¡Hola a todos!
Hoy os vamos a dar consejos de cómo moverse por Estambul fácilmente.
Cuando llegas al Aeropuerto Internacional Atatürk tienes varias opciones para llegar al centro, transfer un furgoneta privada o compartida, taxi o transporte público.
Nosotros elegimos la de transporte público, en el mismo aeropuerto sin salir a la calle tienes la estación de metro.
Allí mismo hay maquinas expendedoras de las tarjetas: ISTANBULKART
La puedes encontrar en más de 1500 puntos de venta. La tarjeta tiene un precio de 6 liras turcas.
Con una tarjeta pueden ir varias personas, nosotros utilizamos una entre dos personas, la pasabas dos veces por la maquina y ya está.
En la misma máquina donde compras la tarjeta puedes recargarla con la cantidad que desees, lo bueno de esta tarjeta es que la puedes utilizar en casi todos los medios de transporte de Estambul.
Nosotros la utilizamos en el metro, tranvía, bus, barco, tranvía nostálgico, funicular, tunnel y teleférico.
Casi nada, es más cómodo utilizar la tarjeta que ir sacando dinero para pagar transporte, a parte sale más económico el viaje con la tarjeta que con dinero.
Existe otro medio de pago que es el Jeton:
Un jeton es una ficha que se utiliza para pagar un trayecto simple en los principales medios de transporte de Estambul. Sería el equivalente al billete sencillo de otras ciudades.
Los jetones se compran en los puestos de las distintas estaciones y se utilizan para pasar por los tornos.
Ventajas de la Istanbulkart
Las principales ventajas de la Istanbulkart respecto al Jeton son las siguientes:
-
Tarifas más baratas: Con la tarjeta Istanbulkart tendrás descuentos en cada viaje y, en vez de pagar 1,5 liras por trayecto, pagaréis sólo 1,3 liras.
-
Trasbordos más baratos: Con la Istanbulkart podréis hacer hasta 5 trasbordos en diferentes medios de transporte por sólo 0,65 liras.
-
Más comodidad: No tendrás que comprar un Jeton para cada viaje.
Aquí tenéis un listado de transportes donde podéis utilizarla:
Al ir pasándola por las maquinas puedes ver lo que te queda acumulado para no dejar mucho dinero por ejemplo el día que os vayáis de Estambul.
Nosotros el día de llegada a Estambul no teníamos prisa y cogimos metro+tram hasta Sultanahmet, tardamos sobre una hora o un poco más, el día de la vuelta si que teníamos prisa y arreglamos el transfer en furgoneta compartida en una de las muchas agencias que hay por Sultanahmet, por unos 5€/persona te llevan al aeropuerto, tarda sobre 45 minutos.
Esperamos que os sirva de ayuda este post
Deja tu comentario