Día 4 – De Sagada a Banaue y trekking corto

/Día 4 – De Sagada a Banaue y trekking corto
Día 4 – De Sagada a Banaue y trekking corto 2015-12-21T09:42:52+00:00

El cuarto día empezaba con un sol radiante, me levanté y fui a la panadería a comprar bizcocho de plátano y agua para desayunar por el camino, de vuelta al hostal hicimos el check out.

Sobre las 8.00 de la mañana arrancó el jeepney hacia Bontoc, el viaje cuesta 45PHP más 5PHP por la mochila grande que va arriba del jeepney, el trayecto tiene una duración de unos 45 minutos, nosotros lo cogimos a esa hora para enlazar con el bus de Bontoc-Banaue de las 09.30.

En Bontoc aparecieron varios voluntarios para llevarnos a Banaue en van, el precio que nos pedían eran unos 150PHP y paraban en miradores según nos decían, como los alemanes no querían, me acoplé a sus decisiones, jeje.

Tomamos café en una cafetería del pueblo mientras esperamos al autobús, también fui a comprar papel higiénico porque en todos los baños no sueles encontrar y cuando acabamos de tomar café salimos hacia la estación que esta justo antes de donde te deja el jeepney, el ticket cuesta 120PHP y el trayecto dura una hora y media.

El bus hace una parada de 10 minutos a mitad camino para ir al baño, comprar comida, etc…

Al llegar a Banaue miramos la Lonely y ponía que el Peoples Lodge estaba bien de precio y de ambiente mochilero, también donde nos dejó el bus había un hombre que nos dijo que los del Peoples Lodge eran de su familia y si queríamos nos acompañaba, eso hizo.

Al llegar echamos un vistazo a las habitaciones, vimos una para los cuatro con baño privado por 250PHP cada uno y decidimos quedarnos, el alojamiento también cuenta con WIFI.

Estas son las vistas desde el hostal, aquí empezó a llover aunque al rato paró

De Sagada a Banaue

Dejamos las cosas y bajamos a comer algo a un restaurante cerca del mercado mientras pensamos que haríamos esa misma tarde, yo comí un sándwich con patatas, nada del otro mundo.

Cuando acabamos de comer decidimos decirle al hombre que nos recibió en la parada del bus si podía hacer un trekking corto con nosotros, ya que el es guía oficial de Banaue, nos dijo 1000PHP entre todos y al final por 800PHP se lo aceptamos, fuimos los cuatro en dos triciclos desde el peoples Lodge hasta un mirador para hacer fotos, aquí os las dejo.

De Sagada a Banaue  20814529529_9dee8fb104_k

De Sagada a Banaue

Como veis los triciclos filipinos no están hechos para mi altura, jaja.

De Sagada a Banaue

De Sagada a Banaue

Después de esta parada el triciclo hizo unos 5 minutos más que era donde empezaba nuestra ruta, empezamos a bajar y bajar escalones, yo pensaba todo lo que bajemos después habrá que subir …

Y así sucedió, las vistas son preciosas, los arrozales están súper verdes.

De Sagada a Banaue

De Sagada a Banaue

De Sagada a Banaue

De Sagada a Banaue

A mitad ruta nos sorprendió una tormenta brutal, quedamos empapados, encontramos una pequeña aldea donde refugiarnos hasta que paró, de ahí ya pusimos rumbo a Banaue, la ruta duró unas 3 horas entre subidas y bajadas, un buen trekking para ir calentando.

Esta fue la tormenta que nos dejó empapados …

Banaue

Al llegar al hostal nos duchamos y fuimos a cenar enfrente que está el hostal-restaurante Las Vegas donde me pedí arroz con pollo, estaba bueno.

Como el día siguiente teníamos trekking largo con noche en Batad fuimos a comprar un sombrero para el sol, anti mosquitos, comida para desayunar y agua para beber durante la mañana del día siguiente, esa tarde también me compré un paraguas plegable porque como llovía todas las tardes…

Después fuimos pronto a dormir ya que habíamos quedado con Romeo, el guía a las 06.00 de la mañana el día siguiente, para así intentar llegar a Batad antes de que las tormentas hicieran acto de presencia.

  • Gastos del dia:

  • Desayuno: 60PHP

  • Jeepney Sagada-Bontoc: 50PHP

  • Cafés Bontoc: 45PHP

  • Bus Bontoc-Banaue: 120PHP

  • Rollo papel: 12PHP

  • Comida: 95PHP

  • Excursión trekking corto: 200PHP

  • Cena: 200PHP

  • Anti-mosquitos: 185PHP

  • Sombrero: 25PHP

  • Paraguas: 70PHP

  • Agua: 22PHP

  • People´s Lodge: 250PHP

  • TOTAL: 1334PHP – 27.79 EUROS

 Si quieres ver una lista de alojamientos en Banaue pulsa –>> aquí <<–