Roma alternativa – día 4

//Roma alternativa – día 4

Roma alternativa – día 4

Empezamos el ultimo día completo en Roma y decidimos que hacer, por la mañana iremos al Monte Pincio y a Villa Borghese y por la tarde iremos al Trastevere y de ahí a ver lo que más nos haya gustado del viaje.

Tomamos el metro en Termini hasta P.Popolo, salimos del metro y entramos a la P.Popolo y subimos por las escaleras y rampas que llevan al mirador del Monte Pincio, recomiendo subir por las buenas vistas que tiene, aquí os dejo una panorámica desde el mirador

Roma alternativa

Entramos en Villa Borghese y había una fiesta de los colegios, gente cantando y actividades para niños, espectáculos de caballos y dentro del parque habían montado un recinto con saltos para caballos para hacer un campeonato al cual si querías entrar había que pagar.

Dimos una vuelta por los parques de Villa Borghese, vimos una exposición de arte al aire libre gratis la cual era interesante.

Nos dirigimos hacia el lago del parque el cual está lleno de patos, cuervos, peces, tortugas, etc… Si vais con niños les gustará

En el mismo lago hay un pequeño embarcadero donde alquilan barcas por media hora, yo no subí

villa borghese

Después de estar paseando por los parques de Villa Borghese durante toda la mañana decidimos volvernos al hotel a comer y descansar.

Por la tarde cogimos el bus y paramos en Piazza Venecia

Teníamos la intención de ver a Rómulo y Remo que nos habían dicho que estaban en los Museos Capitolinos, ya habíamos gastado las dos entradas de la Roma Pass y decidimos no entrar, tampoco es que seamos mucho de museos.

Desde aquí queríamos ir al Trastevere y fuimos hacia allí pasando por la Isola Tiberina donde me tomé el mejor helado que he probado en Roma, un helado de Tiramisu, me pedí el cucurucho más pequeño que había por 2€ con helado hasta arriba!! jeje, esta heladería esta después del Ponte Fabricio y solo tienen helados para llevar, en este puente hay gente vendiendo de todo como por ejemplo:

5804908177_30f0210d17_btrastevere

Entramos en el barrio de Trastevere y vimos la Iglesia de Santa Cecilia, pequeña pero muy bonita

santa cecilia roma

Caminando por el Trastevere vimos un restaurante con esta preciosa terraza

trastevere

Decidimos ir de vuelta a ver lo que más nos había gustado, ya que era la última tarde-noche en Roma, volvimos a cruzar el rio por el Ponte Palatino

A la salida del puente vimos Santa Maria in Cosmedin, entramos y estaban haciendo misa, pero solo había 2 o 3 personas en los bancos, salimos y vimos la Bocca della Veritá, no sabíamos que cerraba tan pronto por la tarde, serian sobre las 18.00 o 18.30

Como habíamos decidido ver lo que más nos gustó cogimos un bus dirección Piazza Navona

Pasamos por el Panteón y como la tarde era soleada vimos perfectamente el halo de luz que entra por la cúpula

panteon

Desde aquí fuimos a ver la Fontana de Trevi que tanto nos gusta

Caminando entre el Panteón y la Fontana vimos la Pizzería L´archetto recomendada en el foro y decidimos cenar allí, la terraza estaba llena, cenamos dentro en mesas muy estrechas y los de la mesa de al lado casi encima nuestro, las pizzas que pedimos muy buenas.

Decidimos volver al hotel andando y pasar por Fontana del Tritone

Desde aquí fuimos dirección al hotel pasando primero por la Piazza República

Ya se estaba acabando el viaje, fuimos al hotel a preparar las maletas y a dormir.

By |2016-05-24T10:36:11+00:00marzo 11th, 2015|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.