Ahora sí, empezaba un día triste, era el último día en Filipinas, en Manila, una ciudad que no me gustaba y ya mi cabeza empezaba a pensar en el palizón de vuelta a casa.

Me levanté y fui a tomar el desayuno que está incluido en el Where2Next, es un café, tostadas con mermelada, tortilla y fruta, no estaba nada mal.

Me devolvieron el depósito que piden al entrar en el hostal, 200PHP son, y con eso le dije a la chica que me dejara una taquilla grande para dejar mis cosas toda la mañana en el hostal, la taquilla cuesta 50PHP el día.

Después me fui a un centro comercial Robinsons que hay en la misma avenida Adriático, abren a las 10.00, me sorprendió ver a tanta gente haciendo cola para que abrieran.

Compré los últimos suvenires  y algunas cosas del supermercado para las esperas en los aeropuertos y por si la comida del avión no me gustaba, también compré mangos para que los probara mi familia ya que en Filipinas están buenísimos.

Estuve mirando barberos en el centro comercial ya que quería volver a casa aseado, me pedían 500PHP todos, así que salí del centro comercial y en la primera barbería que vi, entré.

Esta me pidió 250PHP, como no tenía ganas de ir buscando acepté, la verdad es que fue el más profesional de todo el viaje, usó toallas calientes, espuma de afeitar, after shave y masaje final incluido, la barbería se llama Gruppo Barbero Manila.

Cuando salí de la barbería fui al hostal a dejar las cosas que había comprado y a arreglar la mochila para facturarla.

Como ya tenía hambre bajé al mismo bar donde cené el día anterior, hoy tocaba algo de pasta, unos spaghetti a la boloñesa y un batido de mango, 120PHP.

Volví al hostal y se puso a llover a cantaros cuando tenía que coger taxi para ir al aeropuerto… mal tiempo para negociar con los taxistas, al principio me pedían 500PHP y me subí en uno que me lo dejó en 300PHP, es mucho pero es que llovía mucho y el trafico estaba fatal.

Al llegar al aeropuerto facturé en los mostradores de Cathay Pacific y me comentaron que en mi billete no estaba incluida la tasa de salida llama “Terminal Fee”, intente borrar el cuño pero no pude, jaja.

Se ve que desde febrero del 2015 algunos billetes ya incluyen la tasa, el mío como era de enero no, me tocó pagar 550PHP.

Una vez en las puertas de embarque busqué un lugar donde cenar antes de subir al avión y elegí un sitio de pizzas, un plato que era un combo con un poco de todo, compré agua y fui a buscar una oficina de cambio para cambiar lo que me sobró de pesos a euros.

Cambié 2000PHP y me dieron 40EUROS, como no iba a utilizar más pesos me vino bien.

Fui a la puerta de embarque y vi que salía otro vuelo de la misma compañía una hora antes, el mío solo me permitía una hora y 20 minutos de escala en Hong Kong que podrían quedarse cortos si se retrasaba algo, así que como yo soy de intentar cosas, pregunté si habían asientos libres en el vuelo de antes para así asegurarme llegar a tiempo a Hong Kong, me dijeron que estaba lleno y que esperara al embarque a ver.

El vuelo salió con una hora de retrasos y sin asientos libres, yo muy preocupado por si el mío también salía con retraso, tenía ganas de volver ya a casa, salió con 20 minutos de retraso, iba bien cómodo en salida de emergencia, nos dieron algo para comer tipo snack, al llegar a Hong Kong fui corriendo hacia la puerta de embarque.

Al llegar vi que el vuelo estaba retrasado 40 minutos, así que me vino bien, salimos en la nueva hora programada, dieron de cenar pero yo ya estaba k.o. durmiendo, tenía salida de emergencia y el asiento de en medio libre, así que fui cómodo y ancho, al despertarme vi que estaba la barra de snacks abierta y fui a coger un poco de todo, jeje, vi alguna peli y… ¡llegamos a Roma!

En Roma también tuvimos retraso, en este caso fue por saturación del espacio aéreo español, era día de vuelta a las vacaciones y se notaba, estuvimos esperando una hora dentro del avión hasta que salió, la gente estaba mosqueada porque muchos tenían conexiones hacia Sudamérica.

Llegamos a Madrid y fui a buscar la puerta de embarque para mi último vuelo hacia Alicante, subimos al bus que nos lleva al avión y cuando estamos a punto de bajar del bus volvemos hacia la terminal, otra hora de retraso por motivos técnicos del avión, con las ganas que tenía yo de llegar a casa…

Una hora después embarcamos y después de 45 minutos ¡llegamos a Alicante! fui a recoger la mochila y al salir me estaban esperando mi madre, mi hermana y mi perrito, que emoción verlas y que se pusieran a llorar de alegria al volverme a ver, mi padre estaba esperando en el parking para que no le multaran.

Con una larga conversación desde Alicante a Ontinyent con mi familia acabó el viaje, siempre es bonito volver a casa después de un largo viaje, en ese momento ya empezaba a pensar en mis próximos viajes.

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda mi diario de viaje, recuerda IT´S MORE FUN IN THE PILIPPINES

  • GASTOS DEL DIA:

  • Taquilla: 50PHP

  • Compras en Robinsons: 1050PHP

  • Barbero: 250PHP

  • Comida: 120PHP

  • Taxi al aeropuerto: 300PHP

  • Cena aeropuerto: 210PHP

  • Tasa salida: 550PHP

  • TOTAL GASTOS: 2530PHP – 50,60EUROS

Viaja seguro como yo, contrata tu seguro de viaje con IATI seguros, por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento extra pulsando –>> aquí <<–

descuento copia