Consejos para viajar a Londres

//Consejos para viajar a Londres

Consejos para viajar a Londres

¿Viajas a Londres dentro de poco? No te pierdas nuestros consejos para viajar a Londres, una ciudad de la que nunca te cansas, museos, monumentos, mercadillos, tiene de todo y para todos, toma nota de nuestros consejos ya que pueden servirte para tu próxima visita.

consejos para viajar londres

COMO LLEGAR AL CENTRO DESDE SUS AEROPUERTOS

Londres tiene muchos aeropuertos, lo que tiene sus cosas buenas y malas, a continuación os dejo información de cómo llegar al centro desde cada aeropuerto.

Londres Heathrow:

  • Tren Heathrow express: tiene un precio de 22GBP solo ida, en 15 minutos te lleva hasta Paddington.

  • Metro de Londres: esta es la opción más económica, unos 6GBP. Se tardan unos 45 minutos en llegar a Victoria Station desde el aeropuerto. Puedes pedir aquí la Oyster y empezar a usarla.

  • Taxi: tiene un coste de entre 50 y 90GBP dependiendo del tráfico, se tarda una hora más o menos.

  • Autobús: no es la opción más rápida ni la más económica, tiene un precio de unas 6GBP y tarda más o menos una hora.

Londres Stansted:

  • Tren Stansted express: desde Liverpool Street y parando en Totenham Hale llegarás a Stasted en 45 minutos. Comprando los billetes con antelación aquí te puede costar tan solo 8GBP/trayecto.

  • Autobús terravision: desde King´s Cross sale el autobús hacia Stansted, tiene un precio de 8GBP por trayecto y tarda una hora y 15 minutos.

Londres Gatwick:

  • Tren Gatwick express: los trenes que van a Gatwick salen desde Victoria station y el trayecto dura 30 minutos. Tiene un precio de 17,80GBP.

  • Autobús Easybus: esta es la opción más barata, con antelación puedes sacar los billetes por 2GBP, eso sí, tarda 80 minutos en llegar a Victoria.

Londres Luton:

  • Tren: el precio del billete sencillo es de unas 18GBP, el trayecto dura entre 30-50 minutos y los trenes llegan a St Pancras y London Bridge.

  • Autobús Terravision: hace paradas en Brent Cross, Baker Street, Marble Arch y Victoria. El trayecto hasta Victoria dura una hora y cuesta 17GBP ida y vuelta.

  • Autobús Easybus: la forma más económica de llegar a Londres desde Luton, dependiendo de la antelación puedes sacarlo desde 2GBP el trayecto. Tarda una hora y 20 minutos en llegar a Victoria.

Londres Southend:

  • Tren: el trayecto hasta las estaciones de Liverpool Street y Stratford dura sobre una hora, el trayecto tiene un precio de 15,90GBP.

 

TRANSPORTE EN LONDRES

Para moverse por Londres recomendamos utilizar la tarjeta Oyster, es una tarjeta monedero que recargas con dinero y que luego utilizas para pagar los billetes del transporte público que uses dentro de Londres.

Con esta tarjeta puedes acceder a autobuses, meses, tranvías y hasta el funicular de Emirates. Con la Oyster siempre vas a pagar la tarifa más económica para el trayecto que hayas realizado.

Las tarjetas Oyster son unipersonales, no pudiendo ser utilizadas por más de una persona en un mismo trayecto.

Cada vez que sales del metro y la pasas por la maquina te indica el saldo restante, si te hace falta más saldo puedes recargar en cualquier estación.

Recuerda el día que vuelvas de Londres devolverla ya que tiene un coste de 5GBP y al devolverla te lo reembolsan.

ALOJAMIENTO

Para nuestra última visita a Londres vimos los precios con antelación y todo era carísimo, era para el mes de agosto y los hoteles aprovechan.

Así que viendo los precios nos decidimos por un alojamiento económico como el Easyhotel, es un hotel que pertenece a la aerolínea Easyjet y tiene varios establecimientos en Londres.

easy hotel london

Nosotros queríamos estar céntricos y elegimos el de Victoria, este hotel tiene un precio base muy bueno.

Funcionan tipo las aerolíneas low cost en las que pagas por cualquier extra, empiezan por una habitación pequeña sin ventana, si pasas a la habitación estándar ya sube un poco más, puede tener ventana o sin ella, para usar la TV también se paga, si se quiere WIFI también lo has de abonar, si quieres que te limpien la habitación durante la estancia también se ha de pagar un extra.

