Dia 16 – de Tagbilaran a Dumaguete

/Dia 16 – de Tagbilaran a Dumaguete
Dia 16 – de Tagbilaran a Dumaguete2015-12-23T08:23:19+00:00

Ya me quedaba poco en Filipinas, tenía que disfrutar de los últimos días… hoy tenía que ir de Tagbilaran a Dumaguete.

Me desperté pronto por los ruidos de la calle, los filipinos empiezan pronto, ya sea a trabajar o a otras cosas, desde las 04.00 de la madrugada ya hay gente por la calle.

Preparé la mochila con toda la ilusión del mundo ya que iba a cambiar de lugar, a un sitio que si tenía planificado ir, bajé a por el desayuno a la panadería, ohh mis bollos, no sería el mismo sin ellos, jaja.

Recogí mis cosas de recepción y fui a coger un triciclo dirección al puerto, aun eran las 08.30 pero quería ir con tiempo por si no salían los barcos hacer otra cosa.

Al llegar al puerto fui a confirmar mi asiento en el mostrador de Ocean Jet, el billete cuesta 700PHP, me pareció un poco caro, también se pagan 15PHP de tasa.

En principio el mar estaba bien y salían todos los barcos, esperé dos horas en la sala de espera con el Wifi y escuchando a una asociación de invidentes cantando y tocando la guitarra.

Llegadas las 10.30 llegó el barco y embarcamos, el barco iba medio vacío, tarda unas dos horas en cubrir este trayecto, tras las dos horas llegamos a Dumaguete.

Al llegar te asaltan los conductores de triciclos, me salí un poco de la aglomeración y negocié con uno, al final acordamos 50PHP para ir al Harold´s Mansion, hice mal, se puede ir andando, está a nada, el conductor me dio alguna que otra vuelta más para que pareciese que estaba lejos y me dejó en el hostal.

Tagbilaran a Dumaguete

Pregunté si tenían cama para mí y enseguida me dieron varias opciones, si quería privada, común, con aire, con ventilador, etc…

Elegí un dormitorio con aire acondicionado, cuesta 250PHP y entra el desayuno, la habitación a parte de aire acondicionado tiene baño y ventiladores, esta muy bien para el precio que pagas, en la habitación y en recepción tienes taquillas para dejar las cosas de valor.

Dejé las cosas en la habitación y subí a la terraza, donde tienen el restaurante, tenía mucha hambre y me pedí Chicken Cordon Bleu, en la carta queda muy bien el nombre jaja, es pollo frito relleno de jamón york y queso, estaba muy bueno.

Tagbilaran a Dumaguete

Después de reposar la comida bajé a recepción a preguntar por la excursión a Apo Island para hacer snorkel con tortugas, me comentaron que hasta esa hora era yo el único interesado, que necesitaban 4 buceadores mínimo y el resto gente que haga snorkel o vaya a pasar el día a Apo.

Había venido a Dumaguete por la excursión a Apo Island, si me fallaba me llevaría otra decepción tras no poder ir a Siquijor, al rato bajó una chica francesa que también se apuntó a la excursión, ya éramos varios, jeje.

Fui a buscar otra agencia para asegurarme la excursión, la que hay al lado del Harolds lo tenía todo reservado por un colegio, pasee por el centro y no vi ninguna agencia más, en todo Dumaguete solo quedan el Harolds y la del local de al lado, las otras según me comentaron se han trasladado a Dauin.

Volviendo hacia el Harold´s hice algunas fotos a las familias que habían por el boulevard, gente comiendo baluts, cogiendo erizos, preparando comida, etc…

Tagbilaran a Dumaguete

Tagbilaran a Dumaguete

Tagbilaran a Dumaguete

Tagbilaran a Dumaguete

Tagbilaran a Dumaguete

Al acabar volví al Harold´s y me confirmaron que éramos suficientes para la excursión ¡bien! que alegría, después de estar todo el día pendiente si saldríamos o no, que te confirmen la excursión da subidón.

Llegaron mis compañeros de habitación y estuvimos hablando de su día, ellos venían de bucear en Apo y me decían que en Apo era mejor el snorkel que el buceo, para gustos colores.

Después de un rato hablando subimos a la terraza a cenar, como había hambre me pedí una pizza y un zumo natural de piña, hacía mucha calor y humedad y añadiéndole el calor que daba la pizza… fue una cena calurosa.

El ambiente del Harold´s es buenísimo, allí nos juntamos para cenar tres ingleses de diferentes sitios, un galés, una francesa que trabaja en Manila y yo, vamos un variadillo que da para hablar y contar cosas un buen rato.

Después de estas maravillosas charlas nos despedimos y cada uno a su cama, mañana habia que madrugar para ir a Apo.

  • GASTOS DEL DIA:

  • Desayuno: 47PHP

  • Triciclo al puerto: 20PHP

  • Ferry Tagbilaran-Dumaguete: 700PHP

  • Terminal fee: 15PHP

  • Triciclo puerto-Harold´s: 50PHP

  • Comida: 110PHP

  • Cena: 200PHP

  • TOTAL GASTOS: 1142PHP – 22.39 EUROS

Si quieres ver una lista de alojamientos en Dumaguete pulsa –>> aquí <<–