Día 5 – Trekking Banaue a Batad

/Día 5 – Trekking Banaue a Batad
Día 5 – Trekking Banaue a Batad 2015-12-21T09:46:21+00:00

El quinto día de viaje empezaba temprano, a las 05.45 ya en pie, preparamos la mochila que se iba a quedar en el hostal y la bajamos a recepción, nos esperaba el trekking de Banaue a Batad.

La mochila la dejan en una habitación que usan como consigna, preguntad antes si es gratis porque siempre intentan sacar dinero de todo lo que puedan.

Le pagamos lo acordado a Romeo por la excursión, 1400PHP cada uno, lo pactado son dos días de trekking con noche en Batad, el precio incluye el guía, triciclos de subida hasta el punto de inicio, alojamiento en Batad, al día siguiente ver la cascada, vuelta hacia Batad y triciclos de vuelta hasta Banaue, nos pedía unos 1800PHP por persona y se lo rebajamos, pero a día de hoy sigo pensando que se puede ajustar más.

También nosotros éramos cuatro, si sois más podréis negociar más a la baja.

Cargamos la mochila con lo imprescindible para pasar el día fuera y una noche, agua, comida, cámara de fotos, cepillo de dientes, etc…

Salimos del hostal y montamos a los triciclos, 30 minutos de trayecto hasta el punto de inicio del trekking, sobre las 06.30 empezamos, fuimos a buen ritmo, alcanzamos a otro grupo que salió una hora antes del mismo hostal que nosotros.

El camino pasa por bonitos bosques, recomiendo hacerlo con pantalones largos ya que tocas muchas hierbas con las piernas, mosquitos y también hay sanguijuelas, a mí no me mordieron pero a la chica que venía con nosotros sí, no pasa nada pero da un poco de cosa ver como chupan la sangre.

Por el camino te encuentras gente autóctona que sube o baja hacia Banaue cargados de arroz, niños que van al colegio, etc…

Después de unas dos horas caminando paramos a desayunar frente a la aldea de Pula, en la foto podéis ver este pequeño pueblo, está por la mitad de la foto a la derecha.

 Trekking Banaue

El guía me comentó que Pula es una aldea de cazadores, ahora están empezando con las terrazas de arroz.

Cuando acabamos de desayunar pusimos rumbo a Cambulo, aqui ya empizan los escalones y los arrozales, a mí del viento se me voló el sombrero que venía bien para taparse del sol, después de unas tres horas caminando a buen ritmo llegamos a Cambulo, un descanso bien merecido.

En Cambulo también tienen alojamiento por si ya estáis cansados de caminar, nosotros aquí hicimos la parada para comer, yo pedí un arroz con corned beef, creía que era ternera como la de aquí, pero no, es una ternera en lata, viene curada y hervida en vinagre, lo que es la carne no me gustó nada, me lo comí porque había que recuperar fuerzas.

Romeo nos comentó que Cambulo significa aldea de bamboo, que es lo que era antiguamente.

Cuando ya acabamos de comer y descansar un rato empezamos a caminar otra vez, ahora ya de camino a Batad, de Cambulo a Batad hay unas dos horas más o menos.

Y justo antes de llegar a Batad llega la recompensa, el paisaje es precioso, yo me quedé alucinado, parece como un estadio pero de terrazas de arroz, el sistema de regadío es increíble, el agua viene de arriba y se va distribuyendo por todas las terrazas.

Os dejo las fotos que hice al llegar al mirador que hay antes de entrar en Batad.

 Trekking Banaue

Trekking Banaue

Batad

banaue rice fields

Después de estar un buen rato haciendo fotos decidimos poner rumbo al alojamiento y ducharnos, del mirador al alojamiento hay como unos 20 minutos más caminando por escalones.

Nosotros nos alojamos en el Uphill Inn, donde también tienen restaurante, aquí los precios son mas caros que en el resto de Filipinas por el hecho de que solo puedes llegar caminando.

Nos duchamos y tomamos algo en el bar del Uphill Inn admirando sus preciosas vistas, ese día compartí habitación con Erik, el alemán que venía sin su novia.

batad rice fields

Allí lo bueno es que hay más mochileros y las conversaciones son muy agradables, conocimos a un marine de USA que está en Tokio de maniobras en un submarino, una canadiense que también iba por libre y varios filipinos.

El americano nos dijo que se puede ir por libre a Batad desde Banaue fácilmente, lo digo por si tienes el presupuesto más apretado es fácil ir de Banaue a Batad, nuestra ruta no es recomendable hacerla solo, hay muchas variantes.

Tras las conversaciones decidimos cenar, allí hay que pedir la cena pronto porque la cocina cierra pronto, esa noche no quería arroz y pedí pizza, lo que me sacaron era una masa tipo crepe y lo de arriba si era como las pizzas, no estaba mal, y de postre un pancake con Nutella.

Y después de hablar y hablar nos fuimos a dormir ¡antes de las 22.00! con el cansancio y todo había sueño…

A este pueblo se viene a disfrutar del paisaje y a desconectar, no busques WIFI ni cobertura en el móvil, aunque nuestro guía conseguía algo de cobertura en un punto de Batad.

  • Gastos del día:

  • Excursión: 1400PHP

  • Comida: 200PHP

  • Refrescos: 100PHP

  • Cena: 300PHP

  • TOTAL GASTOS: 2000PHP – 41.66 EUROS

 

Viaja seguro como yo, contrata tu seguro de viaje con IATI seguros, por ser nuestro lector tienes un 5% de descuento extra pulsando –>> aquí <<–

descuento copia