Donde Comer en Denia – Cocina creativa

//Donde Comer en Denia – Cocina creativa

Donde Comer en Denia – Cocina creativa

¿Estás buscando un restaurante en Dénia para sorprender a una persona especial? No te pierdas este post en el que te vamos a recomendar uno muy bueno.

Que Dénia es una ciudad gastronómica lo sabe todo el mundo, esta ciudad de la Costa Blanca fue declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO en 2015, nosotros damos fe de ello tras nuestra visita al restaurante que os presentamos a continuación.

Dónde comer en Dénia

Si vas a visitar la Marina Alta y eres de buen paladar no te puedes perder el restaurante Samaruc, para que sepáis llegar hasta él os dejamos un mapita aquí bajo, el restaurante tiene un amplio parking frente a él, así que no hay problema a la hora de aparcar.

Una vez allí vais a ver el gusto que tienen en la decoración, una terraza que por la noche debe hacer disfrutar a los comensales de su gastronomía y del clima de la zona (nosotros fuimos al medio día y con la brisa también se estaba bien).

Una vez ya en la mesa el chef Ismael Bilbao salió a saludarnos y a comentarnos que iba a empezar a sacar platos del menú degustación, un menú que suelen variar mensualmente, así que si vas difícilmente aburras su comida ya que la cambian cada mes.

Empezamos probando un gazpacho de horchata con bolas de foie y almendra con polvos de frambuesa, vaya texturas y sabores, nunca habíamos probado un gazpacho de horchata.

El segundo plato que degustamos fue un mini tártar de sardina con mayonesa de cítricos, una combinación explosiva que no te deja indiferente.

Como tercer plato nos sacaron unas verduras braseadas, las cebollitas iban rellenas de espinacas, van sobre queso servilleta y se come acompañado de un helado de calabaza ahumada, unas ideas que solo se las hemos visto crear a Ismael, wow.

El cuarto plato que nos sacó fue un gazpacho de pimiento verde ahumado, alcaparras, almendras y salicornia, un plato acertado para el verano.

El quinto plato que degustamos fue un delicioso atún ahumado acompañado de una espuma de calabaza con un toque de ají y sal de remolacha, vaya sabores potentes, impresionante.

Como sexto plato y antes de pasar al postre probamos una carne, un crujiente de osobuco con kimchi de patata, este plato se come acompañado de un chocolate con sal que hacen ellos también, a mi sin dudas fue el plato que más me gustó.

De postre nos sacaron un plato llamado El Pastor, lleva un merengue cristalizado, un helado casero que combina aceite de oliva, pan tostado, leche de oveja y miel, frutas del bosque y una galleta casera buenísima, una muy buena forma de acabar la comida en dulce.

Un menú degustación muy completo en el que acabas bien saciado y habiendo probado una variedad de sabores que no conocíamos, este menú degustación que probamos tiene un precio de 45€ que para los platos que pruebas y calidad de la comida no es nada caro.

Sin duda la combinación de las manos del chef y el servicio y atención de su equipo explicando al detalle cada plato hacen que la visita al restaurante Samaruc sea una delicia.

Si quieres leer las opiniones que deja la gente sobre Samaruc en tripadvisor puedes hacerlo clicando aquí, también puedes reservar mesa a través de ese mismo enlace, cosa que recomendamos ya que muchas noches cuelgan el cartel de completo.

Dentro de poco os dejaremos aquí bajo el video sobre nuestra experiencia en Samaruc, si vais esperamos que nos lo contéis, disfrutad de la cocina creativa de Ismael Bilbao, una experiencia gastronómica.

By |2018-08-28T19:35:57+00:00agosto 14th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.