Día 10 – El Nido Island Hopping Tour A

/Día 10 – El Nido Island Hopping Tour A
Día 10 – El Nido Island Hopping Tour A 2015-12-21T08:18:51+00:00

Empezaba el décimo día, ya la mitad del viaje, que rápido pasa cuando estás disfrutando…

Hicimos el check out y preguntamos en el Hakuna Matata Hostel si tenían habitaciones, nos dijeron que en su extensión que está a cinco calles de allí sí que tenían, se lo dejamos medio reservado para ir cuando volviéramos de la excursión y fuimos a dejar las mochilas en Caera Tours hasta que acabara el tour.

De aquí fuimos a la panadería a por el desayuno, cada día probaba unos bollos distintos y unas galletas diferentes también, había que probarlo todo, jeje.

En El Nido solo vi una panadería, abre de 06.00 a 18.00, si queréis comprar algo para el día siguiente desayunar no os alarguéis mucho que cierran a las 18.00.

Volvimos hacia Caera Tours y fuimos hacia el barco, este día eramos unas 12 personas, no pasa nada porque el barco es grande y cabemos todos bien pero en una bangka pequeña …

Ya con todos en la bangka fuimos rumbo a Small Lagoon, se tarda una media hora en llegar,  es una pasada, para mí la mejor parada del tour, el agua es turquesa, hay poca profundidad a la entrada, más hacia dentro hay más profundidad y el agua está oscura, ahí el barco da la vuelta y vuelve hasta la entrada, aquí te dejan media hora haciendo snorkel.

Filipinas El Nido

Filipinas El Nido

Filipinas El Nido

IMG_7471

Filipinas El Nido

 Después de estar un rato haciendo snorkel subimos al barco y vamos rumbo al Big Lagoon, aquí tienes dos opciones, o alquilar un kayak y entrar remando, o ir nadando.

 

Filipinas El Nido

Filipinas El Nido

Nosotros entramos nadando, si quieres ver todo el Big Lagoon y entrar a tipo una gruta que hay allí sí que está más lejos y te puedes cansar nadando, pero para ver el Big Lagoon no hace falta alquilar el kayak.

En esta parada estuvimos unos 45 minutos, las fotos que tienen peor calidad son las que están hechas con la cámara acuática.

Cuando volvimos al barco ya tenían la comida preparada, era lo mismo que el dia anterior, pescado, pollo, panceta, nécoras, gambas, mejillones, ensaladas y mucha fruta, aquí descubrí lo bueno que está el mango de Filipinas, que sabor, que dulce.

El cocinero estaba muy estresado…

Filipinas El Nido

Ya con el estómago lleno nos dirigimos hacia Secret Lagoon, otro que de secreto tiene poco, jeje, desde fuera ya se veía el agua sucia y con muchas algas.

Esta foto es desde fuera, la playa que hay justo al lado se ve más bonita, de dentro no hice ni fotos porque estaba tan llena y sucia que no me gustaba.

el nido

Al entrar que entras como por un agujero vimos que el agua estaba muy turbia y había mucha gente, a los 5 minutos ya estábamos saliendo, aquello parecía Benidorm de la gente que había en esa pequeña playa oculta.

Ahora íbamos ya hacia la última parada del tour, la 7 Commandos Beach, una playa larga que tiene unas cabañas con sombra donde acostarse a descansar un rato, son gratis, allí también hay un chiringuito y donde están las cabañas había un hombre vendiendo cocos.

el nido palawan

el nido philippines

Aquí nos dijeron que teníamos dos horas para hacer lo que quisiéramos, relax, tomar el sol, bañarnos, snorkel, etc…

A las dos horas volvimos hacia el barco y ya nos fuimos camino a El Nido, cuando llegamos recogimos las mochilas de Caera Tours y fuimos a buscar en Hakuna Matata Extensión, donde habíamos quedado más tarde con Iñigo, el que conocí en Sagada.

Después de estar casi una hora buscándolo con las mochilas en la espalda y no encontrarlo, decidimos buscar otro alojamiento y nos quedamos en Zaniyas Pension, yo me cogí una individual con ventilador, el baño era compartido, la habitación era pequeña pero estaba limpia, mis amigos de Valdemoro se cogieron una doble, al final pagamos cada uno 350PHP.

Después de arreglarnos fuimos a cenar al Art Café y estando ya allí me llamó Iñigo que estaba en el Hakuna Matata esperando a que lo llevaran a la extensión (lo que no habíamos encontrado nosotros), hablamos un poco y quedamos para la mañana siguiente.

El Art Café es uno de los restaurantes más caros de El Nido pero se come bien y acompañado de música en directo, aquí pedí pasta a la carbonara y un batido de plátano, éramos ocho en la mesa, la pareja de Bilbao que era su última noche allí, la pareja de Alcoy, Rafael el italiano, los de Valdemoro y yo, menuda mesa.

Estuvimos un rato hablando después de cenar y nos volvimos hacia el hotel, Antonio y Javier (Valdemoro) querían hacer al día siguiente el Tour C pero estábamos pendiente del tiempo que marcaba lluvias para ese día y posiblemente los barcos no saldrían.

Yo me iba a esperar a ver si los barcos salían al día siguiente y si salen haría una cosa y si no salen nos iríamos los tres a algún lado.

Ya en el hotel fui a hablar un poco con la familia y a dormir.

  • GASTOS DEL DIA:

  • Tour A: 800PHP

  • Desayuno: 22PHP

  • Cena: 480PHP

  • Zaniyas Pension: 350PHP

  • TOTAL GASTOS: 1652PHP – 34,41 EUROS

Viaja seguro como yo, contrata tu seguro de viaje con IATI seguros, por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento extra pulsando –>> aquí <<–

descuento copia