Es una buena forma de alojarse en Londres a un precio razonable, si queréis consultar los precios del Easyhotel de Victoria pulsa aquí.

Si quieres otro tipo de hotel para tu viaje a Londres aquí tienes una lista de alojamientos.

CAMBIO DE GUARDIA

Si tienes pensado ir a ver el cambio de guardia al Buckingham Palace te recomendamos que lo hagas con tiempo, para verlo bien y estar en primera fila debes de estar al menos una hora antes allí, sino será misión imposible verlo bien.

El cambio de guardia es a las 11.30 y suele durar unos 45 minutos. Se realiza todos los días de mayo a julio, el resto del año se hace cada dos días exceptuando los días de lluvia en los cuales puede ser cancelado.

cambio de guardia

Puedes consultar los días en los que hay cambio de guardia en esta web.

MUSEOS GRATIS

En Londres hay muchas cosas que ver y hacer, aparte de recorrer la ciudad no te pierdas los museos gratis como el British Museum, la National Gallery o la Tate Modern en la cual si subes a su última planta tendrás una vistas privilegiada de la ciudad.

MIRADOR GRATIS

Si estás buscando desde donde puede tener las mejores vistas de Londres a un módico precio no busques más, puedes disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad en el Sky Garden, un mirador gratuito en Londres.

consejos para viajar londres

Para poder acceder a él tienes que reservar previamente con unas tres semanas de antelación, la vistas que se tienen de la ciudad desde arriba son preciosas, el Sky Garden tiene una zona ajardinada con restaurantes y cafetería donde tomar algo si te apetece.

Aquí te dejo el link para que hagas la reserva si estás interesado en ir.

sky garden london

 

Con este post intentamos hacer tu visita a la capital de Inglaterra un poco más cómoda, si necesitas cualquier información más déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible.

¡Ya estas tardando en comprar tus billetes a Londres! Una ciudad donde seguro que disfrutarás.

By | 2016-11-25T07:52:21+00:00 noviembre 25th, 2016|Uncategorized|8 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

8 Comments

  1. Diana Miaus noviembre 28, 2016 at 7:57 pm - Reply

    Muy interesante! Desconocía que hubiese un EasyHotel y tampoco sabía de la existencia del Sky Garden así que me lo apunto!!

    • Consejero noviembre 29, 2016 at 11:10 am - Reply

      siempre viene bien ir viendo que hay de nuevo en Londres, jeje,

      gracias por pasarte!

  2. Veronica (nica) noviembre 28, 2016 at 8:59 pm - Reply

    Parece que aunque Londres no es un destino barato con estos consejos la visita puede hacerse de forma mas economica. No sabía que esyjet tenía tambien hoteles. Tampoco sabía lo de la tarjeta transporte,supongo que no hay limite de minimo. Hace muchos años estuve allí y no pude ver el cambio de guardia,lo tengo pendiente. Otra cosa que me encanta es el mirador gratis,me encanta ver las ciudades desde las alturas

    • Consejero noviembre 29, 2016 at 9:21 am - Reply

      pues mira si tienes cosas pendientes de hacer en Londres, jeje

      tienes que volver a ir, gracias por pasarte, chaooo

  3. Kris noviembre 29, 2016 at 9:44 pm - Reply

    Londres es siempre una buena opción con cosas que hacer para todos los gustos y un montón de aeropuertos. Sobre el cambio de guardia igual me ha pillado siempre sin ganas, pero me parece super aburrido… 😉

    • Consejero noviembre 30, 2016 at 7:11 am - Reply

      lo del Cambio de Guardia es una cosa tan tipica que de 3 veces que he ido solo la he visto una, jeje, alguna vez había que verlo.

      gracias por pasarte! chaooo

  4. Esther octubre 5, 2017 at 2:13 pm - Reply

    Gracias por la información, iremos en breve! Reservaremos para el sky garden!! la tarjeta de transporte se puede comprar desde aquí? Iremos en breve, gracias por las recomendaciones

    • Consejero octubre 6, 2017 at 5:51 pm - Reply

      hola! gracias por tu comentario, la oyster no se si se puede comprar desde aquí, puede ser que sí, casi todas las estaciones de metro importantes la venden, en el mismo aeropuerto la compramos nosotros

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.