Día 6 – Trekking Batad – Banaue

/Día 6 – Trekking Batad – Banaue
Día 6 – Trekking Batad – Banaue2015-12-21T09:49:53+00:00

Empieza el sexto día en Filipinas, para no variar también pronto, a las 06.00 ya estábamos viendo el amanecer, teniamos que hacer la vuelta del trekking Batad – Banaue.

No es buen sitio para ver el amanecer ya que las montañas no dejan ver el sol, está bien por las nubes bajas que hay pronto por la mañana, pero por el sol no.

Trekking Batad

Trekking Batad

Tras estar un ratito haciendo fotos bajamos hacia la catarata, desde el hostal hasta la catarata hay más o menos una hora de camino, todo por escalones altos.

Suelo hacer senderismo en España y estoy acostumbrado a caminar, pero me notaba las piernas cargadas de la caminata del dia anterior.

Después de una hora caminando llegamos a la bonita cascada, es muy grande, tiene como unos 30 metros de altitud, el guía nos comentó que hay gente que se ha muerto por intentar meterse bajo de la cascada.

batad waterfall

La fuerza es tan grande que te mete dentro del agua y no te deja salir.

batad waterfall

Nosotros queríamos bañarnos pero al ser las 07.00 de la mañana y no dar el sol al final solo estuvimos haciendo fotos, a la cascada es mejor ir por la tarde.

Trekking Batad

Volvimos hacia el alojamiento para desayunar lo que llevábamos del día anterior y algo de fruta, nos despedimos de la gente que lleva el hostal y emprendimos el camino de vuelta hacia Banaue.

Del hostal de Batad hasta el punto de recogida de los triciclos hay otra hora caminando todo cuesta arriba.

Ahora estan acabando una carretera desde Banaue a Batad que te deja a 10-15 minutos andando de Batad, por una parte lo veo bien para que la gente de Batad vaya al hospital, universidad, etc… Y por otra parte lo veo mal porque Batad va a perder el encanto de solo poder llegar a pie.

Después de subirnos al triciclo, aun tardamos sobre una hora más en llegar al People´s Lodge de Banaue, una vez allí yo cogí una habitación individual, me duché y bajé a comer con los alemanes.

Fui a recoger la colada a un sitio tres o cuatro locales más hacia abajo del People´s ya que de los trekkings tenía bastante ropa sucia.

La habitación individual era con baño compartido, tenía dos camas, así que podías elegir, costaba 250PHP la noche, yo preferí quedarme a dormir allí a dormir en el bus de vuelta a Manila.

Si no te alojas allí y quieres ducharte te cobra entre 50-100PHP dependiendo si quieres ducha de agua caliente o fria.

Como tenía mucha hambre pedí algo abundante, medio pollo frito con patatas y agua, quedé saciado.

Los alemanes estaban pensando donde irían, ya que a Erik solo le quedaban cuatro días más en Filipinas, Erik decidió separarse del hermano y la cuñada y se fue camino a Hundred Islands, Felix y su novia irían a Batanes.

Después de la comida fui a buscar un barbero, me dijeron que en el mercado habian, al que fui era más un salón de belleza, eran todo mujeres, la mujer usó la máquina de cortar el pelo pero no quitaba apenas nada, me cobró 50PHP y fui a buscar otro barbero, jaja.

El segundo que probé está saliendo de la plaza donde está los jeepneys hacia la carretera general, a mano izquierda el primer bajo, este sí que fue bueno, con máquina de cortar el pelo y una cuchilla, otros 50PHP.

Como en Banaue está todo cerca aproveché para comprar plátanos, cacahuetes y bizcocho de plátano por 59PHP todo.

Erik estaba a punto de subir al jeepney hacia Solano, le acompañamos y nos despedimos de él, da pena despedirte de la gente que conoces viajando, al vivir las 24 horas del día con ellos el vínculo se hace más fuerte.

Felix, su novia y yo fuimos a comprar el billete de bus nocturno entre Banaue y Manila para ellos dos, quedaban solo cuatro o cinco plazas, así que si vais, reservadlo con tiempo porque se acaban.

Después fuimos de vuelta al hostal a que se prepararan las mochilas y yo a hablar con la familia un rato.

Como ellos salían en bus a las 20.00 querían cenar pronto, fuimos al Las Vegas como el primer día y cruzando la calle me encontré con el americano que conocí en Batad y quedé con él para cenar, jaja, aquí te vas cruzando con gente de otros días.

En Las Vegas mientras ellos cenaban yo me tomé un buen batido por 60PHP, cuando acabaron fuimos al hostal y me despedí de ellos, de despedidas iba el día.

Como Romeo el guía estaba fuera en el hostal, salí un rato a hablar con él, es el de la foto, os dejo su teléfono por si vais a Banaue y queréis contratarlo como guía; 09069003340

banaue guide

Se hicieron las 20.00 y vino el americano al People´s a cenar, me pedí un arroz con verduras, el plato era muy grande y encima del arroz llevaba una tortilla, la cena me costó 125 PHP.

Estuvimos un rato hablando y nos despedimos, a él le quedaba un día más por Banaue y se volvía de maniobras a Japón, yo me quedé un rato más hablando con los que habíamos coincidido comiendo en Cambulo el día anterior y me fui a dormir.

  • GASTOS DEL DIA.

  • Colada: 80PHP

  • Comida: 280PHP

  • Barberos: 100PHP

  • Snacks: 59PHP

  • Batido: 60PHP

  • Cena: 125PHP

  • People´s Lodge: 250PHP

  • TOTAL GASTOS: 954PHP – 19.87EUROS

 

 

 Si quieres ver una lista de alojamientos en Banaue pulsa –>> aquí <<–