Día 8 – Manila – Puerto Princesa y llegada a El Nido

/Día 8 – Manila – Puerto Princesa y llegada a El Nido
Día 8 – Manila – Puerto Princesa y llegada a El Nido2015-12-21T10:37:19+00:00

Hoy iba a ser otro día, de tránsito, de esos días que no me gustan tanto pero hay que hacerlos … lo bueno iba a ser la llegada a El Nido.

También me desperté pronto porque el vuelo de Air Asia salía a las 09.15 de la mañana, así que a las 06.30 hice el check out, me devolvieron los 200PHP de fianza y cogí un taxi blanco hacia el aeropuerto.

No pude tomar el desayuno que te entra en el Where2next hostel porque empieza a las 07.00 de la mañana.

Al ser domingo y temprano no había casi tráfico, en 20 minutos nos plantamos en la terminal 4 de NAIA, el trayecto con taxímetro me costó 150PHP.

Hice el check in en las maquinas del aeropuerto y fui al mostrador a dejar la mochila que facturaba, le dije a la chica que mirara a ver si me podía poner en salida de emergencia y si que pudo darme asiento en salida de emergencia.

Una vez pasado el control de seguridad compré unos bollos con atún y un botellín de agua para desayunar

El vuelo de Air Asia Manila – Puerto Princesa se retrasó media hora, menos mal que me dieron en salida de emergencia porque los asientos normales eran muy estrechos.

Al llegar a Puerto Princesa había dos opciones, o ir en triciclo a la terminal de autobuses para coger una van hacia El Nido o cogerla directamente en el aeropuerto.

Yo no tenía ganas de triciclo así que vino un chico que me dijo si quería ir al El Nido, le dije que sí, empezó a decirme precios hasta que acepto mis 400PHP, me esperé en su oficina hasta las 11.00 que era la hora que íbamos a salir, también me comentó que no dijera nada a los que iban a venir ya que ellos habían pagado 500PHP, menudos piratas.

A las 11.00 como habíamos acordado salimos hacia El Nido, el chofer iba como un loco, muy rápido, había tramos que llovía y se hacia peligroso, no podías dormir porque entre la velocidad y las curvas…

A las dos horas hicimos la primera parada, los choferes comieron y yo me compré una bolsa de cacahuetes para picar algo, iba sentado atrás con una pareja de israelís que me iban dando algo para comer, jeje.

La furgoneta paró a recoger a un matrimonio y dejarlo 10 minutos más adelante, con ellos dos íbamos súper apretados, nos quejamos mucho porque es que no cabía ya ni un alfiler y cuando bajaron respiramos.

Ya creíamos que no iba a subir nadie más cuando meten a dos chicos franceses, otra vez sin poder movernos… los chicos hablaban español, venían de Port Barton y también iban hacia El Nido, en la furgoneta iba más gente de la permitida, en las dos filas de atrás caben tres personas en cada fila, íbamos cuatro en cada fila.

En la segunda parada que hace la van, los franceses vieron el bus de Cherry que también va hacia El Nido, fueron a preguntar si podían subirse y se fueron en bus, se lo agradecimos todos, jajaja.

La gente que tiene furgonetas, suele llenarlas a tope, cuanto más llenas más ganan ellos, intentad siempre que os subáis preguntar si para a recoger más gente o vais solo los que estais desde un principio.

En total el viaje dura entre 5/6 horas, dependiendo de cómo de loco esté el conductor, hay algunos que también te dejan en el alojamiento que tengas reservado, yo como no tenía nada reservado me fui a buscar el que me habían recomendado los alemanes.

Se llama Bacuit Sands Bay Inn, la jefa del hostal me dijo que solo me podía quedar dos noches en la habitación de 6 ya que después tenia reservas, la habitación de 6 está en 300PHP por persona, son 3 literas, tiene tres o cuatro ventiladores, baño compartido, WIFI y lo mejor, está en primera línea y desde el balcón se tienen unas vistas espectaculares, cuando llegué estaba atardeciendo.

llegada a El Nido

La habitación lo malo es que no tiene taquillas y yo estaba solo esa noche allí, tampoco podía cerrar porque no dan llave, así que me tuve que llevar lo de valor conmigo a la ducha y hacer malabares para no mojar la mochila, después de esta divertida ducha bajé a recepción y les di ropa para lavar.

En casa había leído que otros bloggers recomendaban en El Nido la agencia Caera Tours  y fui en su búsqueda, estaba muy cerca de mi alojamiento, estuve hablando con el matrimonio que llevan la agencia sobre los tours y todo lo que ofrecen, yo estaba interesado en los tours A & C, ellos me comentaron que en temporada alta los precios son:

  • TOUR A: 1200PHP

  • TOUR C: 1400PHP

En temporada baja los saqué por 800PHP cada uno, yo supongo que en temporada alta también se podrán ajustar un poco seguro.

Los tours incluyen la comida y una bebida, si quieres tu kit de snorkel has de sumar 100PHP más, y a parte tienes que pagar 200PHP de tasa eco ambiental de El Nido.

Después de estar un buen rato hablando quedamos para el día siguiente y me fui al barbero, este por ahora estaba siendo el mejor del viaje, primero me cortó la barba con la máquina de cortar el pelo y después me perfiló con la cuchilla.

Después me fui a buscar un sitio para cenar sobre la misma playa y me senté en un restaurante donde había mucho pescado a la brasa, sepia, carne, etc… Solo debías elegir que querías que te prepararan a la brasa, pedí una sepia que venia con arroz y un agua.

Después de la cena fui un rato al balcón del hostal a conectarme al WIFI y al rato a dormir.

  • GASTOS DEL DIA:

  • Taxi al aeropuerto: 150PHP

  • Desayuno: 75PHP

  • Van a El Nido: 400PHP

  • Cacahuetes: 135PHP

  • Barbero: 100PHP

  • Cena: 260PHP

  • Bacuit Sands Bay Inn: 300PHP

  • TOTAL GASTOS: 1420PHP – 29.58 EUROS

Si quieres una lista de alojamientos en El Nido pulsa –>> aquí <<–