Otro día empezaba en el país del hielo y fuego, nos levantamos acompañados de las furgonetas y caravanas, se ve que al vernos allí aparcados se unieron, una de ellos era de catalanes, desayunamos y empezamos la ruta del día.

La primera parada que hicimos fue la gruta Grjótagjá, famosa por aparecer en escenas de la famosa serie Juego de Tronos, es una gruta con el agua azul y sale a unos 40 grados, apetece bañarse.

 

grjotagja

grotajra games of thrones

Hicimos algunas fotos y fuimos a un parking cercano donde empieza la ruta de subida que te lleva a un cráter de tefra negra, una subida pronunciada que acaba en los bordes del cráter, puedes darle la vuelta al cráter por un sendero que hay, desde aquí hay buenas vistas hacia el lago Myvatn, el lago de las moscas.

volcan islandia

volcano iceland

Después de esta mini caminata cogimos la autocaravana y fuimos a un mirador sobre el lago Myvatn donde podías ver el lago y sus aves como patos, etc…

myvatn lake

De aquí decidimos irnos a los Myvatn Nature Baths, los baños naturales del norte de Islandia, antes pasamos a por un tipo de pan típico de la zona que está hecho bajo tierra, aparcamos frente a los baños naturales y entramos a ver precios. Decidimos comer primero y entrar después de comer, así que eso hicimos.

Nos llevamos una mochila cada uno con el bañador, toalla, chancletas, etc… Si te hace falta algo allí tienen para alquilar, la entrada costaba unos 30€, de seis que éramos conseguimos que dos pasaran con carnet de estudiante que bajaba unos 10€ el precio.

 

myvatn nature baths

Nos duchamos antes como advierten los carteles que hay colgados allí y entramos a la piscina, wow, que calentita estaba el agua, te deja una sensación como que la piel resbala, deben de ser las propiedades del agua, nosotros nos dedicamos a relajarnos, estaríamos unas dos horas seguro.

blue lagoon

Volvimos a las duchas y aprovechamos para dejar una regleta con los seis teléfonos cargando, jajaja, quien nos viera fliparía, uno se quedaba haciendo guardia y los otros iban duchándose.

Estuvimos un ratito en la cafetería hablando con la familia con el WIFI gratuito de la instalación y volvimos a la casa con ruedas.

Partimos hacia Husavik con la intención de dormir cerca del puerto para la excursión de las ballenas y frailecillos que teníamos reservada con North Sailing para el día siguiente, al llegar dimos una vuelta por Husavik, al ver la oficina de North Sailing aproveché para entrar y preguntar si estaba todo en orden para el día siguiente y aquí vino el cambio de planes, la chica me dijo que para el día siguiente la predicción del tiempo marcaba agua.

Nos ofrecía la excursión de 3 horas para ver ballenas al atardecer a las 20.00, en ese momento eran las 19.00, avisé a mis amigos y entre todos decidimos hacerla, lo único que cambiaba es que no veríamos la isla donde hay frailecillos.

Fuimos a la autocaravana a tomar biodraminas y a por algo de comer, al subir al barco nos dieron un mono de abrigo para encima de la ropa, íbamos bien abrigados.

 

whales watching husavik

El barco zarpó, la guía nos explicaba que estábamos en plena naturaleza y nunca sabes que vas a encontrarte, así que no nos podía asegurar nada, íbamos a navegar muy cerca del círculo polar ártico.

north sailing husavik

A los pocos minutos Monica empezó a marearse y la acompañé a la parte trasera del barco donde se mueve menos, no sé cuántas veces vomitaría, después fue turno de Laura, madre mía, estaba entre dos mareadas y se me estaba contagiando, jaja.

Vimos un frailecillo solitario muy aventurero, varios delfines juguetones y alguna ballena jorobada, conforme podía me levantaba a hacer fotos y me volvía a sentar, no sé si nos tomamos las biodraminas justos de tiempo, si comimos demasiado rápido, algo no fue bien.

 

ballenas husavik

Ahora me tocaba a mí echarlo todo por la borda, el viaje de vuelta hacia el puerto se me hizo eterno. La excursión en si está muy bien y más al atardecer, pero si te sienta mal el vaivén del mar ya empiezas mal, al llegar a tierra besé el suelo como el Papa y fuimos a descansar y comer algo a la caravana, acababa un día movidito.

Tengo que decir que la gente de North Sailing nos ayudó mucho cuando estábamos mal, prestándonos mantas, aconsejándonos, etc… También dan chocolate caliente y rollitos de canela para entrar en calor a la vuelta.

Gasoil: 5.000 ISK

Pan: 1.390 ISK

Myvatn Nature Baths: 21.000 ISK

Compra: 1.270 ISK

Excursión ballenas: 31.500 ISK

TOTAL GASTOS: 60.160 ISK / 462,76 EUR

 

Gastos por persona: 10.026 ISK / 77,12 EUR