Hoy os traigo un post gastronómico … os voy a decir donde comer en Altea.

Antes de ir a comer a un pueblo o ciudad que no es el mío suelo informarme de los restaurantes por Tripadvisor, El Tenedor, etc…

Busqué a ver que había en Altea y las opiniones que dejaba la gente que había comido en ellos, después de quedarme con 2 o 3 elegí ir a probar en La Farandula, las opiniones eran positivas y a parte de la comida destacaban la amabilidad de su camarero.

Reservé por la aplicación de El Tenedor y después de unos paseos por Altea allí que fuimos.

El Restaurante se encuentra en pleno pueblo antiguo, junto a una bonita plaza y una calle empedrada tranquila.

Tienen un patio interior con un techo descapotable por si hace buen tiempo, mesas en la parte de dentro del restaurante y una terraza en la calle.

comer en altea

donde comer en altea

Como hacía muy buena temperatura nos sentamos en la terraza, al ser temporada baja no es el agobio del verano, esta es una ventaja de ir en octubre.

El famoso camarero Ximo salió a atendernos, digo famoso porque en muchos de los comentarios en Tripadvisor hablan sobre él.

Nos recomendó lo que para él, son los fuertes del restaurante (la carne gallega) y la cantidad de comida en la que nos quedaríamos bien, después de ver la carta pedimos provoleta, una foccacia y entrecot a la piedra.

A parte tienen pescados, pizzas y variedad de arroces que por cierto la mesa de al lado pidieron arroz y tenía muy buena pinta.

La provoleta consiste en queso provolone fundido con tomate, un poco de rucula y bacon, la foccacia es la base de la pizza con parmesano, en vez de pedir pan puedes pedir foccacia y tiene más sabor.

altea restaurantes

Como detalle de la casa para probar nos sacaron croquetas de jamón caseras, muy sabrosas.

bares en altea

Para acompañar el plato principal pedimos dos copas de vino tinto, la carne la sacaron marcada y después te la acababas de hacer a tu gusto a la piedra.

Venía acompañada de pimientos del padrón y patatas con una mantequilla que aliñan ellos.

La piedra nos la cambiaron una vez cuando perdió fuerza, aquí os dejo unas fotos de la carne, 350 gramos de entrecot de ternera, súper tierna y sabrosa.

22602415695_ebd4e52b29_k

21981312143_06abaf4950_k

Con la carne nos quedamos muy saciados, yo ya no podía comer más y eso que me gusta siempre acabar con un dulce.

Pedimos el café y Ximo nos sorprendió con dos copitas de agua de valencia casera hecha por el, el Agua de Valencia es un cóctel a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra.

where to eat in altea

Eso es lo que lleva de normal aunque Ximo nos dijo que el suyo tenía algún ingrediente secreto, estaba muy bueno y va bien para bajar la comida.

comida altea

Pedimos la cuenta, los dos entrantes, la carne a la piedra, dos bebidas, dos copas de vino y los cafés salimos a 23€ por persona.

No es un sitio de los más económicos, es un sitio donde vas a comer por su buena relación calidad/precio, la comida fue excelente con un precio justo.

Seguro que si volvemos a Altea pasamos otra vez a comer por La Farándula.


Si vais a visitar Altea en época estival os traemos otro sitio donde comer en Altea, se llama Youchic y tiene un rollito muy cool, está situado frente a la playa l´Olla, os dejamos un mapa para que no tengáis perdida.

Se trata de una terracita frente al mar con un precioso mobiliario que te hará sentirte comodísim@, tienen mesas y sillas normales, otras tipo butacas y unos sofás donde disfrutar de una buena tarde con familia o amigos.

Youchic abre solo en verano desde junio hasta mediados septiembre así que visitas Altea en verano no te lo puedes perder, abre por las tardes hasta bien entrada la noche para disfrutes de toda su esencia.

Puedes disfrutar de su comida preparada en la food truck de los chicos de Beard & Burger con música ambiente de fondo, los fines de semana suelen tener actuaciones de música en directo y dj´s, una de las fiestas que no te puedes perder es su tardeo.

En nuestra visita a Youchic pedimos una patatas gratinadas con cheddar y bacon como entrante, de plato principal cada uno una hamburguesa, tienen cuatro hamburguesas fijas en carta y dos especiales que las van variando cada semana, nosotros pedimos una especial cada uno.

Una llevaba carne de cerdo, bacon ahumado, cheddar frito, tomate y lechuga, la otra hamburguesa llevaba carne de ternera, queso roquefort, mermelada de tomate, lechuga y tomate, ambas iban acompañadas de nachos con distintas salsas ¡estaban para chuparse los dedos! Hacía tiempo que no comíamos unas hamburguesas tan buenas.

Aparte de hamburguesas tiene más cositas que seguro que están buenísimas pero nosotros ya estábamos a tope y no pudimos comer más, jeje.

Después de cenar puedes hacer sobremesa degustando uno de sus cócteles ya que es una de sus especialidades y reposar la cena como toca.

En los sitios frente al mar suelen abusar con los precios, esta es una de las cosas que nos sorprendió gratamente en Youchic ya que no son nada caros.

Si visitas Youchic cuéntanos que tal te ha ido y si te han gustado, nosotros no tardaremos en volver.