¿Aún no has visitado Berlín? La capital de Alemania tiene muchísimo que ver, si te gusta la historia esta ciudad tiene mucha y bastante reciente, es una ciudad que sorprende a todos los visitantes, si Berlín está en tu mente o vas a visitarla en breves no te pierdas nuestro post con 7 consejos para visitar Berlín.

1-      Alojamiento

Berlín, al igual que otras grandes ciudad europeas suele estar muy solicitada por los viajeros, date prisa y reserva un buen alojamiento, es una de las cosas que marca el viaje.

Nosotros te recomendamos el Circus Hotel, con una buenísima relación calidad-precio y situado en pleno centro es una muy buena opción para descansar tras los largos paseos por la ciudad.

Las habitaciones son amplias y modernas, cada una es de una forma y tiene una decoración distinta, están muy bien equipadas con TV, baño completo, Tablet, etc…

Tienen un patio interior precioso para la temporada de verano que enamora a los visitantes y también cuentan con una azotea donde sirven bebidas con vistas a la ciudad.

Te dejamos un enlace por si quieres reservar con ellos.

2-      Berlin Welcome Card

Si vas a estar unos días en la ciudad te recomendamos que compres la tarjeta Berlin Welcome Card, una tarjeta perfecta para moverse por la ciudad en cualquier tipo de transporte y que además ofrece descuentos en museos y distintos sitios de interés.

Esta tarjeta la tienes en varias duraciones dependiendo de los días que visites la ciudad, también tienes la opción básica con las zonas AB (centro de la ciudad y barrios cercanos) y también puedes añadirle la zona C en la cual puedes llegar al aeropuerto Schönefeld, al precioso pueblo de Postdam y hasta el campo de concentración de Sachsenhausen.

Si te decides a comprarla acuérdate de validarla en el primer transporte que uses, si no lo haces y el revisor te lo pide te pueden multar.

3 – Gastronomía

No te puedes ir de la ciudad sin probar alguno de sus platos típicos, currywurst (salchicha con salsa curry con patatas), bretzel (bollo horneado salado en forma de lazo), codillo, salchichas, kebab, etc…

4-      Cúpula del Reichstag

Una de las mejores visitas de Berlín es gratis, si si, no te estamos engañando, si quieres visitar la cúpula del parlamento alemán date prisa y reserva tu entrada ya que se tiene que reservar anticipadamente aquí.

Una vez allí y pasado el control de seguridad podrás coger una audioguía gratuita en carios idiomas para disfrutar aún más de la visita y de una de las mejores vistas de Berlín, nosotros recomendamos hacerla al atardecer.

5-      Cerveza:

La ciudad es sin duda una de las más cerveceras del mundo, la gente hasta va por la calle y el metro con una cerveza en la mano y bebiendo (está permitido), no te vayas de Berlín sin haber probado una de ellas.

En los bares suelen ser caras, aprovecha las happy hours o ya que está permitido beber por la calle cómprate alguna en un supermercado y disfrútala junto al rio o en alguno de sus parques.

6-      Free Tour

Una de las mejores formas de conocer Berlín  y empaparse sobre la historia de la ciudad es haciendo un free tour ya que te van explicando los que vas viendo junto con la historia del lugar, imprescindible.

Hay muchas empresas que lo ofrecen, nosotros lo hicimos con Sandemans New Europe, quedamos muy contentos.

7-      Disfruta

Berlín es una ciudad para pasearla y ver nuevos rincones, descubrirla en bicicleta, sentarse en sus parques, tomar cervezas en sus terracitas, disfruta de su esencia hasta su última gota.

Si la visitas nos gustaría que compartieras con nosotros tu opinión, ¿te ha gustado? ¿Que te ha parecido?


Viaja seguro como yo, contrata tu seguro de viaje con IATI seguros, por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento extra pulsando –>> aquí <<–