¡Un nuevo día amanece en Islandia! Tras desperezarnos bien cambiamos la caravana de sitio, ya que queríamos desayunar con vistas a Skogafoss, estos son los privilegios de viajar por Islandia en auto caravana, que comes y duermes en plena naturaleza.

Después de tomar un buen desayuno empezamos a subir los escalones hacia el mirador de Skogafoss, a mitad escalera hay un saliente desde el cual puedes apreciar la cascada y la cara de un troll, una pasada.

 

skogafoss troll

Esta cascada es de las más altas del país, más de 60 metros de caída…, llegamos hasta arriba de la escalera y todos dijimos que desde la mitad o desde bajo se ve mejor, desde arriba del todo tienes un camino que es una ruta de senderismo, nosotros no la hicimos.

skogafoss

Bajamos y nos hicimos miles de fotos, había que aprovechar los momentos en los que había poca gente para hacerlas, hasta una pareja de novios estaban haciéndose el reportaje allí, normal.

skogafoss

Después de hacer muchísimas fotos subimos a la caravana y fuimos camino a Dyrholaey, un promontorio de tierra que se eleva sobre el mar y es elegido por muchos frailecillos para anidar, también tiene buenas vistas a varias playas de arena negra volcánica.

La carretera que lleva a Dirholaey no siempre está abierta, en época de cría de los frailecillos la suelen cerrar, así que informaros bien antes de ir, que animales más bonitos, una pasada.

 

frailecillos islandia

Y estas son las playas que se ven desde el promontorio, en alguna de ellas está prohibido entrar, más que nada porque son peligrosas, si te coge una ola de estas….

DIRHOLAEY

dirholaey beach

Tras esta visita fuimos camino a la playa de Vik, exactamente se llama Reynisfjara, una playa espectacular con sus columnas basálticas, los trolls dentro del mar, los frailecillos asomando por el acantilado…

Reynisfjara BEACH

Reynisfjara trols

Reynisfjara

Después de esta visita nos fuimos hacia la laguna glaciar Jokulsarlon, aquí antes de visitarla comimos en la autocaravana para reponer fuerzas.

campervan iceland

Una vez con el estómago lleno fuimos a dar una vuelta por las orillas de la laguna, que espectáculo, tocar icebergs, beber agua del mismo iceberg, subirse en uno, hacer cientos de fotos…

jokulsarlon glacier

Nunca habíamos tenido delante nada así, no se puede explicar con palabras, encima el tiempo acompañaba con sol y claros, menuda experiencia. Allí hay barcos anfibios donde pagando unos 35€ te dan un paseo de media hora por la laguna, nosotros no lo hicimos, también se pueden ver focas aunque en el rato que estuvimos no vimos ninguna.

 

laguna glaciar jokulsarlon

Seguidamente fuimos enfrente, al otro lado de la carretera, a una playa de arena negra donde acaban los icebergs que salen por un rio que une mar y laguna, otro espectáculo digno de ver, como salen los icebergs de la laguna y el mar los lleva hasta la orilla de la playa, menudo paisaje.

travel blogger

icebergs beach

Después de estas cuatro increíbles visitas decidimos buscar un camping para dormir, ducharnos, enchufar la AC a la luz para cargar todos los dispositivos, lavar ropa, etc…

El camping elegido fue el de Hofn, tras conducir más o menos una hora llegamos, pagamos   1200 ISK por persona,  1500 ISK por el auto caravana, 1000 ISK por la luz y 350 ISK  por una hora de WIFI, desde luego que en ese camping se paga por todo, de normal hay wifi gratuito en muchos sitios.

Tras instalarnos fuimos a las duchas, las cuales funcionan con monedas, cada 50 ISK son 2 minutos de agua caliente, podríamos ducharnos en la caravana pero la ducha es pequeña, se tiene que calentar el agua, después limpiar, y la ducha no es que sea muy espaciosa, así que preferimos en campings o sitios públicos.

Cuando acabamos de ducharnos reunimos la ropa sucia de todos y se la dimos al chico del camping, pusimos lavadora y secadora, nos costó 1600 ISK.

Y con todo el trabajo hecho aprovechamos para tomar un aperitivo al sol islandés, cuando acabamos empezamos a preparar la cena, que bueno eso de tenerlo todo tan cerca, cocina, habitación, todo, jeje.

Otro día completo llegaba a su fin, son días que te vas a la cama satisfecho de todo lo que has hecho, has visto y has disfrutado, las visitas y la compañía eran espectaculares.

Gasoil 10.000 ISK

Cervezas 540 ISK

Camping: 10.050 ISK

Lavadora 800 ISK

Secadora: 800 ISK

TOTAL: 22.190 ISK / 170 EUR

 

Gastos por persona: 3.698 ISK / 28,40 EUR