Nos levantamos tras pasar el mareo de la noche anterior, ahora pensamos, que bien haberlo hecho ayer por dos cosas, una por que estaba lloviendo y otra porque si lo hubiésemos hecho hoy, conducir y pasar unas 5 horas de carretera en la caravana mareado no tiene que ser muy agradable, hoy nos esperaba un día de carretera y manta por la ring road.

Partimos dirección Reykjavik desde Husavik en una mañana lluviosa, vaciamos el agua del fregadero y volvimos a llenar el depósito.

Queríamos ver la cascada de los dioses, Godafoss, sabíamos que estaba de camino a Akureyri pero no vimos ninguna señal ni desvío hacia la cascada, total que al final ya casi en Akureyri desistimos, Godafoss fue la palabra que más dijimos a partir de este momento del viaje, en cualquier conversación salía, jaja, tendremos que volver a Islandia para verla.

Paramos en Akureyri en el Bonus a comprar lo que nos hacía falta para acabar la semana, compramos, comimos algo y otra vez en ruta, hicimos varias paradas para fotografiar el paisaje, ver caballos, corderos, etc… Así de paso también iba descansando de conducir.

 

ring road iceland

ring road

icelandic horse

iceland lamb

Paramos a comer en un área de descanso en un pueblo que se llamaba Laudoss, llenamos el depósito de gasoil y otra vez on the road.

Sobre las 17.00 de la tarde llegamos a Borgarnes, aquí paramos y dimos una vuelta para ver el pueblecito, un pueblo pequeño islandés cercano ya a Reykjavik con bonitas vistas.

 

borgarnes

Nos hicimos unas palomitas de maíz de merienda y fuimos camino a Reykjavik, aquí había dos opciones, ir por carretera normal o pagar un peaje y cruzar por un túnel bajo del mar.

Nosotros elegimos la opción del túnel, estábamos cansados de carretera y preferimos pagar los 1000 ISK y hacer el túnel de 5 kilómetros.

Llegamos a Reykjavik y buscamos algún sitio donde pasar la noche, primero paramos en el parking de un centro comercial al lado de unas auto caravanas que estaban expuestas, era curioso ver que mientras nosotros jugábamos a cartas, otros pasaban viendo que caravana comprar y veían la nuestra llena de gente, jajaja.

Al rato hicimos la cena y cambiamos de sitio para dormir, no se si fue peor el remedio que la enfermedad ya que el terreno estaba un poco inclinado y durante la noche varias veces nos tuvimos que mover hacia arriba dentro de la cama, ya que ibas resbalando, jaja.

Gasoil 4.505 ISK

Compra en Bonus: 1.800 ISK

Túnel: 1.000 ISK

TOTAL GASTOS: 7.305 ISK / 56,20 EUR

 

Gastos por persona: 1.217,5 ISK / 9,36 EUR