¡Hola viajeros! Bienvenidos a un nuevo diario, empieza otra aventura, bienvenidos al diario de viaje a Islandia, la tierra del hielo y fuego.

El sábado 6 de agosto del 2016 empezaba la aventura, seis amigos, tres parejas, un país y mucha ilusión.

Teníamos los vuelos reservados desde octubre del 2015… Así que teníamos muchas ganas de que empezara todo, al reservar tan pronto lo bueno es que tuvimos mucho tiempo para planificar la ruta, que nos haría falta, excursiones, etc…

Días antes del vuelo fuimos al supermercado a comprar provisiones para la auto caravana, compramos de todo, embutidos, conservas, queso, paté, barritas energéticas, leche en polvo, bollería para desayunar el primer día, aceite de oliva, pasta, sopas de sobre, tomate frito, dentífrico, crema solar.

Un poco de todo, siempre pensando en llevarnos lo que más difícil fuese de encontrar en Islandia o que pensáramos que allí fuera muy caro.

Llegó el día de partir y con la maleta hecha fuimos rumbo al aeropuerto de alicante, nos despedimos de la familia y fuimos a buscar los mostradores de Wowair, aerolínea de bajo coste islandesa con la que íbamos a volar.

vuelo a islandia

La facturación fue súper lenta, el avión iba lleno y había mucha gente, las chicas de Facturacion tardaron mucho.

Tras facturar pasamos el control de seguridad y seguidamente a embarcar, ahora sí, veíamos que nuestro viaje empezaba.

El vuelo hacia Islandia fue muy bien, era curioso ver como conforme íbamos acercándonos a Islandia había más luz en el horizonte y eso que íbamos cara a la noche.

wow air iceland

Cuando aterrizamos fuimos a recoger las mochilas y compramos unas cervezas del duty free ya que habíamos leído que allí era donde más baratas estaban de toda Islandia.

No había nadie en aduanas así que pasamos la mochila de comida sin problemas, salimos y nos estaba esperando el chico que nos había buscado un apartamento para pasar la noche los seis.

Nos recogió y nos llevó en una furgoneta hasta allí, en 5 minutos llegamos, le pagamos y ¡a dormir! estábamos agotados, eran las 02.00 de la noche y había que levantarse pronto para recoger la autocaravana.

6 cervezas 1300 ISK / 10 EUR

Gasto por persona: 216 ISK / 1.66 EUR