Día 9 – El Nido Island Hopping Tour C

/Día 9 – El Nido Island Hopping Tour C
Día 9 – El Nido Island Hopping Tour C 2015-12-21T10:42:23+00:00

Este era el primer día que no tenía que madrugar, me levanté a las 08.00 que sigue siendo pronto para estar de vacaciones pero no son las 06.00 de días anteriores.

Me asomé al balcón, vi el paisaje y pensé… hoy va a ser un buen día

El Nido

Fui a buscar la panadería y me compré bollos, unas cookies y un agua para desayunar, que cosas más buenas hacen en las panaderías filipinas, y encima baratas.

Poco antes de las 09.00 ya estaba en Caera Tours preparado para empezar la excursión, aquí conocí a Moi y Amaia de Bilbao, me vino bien que hubiesen dos españoles más en el barco así tenía con quien hablar durante la excursión.

El dueño de Caera Tours me acompañó a pagar los 200PHP de tasa medioambiental o como lo quieran llamar, las mesas donde tienes que ir a pagar la tasa están sobre la playa.

Sobre las 09.30 salimos con el barco, el barco de Caera es una bangka grande, lo digo porque no es lo mismo ir en una pequeña con un simple toldo que ir en la de ellos, es ancha, el techo es de madera que te da mucha más sombra y si te pilla una tormenta no te mojas como en las pequeñas, al subir también te dan una toalla para secarte.

El Nido

Después de una pequeña presentación de la tripulación pusimos rumbo a Helicopter Island, una isla con forma de helicóptero donde estuvimos unos 40 minutos haciendo snorkel.

El Nido Tour c

Menudos colores tiene el agua aquí, esto es la playa de Helicopter island

island hopping

El Nido palawan

Cuando pasaron los 40 minutos volvimos a subir al barco para ponernos rumbo a la próxima parada, Hidden Beach, una playa muy bonita si la pillas sin gente, cuando nosotros fuimos había alguna excursión mas.

El Nido Philippines

De esta playa puedes salir por una cueva que conecta con el mar y cuando sales estás donde te ha dejado el barco.

El Nido

El Nido

El Nido

Después de estar media hora en hidden beach fuimos camino a Matinloc Shrine, un santuario abandonado, el sitio debió de ser precioso cuando estaba en uso.

El Nido

El Nido

Es un lugar precioso para descansar, hay un mirador que alcanzas tras subir unas rocas, en menos de 5 minutos las subes pero para niños no es nada recomendable porque se pueden caer.

mantinloc shrine

El Nido

Yo di una vuelta por el santuario, afuera tienen como una capilla, entré al edificio principal pero noté como los mosquitos me picaban y salí, también está lleno de cristales rotos por dentro.

El Nido

Mientras nosotros hacíamos esta visita los chicos de Caera prepararon la mesa para comer, menuda comida, la mejor de mi viaje, había de todo, nécoras, mejillones, gambas, pollo, panceta, pescado, arroz, ensaladas y mucha fruta.

El Nido

Esto es otro punto importante de los tours, preguntad tambien si entra comida, no es lo mismo que te saquen un sándwich a toda esta comida, yo prefiero pagar un poquito más y comer bien a que me saquen un sándwich.

Estaba todo buenísimo.

Cuando acabamos de comer fuimos hacia Secret Beach, una playa a la que se accede por un agujero nadando, para entrar tuve que dejar salir a una cadena de 20 asiáticos unidos entre ellos, así es como los saca el guía, ya que ellos de nadar saben poco.

El Nido

El Nido

La playa de secreta también tiene poco, en las fotos lo podéis observar, si tenéis la suerte de verla con menos gente debe de ser preciosa.

Aquí estuvimos sobre media hora también, salimos de la playa por el agujero y nos montamos otra vez al barco, los chicos te dejan una maleta estanca por si quieres hacer fotos con tu cámara y que no se moje.

Desde aquí fuimos a la última visita del día, acabamos en un punto para hacer snorkel cercano a Matinloc Shrine, el sitio es una pasada, estás haciendo snorkel a un metro de profundidad y justo al lado empieza una caída de a saber cuántos metros porque no se ve el fondo.

El Nido

El Nido

El Nido

Aquí vimos muchos pececillos como los de la película Nemo, tienen mala leche, si ven que te acercas mucho salen a morder, jeje.

El Nido

Después de estar media hora más haciendo snorkel subimos al barco y nos fuimos hacia El Nido, más o menos entre las 16.00-17.00 llegamos.

Al llegar fuimos a tomar unos refrescos al hotel de Rafael, un italiano que venía en el barco y nos hizo fotos con su GoPro y nos las pasó con el WIFI del hotel, mientras estábamos tomando los refrescos pasaron unos amigos de los vascos que eran de Alcoy acompañados de dos chicos de Valdemoro, estuvimos un rato hablando y Javier y Antonio, los de Valdemoro se vinieron conmigo al hostal donde yo me quedaba.

Ya tenía compañía en la habitación aunque solo fuera por una noche porque al día siguiente deberíamos ver otros alojamientos ya que en la habitación donde nos quedábamos estaba llena y las dobles eran con cama de matrimonio.

Recogí la colada y me duché, de ahí fuimos a que se apuntaran ellos al Tour A para el dia siguiente como yo, después de apuntarse coincidimos con las parejas de Alcoy y Bilbao por la calle y fuimos todos juntos a cenar a Altrove Trattoria, un restaurante italiano donde hacen las pizzas con horno de leña.

Pedimos unas pizzas para compartir entre todos ya que eran muy grandes para una persona, cenamos muy bien, el local está lleno de españoles e italianos.

De aquí fuimos al balcón del hostal a hablar con la familia un rato y a dormir.

  • GASTOS DEL DIA:

  • Desayuno: 70PHP

  • Tasa medioambiental: 200PHP

  • Caera Tour C: 800PHP

  • Zumo: 40PHP

  • Colada: 150PHP

  • Cena: 200PHP

  • Bacuit Sands Bay Inn: 300PHP

  • TOTAL GASTOS: 1760PHP – 36,66 EUROS

Si quieres una lista de alojamientos en El Nido pulsa –>> aquí <<–