7 consejos para visitar Amsterdam

//7 consejos para visitar Amsterdam

7 consejos para visitar Amsterdam

¿Pensando en visitar Amsterdam? Esta preciosa ciudad europea está esperando a que la descubras, que recorras sus calles con una bicicleta, que navegues por sus canales, que disfrutes de su ambiente y disfrutes de rincones apartados de turistas.

Si vas a visitar Amsterdam en breves o estás pensándotelo no te pierdas este post de 7 consejos para visitar Amsterdam.

1-      Alojamiento:

Una de las cosas más caras de la ciudad es el alojamiento, es muy importante que lo reserves con tiempo ya que en Asmterdam suele haber poca disponibilidad.

Nosotros esta vez nos decidimos por el EasyHotel Arena Boulevard, una opción económica si la comparas con otras del centro

El hotel está junto al estadio del Ajax y es una muy buena opción para presupuestos ajustados ya que está muy bien conectado con la estación de tren Amsterdam Centraal con servicio de metro y con el aeropuerto de Schipol mediante tren, en 15 minutos te plantas en el aeropuerto o en el centro de la ciudad.

Aquí te dejamos alguna foto del alojamiento, en este EasyHotel las habitaciones son mucho más amplias y cómodas que en otros como por ejemplo el de Londres Victoria.

2-      Iamsterdam Card:

SI vas a visitar la ciudad y quieres una tarjeta de transporte que incluya entradas a museos, descuentos, etc… esta es tu tarjeta.

Con la Iamsterdam Card tienes todo el transporte incluido por la ciudad menos la conexión al aeropuerto, una hora de paseo en barco por los canales, entradas a muchísimos museos, descuentos en restaurantes y hasta el ferry que va de Marken a Volendam.consejos para visitar Amsterdam

Si tienes pensado visitar museos durante tu estancia en Amsterdam mira todos los que entran y saca cuentas en cuanto te puedes ahorra con la tarjeta.

Las hay de distinta duración para que tengas diferentes opciones según la duración de tu viaje, más información aquí.

3-      Cuidado con las bicicletas:

Si visitas Amsterdam te darás cuenta en menos de 5 minutos que quien manda en la ciudad son las bicicletas, cuidado al cruzar pasos de cebra, calles, etc…

Una guía nos comentó que el 60% aproximadamente de los que visitan Amsterdam sufren algún atropello por bicicleta.

4-      Supermercado Albert Heijn:

Una buena forma de no gastar tanto en tu visita a Amsterdam en ir a comprar a este supermercado, los hay en la versión pequeña (To Go) y los grandes, en los grandes hay más variedad de productos y muchísimos de ellos en versión para llevar, ensaladas, quiche, pizzas, embutido español, quesos, etc…

En todos los Albert Heijn hay microondas, cubiertos y servilletas para que te montes tu picnic y comas al aire libre por la ciudad, una muy buena opción para bolsillo ajustados.

Nosotros hasta compramos tres quesos como souvenir para regalar al volver a casa ya que son los mismos que en otras tiendas pero más económicos.

5-      Marihuana:

No nos vamos a engañar, mucha de la gente que visita la ciudad es por la marihuana y los coffe shops, está no es que sea legal es que hay un vacío legal y dentro de los coffe shops no hay problema para consumirla.

Si visitas la ciudad verás marcas por el suelo en las que dicen que cuidado con los vendedores callejeros, no hay que fiarse de lo que venden.

Si vas a visitar la ciudad por este motivo no te compliques la vida, visita uno de los cientos coffe shops que hay, nosotros no recomendamos visitar la ciudad tan solo por esto, hay muchísimas cosas que ver.

6-      Transporte:

Amsterdam es una ciudad llana en la que puedes moverte perfectamente a pie, también perfecta para alquilar una bicicleta y moverse por la ciudad.

Si prefieres los vehículos a motor nosotros te recomendamos el tranvía, es lo que mejor funciona por el centro.

7-      Gastronomía:

La gastronomía holandesa no es tan extensa como la española pero si visitas Amsterdam tienes que probar algunos de sus platos típicos, quesos, stropwaffles (galletas onduladas con caramelo), gofres, pancakes, arenques y una fritura de pescado fresco en los pueblos de Marken y Volendam.

¿Aun pensándote si visitar la ciudad de los canales? Esperamos que con este post de 7 consejos para visitar Amsterdam te facilitemos tu estancia y disfrute de la ciudad, si vas no olvides contarnos si te ha gustado.


Viaja seguro como yo, contrata tu seguro de viaje con IATI seguros, por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento extra pulsando –>> aquí <<–

By | 2017-11-24T10:20:51+00:00 noviembre 23rd, 2017|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment