Día 14 – Cambio de planes, Alona Beach.

/Día 14 – Cambio de planes, Alona Beach.
Día 14 – Cambio de planes, Alona Beach.2015-12-21T08:29:11+00:00

Tenía la alarma del móvil puesta para las 09.00 de la mañana per acostumbrado a madrugar durante el viaje a las 08.00 ya no podía dormir más y me levanté.

Recogí todas mis cosas y dejé la mochila en recepción para ir a la panadería a por el desayuno, esta vez unos bollos rellenos de una crema que hacen de queso, están buenísimos y a parte son muy baratos.

Volví a por mí mochila y fui a coger un triciclo para ir al puerto de Tagbilaran, mi sorpresa al llegar al puerto fue que los ferrys no salían.

El tifón estaba dando sus últimos coletazos y el estado del mar era malo, las olas eran muy grandes y los barcos no salían, encima la ruta Tagbilaran-Dumaguete-Siquijor solo sale con Ocean Jet una vez al día a las 10.30, solo hay una opción, en cambio otras como Cebu-Tagbilaran hay muchos durante el día y aunque por la mañana no salga puede mejorar el estado del mar y salir los de la tarde.

Me quedé pensando unos minutos, era mi primer cambio de planes en el viaje, la primera anulación de algún medio de transporte, toda la suerte de enlazar transportes del dia siguiente se esfumó este día.

Tras darle vueltas al coco decidí cambiar de plan e ir a Alona Beach en la isla de Panglao, antes de irme del puerto dejé reservado mi billete de ferry Tagbilaran-Dumaguete.

No estaba muy contento, no iba a poder ver Siquijor, llevaba meses planeando la visita a la isla y no podría verla…

Busqué un triciclo que me llevará a Alona Beach y tras negociar con varios lo conseguí por 200PHP, hay más o menos una media hora de camino en triciclo.

Al llegar me puse a buscar alojamiento, casi todos son caros respecto a lo visto antes en Filipinas, el más barato que encontré fue el Bohol Divers Resort en primera línea, con piscina, WIFI, habitación privada con baño y ventilador por 600PHP y piden 400PHP de fianza.

Tampoco tenía ganas de ponerme a buscar mas con las dos mochilas a cuestas y el calor que hacía en pleno mediodía.

Me puse el bañador y fui a la piscina del hotel a conectarme al WIFI y estar de relax un rato.

Alona Beach

Después de bañarme dejé las cosas en la habitación y me di una ducha, hacía mucho calor, como tenía aún bastante ropa sucia aproveché y cuando salí del hotel la dejé para lavar.

Puedes lavar toda la ropa que quieras y el kilo estaba a 50PHP pero el mínimo que te cobran aunque no llegues son 3KG – 150PHP.

De aquí fui a dar un paseo por la playa, ver que podía hacer el día siguiente y mirar algún bar para comer, estaban haciendo una competición de barcas frente a la playa, hacía mucho viento en la playa y el agua no estaba cristalina, una pena porque he visto fotos de esta playa preciosas.

Alona Beach

Alona Beach

Fui a comer a un restaurante que está en la subida del paseo de la playa a la carretera a mano derecha, Hidden Restaurant se llamaba, había unos combos de comida y pedí el que llevaba pollo asado, arroz, cerdo asado y té, le dije al chico que cambiara el té por agua, me dijo que no había cerdo y le dije vale pues cóbrame menos y ya está.

El chico era tan cerrado de mente que decía que el combo era así, y yo otra vez, pero si no hay cerdo pues no me lo cobres, dejé pasar 5 minutos y pedí a una chica, la chica si que me entendió y me sacó el pollo, arroz y el agua, cobrándome lo que tocaba y no el precio del combo entero, a veces para explicar lo que quieres te las ves negras porque no quieren entenderte o no tienen experiencia en lo que están haciendo.

Después de comer vino un chico y me ofreció una moto de alquiler, me hacía falta una para el día siguiente así que empezamos a negociar y me lo dejó en 350PHP, antes había estado viendo que me costaría hacerlo en triciclo pero de 700PHP no me lo bajaban, así que le confirmé al chico que a las 07.00 la recogería en mi hotel, me dijo que sin problemas.

Al volver hacia la playa vi una heladería con helados caseros y no dudé en ir a probar el helado de mango, wow, cómo estaba, buenísimo, con el calor que hacía vino de perlas, jaja.

Como la barba estaba ya demasiado larga volví a ir al barbero, este está en la carretera de Alona Beach, no vi ningún otro barbero por Alona, primero me la recortó con la máquina de cortar el pelo y después con la navaja me perfiló, tenía mucha labia el tío, jeje, un rato divertido, y para acabar me hizo un mini masaje en la espalda, ¡todo por 1€! le di algo de propina porque se lo mereció.

Después de esto me fui al hotel a descansar un rato y aprovechar el WIFI para hablar con los de casa.

Alona Beach

Al cabo de unas horas salí a pasear y a tomar mi tradicional batido de mango, no puede faltar,  me senté en una terraza de un mini supermercado que venden de todo y también hacen batidos naturales, estuve un buen rato hablando con el chico que lo lleva y su abuela que es la dueña, estos ratos son los mejores, cuando interactúas con la gente local, el chico me contó que estaba vivo de milagro, le picó en Mindanao el mosquito del Dengue y se salvó por los pelos, estuvo muy mal en el hospital.

Pensaba irme a otro sitio a cenar pero vi que el chico sacaba arroz y algo más y como estaba tan a gusto me quedé, me sacó arroz y longaniza, era roja roja, parecía un chorizo, le pregunte de que carne era y me dijo que de cerdo pero no sabía cómo el chorizo, era más tipo salchicha.

En el mismo local había un niño cortando cocos y le pregunté al dueño que si era su hermano, me contó que no, que el niño había aparecido allí hacía dos días ya cambio de ayudarles un poco le daban comida.

Lo llamó y vino con nosotros, estuvo contándonos que tenía 11 años y llevaba desde el tifón Haiyan del 2013 solo por Filipinas, su madre y su padre desparecieron y tuvo que salir solo de esa situación, aquí se me encogió el alma y pensé que los problemas que podía tener yo a diario no eran nada a comparación de lo que estaba viviendo este niño, al menos ahora tenía algo que echarse a la boca.

He pasado también por la situación de perder a una madre, pero no quiero ni imaginar cómo será perder a tu padre y tu madre en un tifón, todo destruido y no saber ni que ha pasado, el niño cuando pasó el tifón tenía 9 añitos…

Estuvimos un rato hablando y me despedi con un abrazo del niño y un apretón de manos al dueño del local, me fui hacia mi hotel, a sentarme en los balancines que hay frente a la playa ya que allí hay wifi y con la brisa que corría se estaba muy bien, cuando me senté aparecieron dos chicas chinas y un filipino que se sentaron conmigo y querían invitarme a cervezas y snacks, jaja, al final se arregló el día, estuvimos un rato hablando y me fui a dormir ya que al día siguiente volvía a madrugar.

  • GASTOS DEL DIA:

  • Desayuno: 12PHP

  • Triciclo al puerto: 20PHP

  • Triciclo puerto-Alona: 200PHP

  • Comida: 105PHP

  • Helado: 50PHP

  • Barbero + propina: 70PHP

  • Batido: 90PHP

  • Cena: 55PHP

  • Bohol Divers Resort: 600PHP

  • TOTAL GASTOS: 1202PHP – 25,04EUROS

 Si quieres ver una lista de alojamientos en Panglao pulsa –>> aquí <<–