Día 3 – Sagada

/Día 3 – Sagada
Día 3 – Sagada 2015-12-21T08:47:27+00:00

El tercer día iba a ser un día tranquilo, quedamos por la mañana en recepción para ir a desayunar a los puestos que hay en el centro comercial frente al hostal.

Desayuné tortilla y también incluía tostadas con mantequilla y mermelada, 100PHP me cobraron.

Cuando acabamos nos fuimos a la oficina de turismo donde los alemanes contrataron una excursión a la Sumaguing Cave, una cueva que conecta con otra y pasa un rio por ella, yo no lo hice más que nada porque no me gustan los espacios estrechos y ponía que los había, así que no me hizo mucha gracia, si no recuerdo mal pagaron 400PHP cada uno por la excursión larga que dura entre 4 y 5 horas, también hay una versión más corta.

Yo me quedé en la oficina de turismo donde también está correos, compré sellos para las postales por 100PHP y las envié.

Volví al centro comercial a ver si había barbero para afeitarme, si que había uno, me perfilo la barba por 80PHP, empezaba a gustarme ir al barbero, jaja, en el mismo centro comercial compré unas toallitas con loción anti-mosquitos y unos pañuelos, las dos cosas me costaron 56PHP.

Una foto con el típico Jeepney, vehículo que se utilizó en la segunda guerra mundial por los americanos y ahora lo utilizan como medio de transporte público.

Sagada

Estuve caminando por el pueblo y entré a ver la exposición fotográfica que tiene Eduardo Masferré en Sagada, concretamente en el Masferre Inn, cercano a la oficina de turismo, fue un fotógrafo hispano-filipino que según me contaron fue el primero en fotografiar a los indígenas de la Cordillera, con sus fotos mostraba la vida de los nativos.

Tiene fotos muy interesantes de como vestían y eran las personas antiguamente en la zona de la Cordillera en Filipinas, allí tienen a la venta también sus libros de fotografía por si estas interesado.

Dando una vuelta por el pueblo entré al mercado a comprar unos plátanos, cacahuetes y agua, todo por 71PHP.

Fotos recorriendo las calles de Sagada

Sagada

Sagada

 

Sagada

Sagada

Sagada

Sagada

Pregunté en la oficina de turismo cual era la cascada más cercana y me indicaron la dirección y que estaba a una media hora, tras varias perdidas en el camino, encontré la senda que me llevó a la pequeña Bokong Waterfall, hace como una pequeña poza donde había filipinos bañándose.

Sagada

Si quieres ver cascadas mas grandes puedes visitarlas caminando sobre una hora más, es decir a hora y media caminando de Sagada, yo como vi que venía lluvia no fui más lejos, cuando acabé la visita a la pequeña cascada volví hacia el hostal a comer y empezó a llover mucho, el tifón Soudelor arrastró lluvias y nos estaban afectando de pleno.

Me pedí en el hostal un sándwich de atún y queso que costaba 85PHP, cuando acabé de comer llegaron los alemanes de la excursión empapados, me dijeron que les gustó mucho, estuve viendo sus fotos y la verdad es que es muy bonito, pero también me comentaron que seguridad ninguna, tienes que ir descalzo, no llevan ningún tipo de arnés, cuerdas, ni nada, 100% filipino.

Se ducharon y les acompañé a comer al centro comercial donde yo aproveché para tomar postre, bizcocho de plátano y un agua por 55PHP, el bizcocho estaba buenísimo, banana cake por si queréis pedirlo.

Fuimos a comprar algo de suvenir, yo me compré una camiseta de Sagada por 180PHP, cuando acabamos de ver todas las tiendas de suvenires de Sagada  fuimos a tomar un batido a Masferré Inn, el batido creo que estaba sobre los 120PHP.

Los alemanes querían probar el vino de mango y el de miel, compraron una botella para probarlo mientras jugábamos a cartas por la noche, creo que salimos a 40PHP cada uno por las dos botellas, a mi no me gustó ninguno, como el vino español, nada.

Cenamos en nuestro hostal, un sándwich y un pancake por 200PHP, en pancake no me lo acabé, estaba llenísimo, después pasamos la noche jugando a cartas y hablando de el traslado que tendríamos que hacer el día siguiente para llegar a Banaue.

·         Gastos del dia:

·         Sellos: 100PHP

·         Desayuno: 100PHP

·         Droguería: 56PHP

·         Barbero: 80PHP

·         Snacks: 71PHP

·         Comida: 85PHP

·         Postre: 55PHP

·         Camiseta: 180PHP

·         Batido + vino: 160PHP

·         Cena: 200PHP

·         Ganduyan INN: 250PHP

·         TOTAL: 1337PHP – 27,85 EUROS

 

Viaja seguro como yo, contrata tu seguro de viaje con IATI seguros, por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento extra pulsando –>> aquí <<–

descuento copia