Miravet es un pueblo precioso de Cataluña, está situado en provincia de Tarragona y no llega a los 1000 habitantes, en temporada alta hay más turistas que habitantes, es tan bonito que nos ha hecho escribir este post con 6 cosas que ver y hacer en Miravet.
-
Llegar a Miravet a través del Pas de la Barca:
El Pas de la Barca es el ultimo trasbordador que queda en funcionamiento sin motor que cruza el rio Ebro.
Funciona con la corriente del agua y la guía del barquero que la maneja, caben unos tres coches dependiendo de lo grandes que sean y es una autentica pasada entrar a Miravet a través de él.
Nosotros fuimos a Miravet desde la costa y nos ahorró 20km de curvas, está claro que se pierde mucho tiempo embarcando, haciendo cola si la hay, etc… pero es una forma única de entrar al pueblo, a pocos pueblos puedes entrar con el coche sobre una barcaza.
Puedes cruzar el rio a través del Pas de la Barca de 08.00 – 13.00 i 15.00 – 19.00, desde marzo a septiembre no cierra a mediodía, si quieres saber cuándo cierra, etc… te dejamos aquí enlace a la web con toda la información, el Pas de la Barca tiene un coste de 3€ por vehículo.
-
Disfrutar de la vista desde el embarcadero:
Una de las vistas más bonitas de Miravet es sin ninguna duda la que hay desde el embarcadero, es como un cuadro pintado, el rio y al fondo el precioso pueblo de Miravet.
-
Callejear por el pueblo:
No te vayas de Miravet sin callejear por el pueblo, cada callejuela, plaza, etc… tiene algo para descubrir.
-
Entrar a la Iglesia:
Si visitas Miravet no te pierdas la Iglesia vieja, su interior no está en muy buenas condiciones por las séquelas de la Guerra Civil pero bien merece una visita.
Hay varias exposiciones en su interior, cerámica, riadas, templarios, etc…
En la plaza que hay fuera podrás disfrutar de unas excelentes vistas hacia el rio Ebro.
-
Visitar su castillo:
El castillo de Miravet es una espectacular fortaleza templaria del siglo XII y está situada en un punto estratégico con unas vistas privilegiadas.
El castillo está muy bien conservado y es una visita bastante interesante, hay visitas guiadas si te quieres empapar mejor de su historia, te dejamos toda la información aquí.
La entrada al castillo tiene un precio de 5€, te recomendamos subir al castillo en coche ya que la subida es bastante empinada, nosotros lo hicimos en coche al ir con carrito de bebé.
6 – Comer en alguno de sus restaurantes:
En Miravet no es que haya mucha oferta gastronómica ya que es un pueblo pequeño y solo se llena en temporada alta y fines de semana.
Queríamos ir al Molí de Xim ya que ves el menú y el restaurante y pinta bien, pero leímos las reseñas y nos echamos atrás ya que no es económico y en las reseñas no lo recomendaban.
Al final nos decidimos por el bar Amadeo, las reseñas tampoco es que fueran magnificas, pero nos convenció su carta con comida para picar y sobretodo su terraza al aire libre bajo la sombra de las moreras con vistas privilegiadas al Ebro.
Pedimos un poquito de todo y nos gustó bastante, relación calidad-precio está muy bien, aconsejamos reservar, suele estar lleno.
Esperamos que te haya gustado este post con 6 cosas que ver y hacer en Miravet, si vas a viajar a Tarragona no te pierdas este post sobre los pueblos más bonitos de Tarragona y el Delta del Ebro.
Deja tu comentario