Tono, nuestro hijo mayor, llevaba tiempo pidiéndonos ir a Dinópolis, había escuchado en el cole hablar de que era un parque temático de dinosaurios y él cómo gran fan que es quería visitarlo.
Después de tanta insistencia en visitar Dinópolis decidimos reservar alojamiento en Teruel y sacar las entradas anticipadas, puedes sacar las tuyas en su web oficial.
Llegó el puente del Pilar de este 2023 y allá que fuimos, en la entrada hay dos colas, los que la han sacado anticipadamente que van directamente a los tornos de acceso y los que no llevan entrada que pasan a taquillas.
Enseguida que entramos fuimos a la primera atracción, Viaje en el Tiempo, una atracción dónde te subes a un vagón de tren tipo parque Jurásico y retrocedes en el tiempo hasta el big bang para saber como se formó el planeta y avanzas hasta la extinción de los dinosaurios.
Al salir de Viaje en el Tiempo nos hicimos unas fotos en un photocall que había y Toni estuvo haciendo manualidades, pintando unas fichas, etc…
Una de las chicas de Dinópolis nos avisó que a las 10.30 había un musical en la segunda planta del hall principal y allí fuimos, Tono se lo pasó en grande, le dieron un diploma de Paleontólogo.
Cuándo acabó fuimos rumbo a Tierra Magna, una zona de exterior dónde hay réplicas de dinosaurios a tamaño real.
Esta zona nos gustó mucho ya que pudimos hacernos fotos subidos a pequeños dinosaurios.
Desde aquí fuimos a la atracción El Último Minuto, un recorrido interactivo por los últimos 65 millones de años, el tramo más bonito es el que te subes en barca, los niños quedaron alucinados.
Cuándo acabó el paseo nos dirigimos a una de las nuevas atracciones y la qué más nos gustó, Mar Jurásico, dónde nos sumergimos en las profundidades más salvajes.
Al entrar y salir te subes a un ascensor tipo simulador, una pasada, vas viendo peces, pulpos, se rompe el cristal, todo se mueve, es alucinante.
De ahí sales a seis salas tematizadas, mares, acuarios, volcanes, muy currado.
Después de Mar Jurásico aprovechamos para ir a comer al restaurante Territorium, el peque un menú infantil con macarrones y nosotros dos menús con bocatas.
Después de comer fuimos al Sauriopark, dónde están las atracciones de feria, Tono subió al Dinovivo a la Troncopista y a la Dinobici, a esta última subimos los dos juntos, está super chula, pedaleas y subes, dejas de pedalear y baja.
A las únicas que no pudo subir por altura fue el Brincosaurio, es un tipo saltamontes y ala Torresaurio, una torre tipo el ave fénix.
Después de estar un buen rato en Sauriopark fuimos a ver el espectáculo T-rex show, nos pareció increíble, aquí no se pueden hacer fotos ni vídeos, no te podemos enseñar nada, tienes que ir sí o sí, seguramente sea el espectáculo más visto, es dónde más cola hay.
Cuándo acabó el espectáculo fuimos a la Paleosenda dónde los peques pueden jugar a ser paleontólogos, les encanta esta zona.
Tan sólo teníamos pendiente de ver el teatro Cara a Cara y pasar por la tienda a coger algún recuerdo, primero fuimos a la tienda ya que la siguiente función era a las 18.15
Tono se compró a la mascota Dinoel, un cubo de dinosaurios y unos platos para su hermanito.
Tras pasar por la tienda fuimos al teatro, Cara a Cara es un teatro dónde te vas a reír mucho, tampoco se pueden hacer fotos ni vídeos así que no te puedo enseñar nada, nos gustó mucho.
Aquí ya pusimos punto y final a nuestro día en Dinópolis, los peques habían disfrutado de lo lindo, nosotros felices de verlos tan contentos.
Estuvimos de 10.00 a 19.00 sin parar, un día que seguro que no olvidaremos, Tono se fue enamorado más aún de los dinosaurios.
Aquí os dejamos un video sobre nuestro día completo en Dinópolis.
• Recomendaciones:
– Ir pronto, tan pronto abran.
– Comprar entradas anticipadas aquí.
– Comer pronto 13.00 +/-, los restaurantes están vacíos y cuando acabas de comer hay poca gente en las atracciones.
• Que ver y hacer por la zona:
– Que ver y hacer en Teruel (en breves lo publicaremos)
– Que ver y hacer en Albarracín.
– Que ver y hacer en la Sierra de Albarracín.
– Ruta del Barranco de la Hoz.
– Tres cascadas de la Sierra de Albarracín.
– Ruta de los Ojos del Cabriel a la cascada del Molino de San Pedro.
Deja tu comentario