Paris de cine: escenarios de películas rodadas en París

//Paris de cine: escenarios de películas rodadas en París

Paris de cine: escenarios de películas rodadas en París

Si ya has visitado Paris y quieres verlo de otra forma, si eres cinéfilo, si es tu primera vez en París y quieres sentirte como una estrella de cine este es tu tour.

Set in Paris ofrece un tour de 2 horas parando en escenarios de películas rodadas en París, el tour se hace a pie y empieza con varios videos de introducción en sus instalaciones situadas en 61 Quai de la Tournelle, frente a Notre Dame.

A continuación os vamos a mostrar las paradas más destacadas de tour ya que hay muchas, en concreto 30, nosotros os mostraremos las que más nos gustaron y las que hemos visto en cine o televisión.

Películas rodadas en Paris

Restaurante Beaurepaire El diablo viste de Prada, Julie & Julia

En la primera parada vemos el escenario que aparece en la película El Diablo viste de Prada donde Anne Hathaway aparece bajando la calle con las farolas adornadas con luces, da la vuelta a la farola y besa al actor Adrian Grenier, Nate Cooper en la película.

En esta película la actriz Meryl Streep nunca llegó a pisar la ciudad de París.

Este mismo escenario sale en el film Julie & Julia, donde Meryl Streep si visitó París y aparece sentada en la terraza de la foto.

Shakespeare & Co BookstoreAntes del atardecer, Julie & Julia, Midnight in Paris

En este punto se han rodado muchas películas, una librería que tiene mucha historia tras sus paredes, su primera dueña invitaba a dormir allí a todo escritor que viajara a París a cambio de que trabajaran unas horas en la librería y escribieran una pequeña autobiografía.

Aquí se han rodado escenas de películas como Antes del atardecer, Julie & Julia y Midnight en París, si te gusta leer no te la puedes perder, es una auténtica pasada.

Notre DameEl jorobado de Notre Dame, Chacal, Los tres mosqueteros, Los pitufos 2, Amelie, Un hombre lobo Americano en Paris, etc…

¿Quién no ha visto películas como el Jorobado de Notre Dame o Los tres mosqueteros? Estas dos y muchas más tienen escenas rodadas en esta preciosa localización.

Como anécdota en el cine en Notre Dame mencionaremos la trágica muerte de la madre de Amelie, a la cual le cayó una turista desde lo alto de la catedral.

 

La Réserve de Quasimodo Madeline, Cartouche

Este pequeño y bonito restaurante apareció en películas como Madeline, padres de familia acostumbraban a llevar a sus niños a ver el restaurante que aparecía en la película hasta que un año cerró y el negocio pasó a ser un cabaret.

A días de hoy el negocio vuelve a ser un restaurante para el alivio de los padres.

Quai de Seine El caso Bourne, Los Miserables, Un americano en París, Midnight in Paris, Ratatouille, Cuando menos te lo esperas,  Paris je t´aime, etc…

Otro de los puntos más cinéfilos de París es este, queremos destacar el papel de Ratatouille, una película que no se ha rodado en París, se rodó en los estudios de Pixar, California.

Aunque Ratatouille no se rodará en París tiene cosas muy curiosas, sus productores estuvieron recorriendo los mejores restaurantes de la ciudad para saber más sobre las mejores recetas de cocina francesa.

Entre ellos visitaron el más caro de París, La Tour d´Argent el cual tiene una carta de vinos que parece más un libro que una carta, hay botellas que llegan hasta los 250.000€, el menú básico sin bebidas es de 400€ por persona.

Otra anécdota a destacar es que en la película Cuando menos te lo esperas protagonizada por Jack Nicholson, en el restaurante Le Grand Colbert el director, al ver la mini ración de pollo que habían sacado a los actores mandó parar el rodaje, entró a cocina y le dijo al Chef que sacara una ración más grande, el Chef le comentó que él no le dice cómo ha de rodar, así que el director no le puede decir cómo ha de cocinar.

Finalmente el Chef accedió a la propuesta, la película fue un éxito y el restaurante tuvo todas las mesas reservadas anticipadamente durante dos años, actualmente siguen sirviendo el plato de la película.

 


Como veis hay muchas escenas de películas rodadas en París, no os hemos hablado de todas, las que quedan os las dejamos descubrir a vosotros.

Si hacéis clic aquí os llevará al portal de reservas de Set In Paris para que reservéis directamente con ellos el tour que nosotros hicimos que es el general, con el código ARTDEUX tenéis un 10% de descuento, próximamente van a ofrecer los tours en español, nosotros lo hicimos en inglés.

A parte de los tours en grupo también hacen tours privados de películas en especial como la de Amelie, James Bond, la serie Gossip Girl, etc…

Para finalizar el post os dejamos el mapa del recorrido que hicimos y las películas rodadas en Paris, ¿echas alguna en falta? Coméntanoslo aquí bajo con un comentario, ¡hasta la próxima!

¿Quieres ver el tour en formato vídeo? No te lo pierdas

By |2018-03-14T14:45:59+00:00septiembre 7th, 2017|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.