El Antelope Canyon Page – Arizona

//El Antelope Canyon Page – Arizona

El Antelope Canyon Page – Arizona

El Antelope Canyon, Cañón del Antilope en castellano se encuentra en Page, Arizona, es un cañón el cual en su punto más alto llega hasta los 40 metros de altura, ha sido formado por las corrientes de agua del Río Colorado durante miles de años.

Este cañón se divide en dos zonas el upper o superior y el lower o inferior, ahora os vendrá la primera pregunta.

¿Upper o lower?

Nosotros teníamos reserva en el upper y la cambiamos al lower al leer y ver fotos de cómo estaba de masificado el upper.

¿Cuál es más bonito? Son parecidos, en el upper incide más la luz llegando a poder ver famoso halo de luz en una hora determinada, también el upper tiene precios más elevados y está más masificado que el lower, si el lower ya nos pareció muy masificado, no queremos imaginar el upper…

El lower tiene un coste de 48usd en total (precio de junio de 2018) dentro de los 48usd hay varios conceptos, la visita guiada y la tasa para la reserva de los Navajos.

Antelope Canyon

La visita empieza con una explicación de la guía sobre las normas básicas, no separarse del grupo, que no puedes llevar, etc…

Tras caminar de bajada unos 5 minutos llegamos a una zona de espera con techo para proteger del sol antes de bajar unas empinadas escaleras y bajar al punto más bajo del cañón que es donde empieza la visita.

Ya dentro del cañón empiezas a alucinar con las formaciones, curvas, líneas, etc… que ha formado la naturaleza.

Es sencillamente precioso, no puedes parar de fotografiar todos los rincones del cañón, nunca había visto nada igual.antelope canyon

La única pena es ir tan pegados a otros grupos, la suerte que tuvimos es que la guía deja tiempo al grupo de delante para poder ir pasando cada uno y hacernos en varios puntos del cañón fotos a solas.

Las fotos no muestran al 100% la preciosidad del sitio, una visita soñada que tenía en mente desde hace años.

Durante el recorrido iréis subiendo por varios tramos de escaleras para salvar el desnivel que habéis bajado por el exterior y por las primeras escaleras.

Consejos

  • Reservar la visita de la primera hora, será cuanta menos gente vayáis a encontrar ya que no habrá nadie delante, si vas más tarde está muy masificado.
  • Llevar bebida fría, el calor que hace en Page es sofocante y viene bien hidratarse durante la visita
  • Recomendamos la empresa Dixie Ellis para hacer el tour, la guía muy bien y al acabar la subida te dan una botellita de agua para recuperarte si estás cansado o tienes sed.
  • Ponerse crema solar y cubrirse del sol.
  • Abstenerse personas claustrofóbicas o que se agobien con mucha gente.
  • No hace falta estar en forma para hacer este tour pero el bajar y subir por las escaleras con tanto desnivel tampoco es apto para todas las personas.
  • No dejan entrar con mochilas al cañón, dejarlas en el coche.

Si necesitáis algún tipo más de información sobre el Antelope Canyon nos la preguntáis y os la responderemos sin ningún problema, esperamos que os haya gustado nuestro post y os sirva de ayuda.

By |2019-01-09T09:02:35+02:00enero 8th, 2019|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.