Si viajas a Asturias no te puedes ir de allí sin hacer el descenso del Sella, podríamos decir que es la prueba más mítica en canoa de la geografía española.
Para hacerla tienes que desplazarte hasta Arriondas, pueblo desde donde salen la mayoría de empresas que hacen esta actividad, nosotros elegimos Los Cauces y la verdad es que muy bien.
Elegimos el pack de descenso en canoa doble + picnic y empezamos la aventura sobre las 13.00 ya que veníamos de Logroño, anota que las salidas son desde las 11.00 hasta las 14.00 aproximadamente, si quieres hacer el recorrido completo deberás de salir antes de las 13.00.
Hay dos opciones, hacer 7km o 17km, yo la primera vez lo hice completo y al día siguiente me dolía todo ya que no suelo hacer remo… esta vez con los amigos hicimos 7km para llevarte la esencia del descenso, comer a mitad recorrido rodeado de naturaleza, sobra.
La empresa donde contrates el descenso estará en las dos salidas, sino está seguro que llega en 5 minutos como mucho, desde ahí te vuelven a subir hasta donde has dejado el coche.
Para precios, horarios, etc… te hemos dejado aquí arriba enlace a su web, con lo que pagas te incluye:
• Vestuarios con duchas con agua caliente y gel.
• Alquiler de Canoa.
• Remo de pala doble.
• Chaleco Salvavidas.
• Bidón Estanco en el que puedes meter las cosas que quieras llevar durante el descenso en canoa del río para que no se mojen.
• Picnic bocadillo de embutido, agua, pieza de fruta y algo dulce.
• Traje de Neopreno, si las condiciones meteorológicas lo requieren hasta el 30 de Junio. En verano, si el cliente quiere un traje de neopreno para realizar el descenso, éste será de alquiler.
• Seguro de Accidentes y RC.
Es una experiencia única la verdad, te recomendamos hacerla si o sí, ya sea en familia, en pareja o en amigos, es que no se puede describir en palabras la paz que se respira en el Sella, lo divertido que es pasar por los rápidos (no son nada peligrosos).
Nosotros tardamos unas dos horas remando a buen ritmo en hacer los 7km, aparte la parada que hicimos para comer, nos lo pasamos en grande los diez amigos que fuimos, cinco canoas en total.
Te recomendamos ponerte crema solar, camiseta que se seque rápido, coger bañador, escarpines o sandalias para rio, toalla y ropa de recambio para cuando salgas del rio cambiarte en los vestuarios.




Deja tu comentario