Día 17 – Apo Island

/Día 17 – Apo Island
Día 17 – Apo Island2015-12-30T07:24:24+00:00

Tenía muchas ganas de que llegara este día y poder bucear con las tortugas de Apo Island, me desperté bien pronto, sobre las 07.00 de la mañana, subí a desayunar a la terraza, el desayuno del Harold´s es básico, tostadas y café, también tienen arroz pero yo no estoy acostumbrado a desayunar arroz, así que no tomé.

Dejé la mochila grande en recepción para recogerla al volver, las cosas de valor las puse en las taquillas que hay en recepción y también fui a recoger el kit de snorkel que entra en la excursión.

El precio de la excursión es de 1000PHP y entra el transporte hasta Dauin, 3 puntos de snorkel alrededor de Apo Island, comida tipo sándwich con bebida y el kit de snorkel.

A las 07.40 salíamos en la furgoneta hacia Dauin, tras una media hora de camino llegamos a la playa donde embarcamos en la gran bangka que tiene Harold´s, al final fuimos sobre 20 personas, tanto padecer el día anterior por si no éramos bastantes…

Apo Island

Al llegar frente a Apo nos dijeron que podíamos empezar con el primer snorkel, que teníamos una hora para volver.

Apo Island

Que pasada nadar con las tortugas, hay un montón y son grandes, el fondo marino también es espectacular, corales, estrellas de mar, etc…

Lo que me asustó fue una serpiente, al vérmela de cara salí lo más rápido posible, jeje.

Aquí os dejo las fotos del snorkel frente a Apo

Apo Island Filipinas

Apo Island philippines

Apo Island

Apo Island

Volví al barco un poco antes de la hora ya que el sol picaba en la espalda.

El barco se balanceaba bastante, las olas hacían que se moviera mucho y empecé a marearme un poco.

Cuando subieron todos pusimos rumbo al segundo punto de snorkel, decían que era un sitio donde podríamos ver alguna tortuga más y burbujas salir del fondo, son gases subterráneos debido a la actividad volcánica de la zona.

Aquí me lancé al agua y a los dos minutos volví a subir al barco, me encontraba fatal, muy mareado, aquí se acabó la excursión para mí, ni comí, ni hice el tercer punto de snorkel.

Los guías me daban eucalipto para ponerme por la nariz y sien, al arrancar el barco empecé a sentirme mejor ya que el barco no se movía tanto y el viento ayudaba bastante.

Apo Island

Una lástima porque la excursión merece la pena, pero bueno, era el primer día que no me encontraba bien en todo el viaje, así que tocaba asumirlo.

Ya en tierra firme la cosa cambió y estuve bastante mejor, comí cosas de la panadería que tenía en la mochila y fuimos de vuelta al Harold´s.

Recogí la mochila de recepción y mis cosas de valor de la taquilla, nos despedimos todos los que habíamos ido a la excursión y salí en busca de transporte hasta el puerto de Sibulan.

Tenía las opciones de ir en Jeepney y pagar muy poco o ir en triciclo que es más rápido y cómodo porque vas solo, como no estaba bien al 100% me decidí por el triciclo, por 100PHP hice el trayecto, duró unos 20 minutos hasta la terminal donde salen los barcos hacia Liloan.

Aquí me recomendaron coger el fastcraft, un barco rápido, la otra opción era ir en una bangka más lenta, después de esperar unos 10 minutos llegó el barco y tras pagar 62PHP salimos hacia Liloan.

Ahora tocaba subir al bus de Ceres, no hagáis como yo y tiréis el ticket que os dan en la terminal de barcos, ya que ese ticket va asociado a un asiento en el bus, jeje, al final me senté donde había hueco y todo solucionado.

Yo iba hacia Tanawan, unos 20 minutos de bus, les dices donde vas y te paran en ese punto, el trayecto me costó 30PHP, el bus tiene aire acondicionado y WIFI gratis, los de esta compañía son autobuses bastante modernos, también se suelen subir los vendedores ambulantes a vender algo de comida a los pasajeros.

Al llegar a Tanawan estaban esperándome los chicos de AJ Place, donde fui recomendado por Maria de Callejeando por el mundo.

Me acompañaron al alojamiento que me buscaron ya que ellos aún no tienen, era una casa de una familia donde tienen un local anexo con cuatro literas, la habitación cuenta con ventiladores y el baño está afuera, para conectarte al WIFI entras dentro de la casa y si quieres rellenarte la botella de agua también te dejan.

El alojamiento se llama Chateau de Tanawan, lo tienen todo muy limpio, el precio estaba en 350PHP la noche, esta noche compartía habitación con tres japoneses que hablaban mas bien poco.

Dejé mis cosas en la habitación, me duché y fui a relajarme un rato en la habitación, parecía que todo aun estuviera moviéndose, eran los efectos del mareo del barco…

Cuando ya estaba bien fui a buscar un sitio para cenar, en Tanawan hay poca oferta de restaurantes, si vais no vayáis muy tarde a cenar ya que cierran pronto, yo fui a un restaurante junto a la carretera, cuando estaba cenando entraron dos parejas de catalanes, tuve con quien hablar durante la cena, me pedí pollo a la brasa con arroz y volví a pedir más arroz porque aún tenía hambre ya que no había comido apenas.

Tras unas buenas conversaciones me fui a mi alojamiento a dormir ya que por la mañana volvería a madrugar, cuando llegué los japoneses ya estaban durmiendo y aun no eran ni las 22.00, me conecte un rato al WIFI y a descansar.

  •  GASTOS DEL DIA:

  • Excursión Apo: 1000PHP

  • Triciclo Harold´s-Sibulan: 100PHP

  • Barco Sibulan-Liloan: 62PHP

  • Bus Liloan-Tanawan: 30PHP

  • Cena: 180PHP

  • Chateau de Tanawan: 350PHP

  • TOTAL GASTOS: 1722PHP – 34,44 EUROS

Viaja seguro como yo, contrata tu seguro de viaje con IATI seguros, por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento extra pulsando –>> aquí <<–

descuento copia