¡Hola viajero! Hoy te quiero enseñar este pequeño rincón cercano a mi casa, es un oasis perfecto para refrescarse y desconectar en verano, se llama el Toll Blau.

El Toll Blau se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra Mariola, para llegar  partiremos desde la localidad de Banyeres de Mariola cogiendo la carretera CV-795 dirección Alcoy.

El paraje se encuentra justo en los límites entre la provincia de Valencia y Alicante.

1

Una vez veas el Albergue Ull de Canals tienes que aparcar en su parking e ir a pie ya que la circulación por el camino está restringida a vecinos y autorizados.

Te marco en rojo el camino a seguir desde el albergue hasta la antigua fábrica.

2

Esta es la antigua fábrica de Blanes, dejo la foto para que la tengas como referencia y no tomes ningún otro camino.

El Toll Blau

Una vez aquí puedes ver el nacimiento del río Vinalopó que está a un corto paseo de este punto, el agua sale de una pequeña cueva, esta se llama la Font de la Coveta.

El Toll Blau

Desde el nacimiento volveremos a la antigua fábrica, cruzaremos el pequeño puente y seguiremos en ascenso por la pista forestal, en apenas un minuto llegamos a un punto donde una senda sale a la derecha  y vemos que se interna en el lecho del río.

Hay que meterse por dentro del río unos metros, aquí habrá máximo un palmo de agua, el calzado se mojará, una vez salvado este tramo veremos una pequeña senda paralela al río, la seguimos y en máximo 5 minutos estaremos en el Toll Blau.

Es un sitio pequeño, así que no es aconsejable ir en grandes grupos.

El único punto que puede llegar a cubrir el agua del todo es en el centro de la poza, justo después de donde cae el agua.

TOLL BLAU

toll blau

Si te colocas frente a la cascada y vas hacia ella puedes entrar dentro, tiene como un pasadizo interior para darle un poco mas de encanto a este pequeño oasis.

El Toll Blau

El Toll Blau

El Toll Blau

Si te animas a visitarlo espero que me lo cuentes en nuestras redes sociales

el toll blau

Aquí te dejo las recomendaciones para visitar este precioso paraje natural:

  • Lleva calzado de montaña que se pueda mojar o chancletas.

  • No vayas en grupos grandes.

  • Lleva bañador, si es verano te apetecerá bañarte.

  • Es un paraje natural y no necesita nada de lo que tu llevas, recoge todo lo que lleves.

  • Ir con niños no es recomendable.

Si se te hace tarde y quieres quedarte a dormir por la zona pincha –>> Aquí <<– para ver un listado de hoteles de la zona.

¡Hasta la próxima!


Si te has quedado con ganas de más te dejo un video para que veas como llegar hasta el Toll Blau ya que no es nada fácil si vas por primera vez.