciclos para que nos acercaran hasta la terminal ya que a las horas que eran no apetecía caminar, íbamos cargados y se acababa de poner a llover.

Cuando salieron del hotel nos montamos en los triciclos dirección a la terminal, nos dejaron justo al lado de la empresa que nos iba a llevar a Puerto Princesa, Camarih se llama.

Una vez subimos todos, siete pasajeros más los dos conductores si no recuerdo mal, arrancamos hacia el aeropuerto.

Como cambia de ir siete que éramos a cuando fui hacia El Nido que éramos por lo menos doce…

Después de unas dos horas hizo la primera parada, aquí subió un matrimonio de filipinos que tampoco afectó mucho a la amplitud ya que eran muy pequeños.

Este chofer era más conservador, no iba tan rápido como el que me llevo de P.Princesa a El Nido, siendo más precavido pinchó rueda, bajaron los dos conductores y cambiaron la rueda en 10 minutos sin nosotros bajarnos de la furgoneta, mientras la cambiaban nos dieron unos dulces y agua.

En el trayecto aun hicieron otra parada para comer aunque nosotros no comimos nada en aquel restaurante de carretera.

A las seis horas de trayecto llegamos al aeropuerto, estos traslados se me hacen larguísimos, menos mal que venían Antonio y Javier conmigo y estuvimos hablando todo el viaje.

Al llegar al aeropuerto enseñamos la reserva del vuelo, si no la enseñas no te dejan entrar al aeropuerto.

Como mi vuelo era más tarde que el de mis amigos, no me dejaron hacer el check-in, así que estuvimos hablando un rato hasta que ellos facturaron y entraron a la sala de embarque por si acaso, aquí hicimos la primera despedida, otra vez una despedida, y esta me jodia más, habíamos compartido unos buenos días en El Nido y daba pena separarse, me llegue a plantear incluso irme con ellos a Boracay pero como ya tenía los vuelos reservados mejor no cambiar nada.

Cuando ya me facturar hice el check-in y conseguí que me dieran salida de emergencia, al pasar a la sala de embarque te hacen pagar la tasa del aeropuerto de Puerto Princesa, 200PHP.

Una vez entré a la sala de embarque volví a juntarme con los de Valdemoro, jaja, aún me dio tiempo a comer con ellos, compré un sándwich de bacon & queso, una magdalena y un paquete de patatas fritas.

Mi vuelo salía a las 16.35 y el Antonio y Javier a las 15.45, el de ellos se retasó porque habían tormentas muy fuertes sobre Manila que es donde hacían escala para coger otro vuelo hacia Kalibo en cambio mi vuelo sí que iba en hora y volvimos a despedirnos, ahora si la definitiva, un placer haberos conocido chicos, buena suerte a Antonio en su nueva etapa trabajando en Bruselas como periodista, ¡nos vemos por España!.

El vuelo fue perfecto con Cebu Pacific, sentado en salida de emergencia y todo muy puntual, llegamos a las 18.00 a Cebu, tenía intención de coger el barco de Ocean Jet dirección Tagbilaran, así acortar mi camino hacia Siquijor.

En la recogida de maletas vi a dos chicos franceses que iban también con prisas y les pregunté si tenían que ir al puerto, me dijeron que si, así que en salir nuestras mochilas fuimos corriendo a por un taxi compartido y dirección al puerto.

Me sentía como si estuviera en el concurso de “Pekin Expres”, corriendo para coger transporte rápido para enlazar con otro, le dijimos al taxista que por favor fuese lo más rápido posible y el hacía todo lo contrario, los semáforos también estaban en nuestra contra, se ponían en rojo justo antes de nosotros pasar…

Llegamos al puerto sobre las 18.40, no es que esté lejos el puerto, el problema es el tráfico, así que id con tiempo si es posible.

Al llegar preguntamos en las taquillas si el ferry rápido de Ocean Jet de las  18.35 había salido, nos dijeron que no, que venía con retraso, asi que nos vino de perlas, compramos el billete por 400PHP y fuimos a la terminal a esperar el barco, puedes viajar con aire acondicionado en el mismo barco por 500PHP, en el puerto se paga también una tasa de 25PHP.

Si lo hubiésemos perdido después había otro de Weesam Express creo que se llama la compañía pero no sé si es rápido, la mejor y más rápida Ocean Jet.

Llegó el barco y nos subimos, la parte superior que es la de sin aire acondicionado iba medio vacía, está cubierta para proteger del sol y la lluvia, entra una buena brisa así que no hace falta aire acondicionado, a los laterales tiene unas cortinas que cierran en caso de haber mucho oleaje, este día sí que hubo oleaje y nos mojamos un poco hasta que bajaron las cortinas del lado derecho.

El trayecto dura dos horas, el barco se movió bastante por el oleaje, nosotros intentamos dormir como pudimos para no marearnos mucho.

Cuando llegamos a Tagbilaran me despertaron los franceses, “heyyy my friend, wake up, we have arrived”, me levanté y nos despedimos, bajé del barco y fui en busca de un triciclo para ir al Uptown Lodge, un alojamiento que había visto antes por internet.

Me cobraron 50PHP por un trayecto de 5 minutos, de normal lo puedes sacar entre 12-20PHP pero al coger el triciclo en el puerto tienes las de perder, si te sales un poco del puerto mejor.

Llegamos al Uptown Lodge y pedí habitación, las habitaciones son básicas pero con aire acondicionado, el baño es compartido, regatee un poco el precio y me la dejaron en 320PHP, en este alojamiento también tiene WIFI en todas sus instalaciones y está muy céntrico.

Fui a dejar las cosas en la habitación y ducharme, tenia mucho sueño y poca hambre, así que baje a comprar unos plátanos y un botellín de agua.

Estuve hablando un rato con la familia y de ahí me fui a dormir, mi intención era al dia siguiente dirigirme hacia Siquijor.

  • GASTOS DEL DIA:

  • Comida aeropuerto: 200PHP

  • Tasa aeropuerto: 200PHP

  • Taxi compartido: 70PHP

  • Ferry Cebu-Tagbilaran: 400PHP

  • Tasa puerto: 25PHP

  • Triciclo: 50PHP

  • Cena: 35PHP

  • Uptown Lodge: 320PHP

  • TOTAL GASTOS: 1300PHP – 27.08 EUROS

Si quieres ver una lista de alojamientos en Tagbilaran pulsa –>> aquí <<—