Día 7 – Transito Banaue – Solano – Manila

/Día 7 – Transito Banaue – Solano – Manila
Día 7 – Transito Banaue – Solano – Manila2015-12-21T10:34:46+00:00

06.00 de la mañana y suena el despertador, lo paro y lo pongo para media hora más tarde, jaja, a las 06.30 finalmente en pie.

Este día lo hubiese podido pasar haciendo un trekking en el volcán Taal o Pinatubo, pero estaba cansado de los tres trekkings de días anteriores y preferí descansar bien a ir por la noche hacia Manila y llegar a las 03.00 de la madrugada en bus nocturno, este viaje quería vivirlo relajadamente y no corriendo.

Ya con todo el equipaje listo me fui a hacer el check out, devolví la llave y me dirigí a la parada de jeepneys.

No tardó ni diez minutos en pasar el primer Jeepney dirección Solano, suele pasar uno cada media hora, dejaron mi mochila grande arriba y entré con la pequeña al vehículo.

Sobre las 07.00 me subí y tras dos horas de trayecto llegamos a Solano, el viaje cuesta 100PHP, a mí el jeepney me agota, no vas sentado cómodamente, los baches se notan mucho, tienes que ir cogido a las barras que hay en el techo, no hay aire acondicionado, sube mucha gente, pero bueno, esto es Filipinas, jeje.

Cuando llegué a Solano hacía un sol de justicia, pregunté al conductor del jeepney donde paraba el bus y me dijo que en el Macdo, yo no acababa de saber dónde era, volví a preguntar y me volvieron a decir que en el Macdo y me señalaron la M de McDonald´s.

La parada de autobús de Solano está al intemperie, no hay ni sombra ni nada que tape la lluvia si está lloviendo, hacía tanta calor que me subí en el primer bus que pasó destino Manila con aire acondicionado sin mirar a que estación iba.

Digo lo de estación porque Manila es muy grande y no es lo mismo que te dejen en Cubao que en Pasay, mirad bien donde vais para coger el que más cerca os deje de vuestro destino o alojamiento.

Yo me subí en uno de la compañía Aja Company, los asientos eran estrechos pero tube los dos asientos todo el trayecto para mi, tiene aire acondicionado y al bus van subiendo vendedores de snacks y bebidas, el viaje me costó 330PHP y duró la barbaridad de 8 horas…

Las otras compañías que cubren este trayecto son Five Stars y Victory Liner, el bus hace varias paradas para ir al aseo o comprar algo, yo me compré unas banana chips, unas patatas fritas hechas de plátano.

Ya entrada la tarde llegue a Manila, me subí a un taxi y le dije que me llevase al Where2Next Hostel que me recomendaron otros bloggers, la noche en este hostal cuesta 450PHP en una habitación de 7 literas mixta con baño privado, desayuno, WIFI, taquillas privadas y aire acondicionado.

Te piden 200PHP de fianza hasta que haces el check out.

Esa noche me quedé en el hostal hablando con la familia y amigos por el WhatsApp porque estaba cansado de todo el día de transporte en transporte.

El hostal está limpio, el WIFI es muy bueno, organizan excursiones también, queda cerca de todo mas o menos, la gente que va son casi todos mochileros, así que hay buen ambiente, lo único es que pasé frio en la habitación por el aire acondicionado, lo ponen muy fuerte.

  • GASTOS DEL DIA:

  • Jeepney Banaue-Solano: 100PHP

  • Bus Solano-Manila: 330PHP

  • Banana Chips: 60PHP

  • Taxi Manila-Hostal: 150PHP

  • Where2Next Hostel: 450PHP

  • TOTAL GASTOS: 1090PHP – 22,70 EUROS

 Si quieres ver un listado de alojamientos en Manila pulsa –>> aquí <<–