Día 11 – El Nido y Las Cabanas Beach

/Día 11 – El Nido y Las Cabanas Beach
Día 11 – El Nido y Las Cabanas Beach 2015-12-21T08:22:11+00:00

Empezaba el día 11, nos despertamos y vamos a dejar las mochilas en Caera Tours ya que queríamos buscar otro alojamiento, en el que estábamos no nos acababa de gustar.

Estuvimos hablando con los chicos de la agencia a ver si salían los tours o no, el único que no salía era el Tour C que querían hacer mis amigos de Valdemoro, la razón es porque el C está más en mar abierto y el estado de la mar no lo permitía, el que manda es el guardacostas y si dice que no es que no.

Había un tifón en el norte de Filipinas y llevó lluvias a todo el país, a causa del viento el mar estaba también muy agitado.

Iñigo, el de San Sebastian se apuntó al A ya que él no lo había hecho, los de Valdemoro y yo fuimos a desayunar a la panadería y pensar donde ir a pasar el día, pensamos en ir a Nacpan Beach en triciclo los tres porque si no había que alquilar dos motos mínimo.

Nacpan beach está a 45 minutos en vehículo más o menos desde El Nido.

Cuando lo teníamos medio claro y estábamos negociando con un triciclo se acercó un chico americano y nos aconsejó no ir en triciclo, el día anterior había ido en furgoneta privada y comentaba que la carretera/camino estaba muy mal por las lluvias, que hiciéramos lo que quisiéramos pero que el no nos recomendaba ir y menos en triciclo.

Lo pensamos bien y decidimos ir a Las Cabañas, está a 15 minutos en triciclo de El Nido, nos llevaron por 150PHP aunque yo creo que se puede negociar más a la baja, el chico nos dijo que estaría esperándonos a las 18.00 para volver.

Se puede ir caminando desde El Nido pero con el calor que hacía no apetecía mucho la verdad.

Esos 15 minutos en triciclo se me hicieron interminables, Javier y Antonio iban sentados dentro del triciclo y a mí me tocó ir detrás del conductor en la moto sentado de lado, tenía que sacar la cabeza por fuera del techo del triciclo, sino la cabeza tocaba contra el techo, menudas experiencias…

Al llegar bajamos por las escaleras que dan acceso a la playa, la playa es preciosa, larga, agua cristalina, buenas vistas, tiene varios chiringuitos para tomar algo, el primero de ellos tiene sillas y mesas donde puedes estar gratuitamente, en la playa también puedes lanzarte por una tirolina, alquilar un kayak, hacer paddle surf, etc…

Tienes de todo para pasar un buen día.

Nos sentamos en las sillas que tiene el primer chiringuito y pedimos unos refrescos, que bueno está el batido natural de mango.

La playa estaba casi vacía para nosotros, habrían cuatro o cinco personas más solamente.

Después de un rato tumbado en la playa di un paseo para hacer fotos, este sitio es muy fotogénico, aquí os las dejo.

El Nido y Las Cabanas Beach

El Nido y Las Cabanas Beach

El Nido y Las Cabanas Beach

El Nido y Las Cabanas Beach

Volví hacia nuestra mesa y después de arreglar el mundo con nuestras conversaciones nos fuimos a comer al primer chiringuito, los precios son un más caros que en el resto de Filipinas pero es que en la playa hay pocas opciones más.

Pedimos unos nachos para compartir y de plato principal pedí hamburguesa con patatas, la verdad es que estaba todo muy bueno.

Después de comer fuimos a sentarnos bajo la sombra ya que Antonio y yo estábamos bastante quemados del sol…

La playa empezó a llenarse por la tarde unas horas antes del atardecer, de la nada apareció una tormenta que duró media hora y hizo que toda la gente se resguardara bajo el chiringuito donde estuvo toda la tarde sonando música española, era como si estuviésemos en Gandía, jaja.

las cabañas beach

Cuando paró de llover la gente volvió a su sitio y todos a ver el atardecer.

las cabanas palawan

palawan philippines

El Nido y Las Cabanas Beach

El Nido y Las Cabanas Beach

El Nido y Las Cabanas Beach

Aquí tenéis a los dos figuras de Valdemoro

IMG_7527

A las 18.00 y algo fuimos de vuelta hacia la carretera donde habíamos quedado con el triciclo, esta vez ya me subí yo dentro y fui mucho más cómodo, jaja.

De ahí fui a Caera Tours a por mí mochila otra vez y quedé con Iñigo para que me acompañara al Hakuna Matata Extension donde se quedaba el, en la extensión tienen una habitación de 6 plazas y otra de 2, como estábamos solos teníamos para elegir, el baño es compartido, la habitación tiene ventiladores, el WIFI al ser un router portátil y no haber nadie más en la habitación nos lo llevábamos a todos los sitios, este fue el alojamiento más barato que encontré en El Nido, 250PHP.

Me duché y fui con Iñigo al alojamiento de Antonio y Javier que se quedaban en otro hotel, dimos un paseo hasta llegar al restaurante donde cenamos, el restaurante que hay justo bajo del Bacuit Sands Bay Inn sobre la arena, me pedí pollo a la brasa que venía con arroz y otro batido de mango natural, muy bueno.

Tras otro largo rato de conversación volvimos hacia el hostal y a dormir.

  • GASTOS DEL DIA:

  • Desayuno: 67PHP

  • Triciclo ida: 50PHP

  • Batido: 130PHP

  • Comida: 316PHP

  • Triciclo vuelta: 50PHP

  • Cena: 220PHP

  • Hakuna Matata Extension: 250PHP

  • TOTAL GASTOS: 1083PHP – 22,56 EUROS

Si quieres una lista de alojamientos en El Nido pulsa –>> aquí <<–