¡Hola!
En este post os voy a contar como fue la segunda actividad que elegí en el #TBMPlasencia, fue la gymkhana urbana organizada por LPTravel
Una vez estábamos todos los bloggers participantes escogimos pareja, ahí conocí a Ricardo de BeatsOfMyTrips y decidimos hacer la gymkhana urbana juntos.
La primera prueba fue subir una foto del abuelo más famoso de Plasencia, me acordé de lo que nos dijo el guía sobre el abuelo Mayorga y colgué la foto en twitter.
La siguiente etapa era ver que tenía que ver Plasencia con Barbara Bloomberg, preguntando preguntando averiguamos que era una cerveza fabricada en Plasencia con el nombre de esta mujer que fue amante de Carlos V.
De camino a la fábrica de cerveza nos encontramos con las hijas de Victoria (la organizadora del TBM) y como nos vieron corriendo vinieron detrás de nosotras, tuve que decirles que íbamos a la segunda prueba para llegar nosotros primeros, ¡sorry!
¡Llegamos los primeros!
Hicimos una cata de cervezas de los dos tipos de cerveza artesanal que hacen en Bloomberg
Después de la cata teníamos que decir al menos tres ingredientes de cada cerveza.
Cuando llegaron todos procedimos a hacer la siguiente etapa, nos pedían ir frente a un edificio con nombre de mujer que fue importante en Plasencia, fuimos frente al colegio Inés Suarez.
Cuando llegamos vimos a @elenatause y @carolaselles que llegaron un minuto antes que nosotros aunque aquí lo importante era contestar a la pregunta los primeros. (Cogieron un coche que las llevó desde la etapa anterior hasta el colegio)
La pregunta fue algo así como, ¿cómo puede haberme caído una taza de café encima y no haberme mojado? contestamos que el café estaba molido y no la taza aun no contenía liquido.
La respuesta fue correcta.
Aquí estoy cansado de tanto correr de prueba en prueba con mi paisana Carolina Selles
La siguiente prueba era encontrar la bandera cerca de la muralla, la encontramos los segundos pero la prueba que llevaba el sobre no la hicimos bien, teníamos que encontrar el escudo de Plasencia y subir a twitter una foto con el, pasamos muy cerca pero no lo encontrábamos, los habitantes de Plasencia no sabían donde estaba el escudo oficial de Plasencia …
Quedamos los últimos en esta etapa …
Desde aquí nos dieron la penúltima prueba, ir a un parque que dentro contiene una típica vivienda extremeña, ese parque era el de los pinos que había estado durante la mañana.
Llegamos los segundos, pero aquí tampoco contaba el orden de llegada, teníamos que recitar una poesía de memoria, lo hicimos los segundos…
Nos costó mucho de memorizarla
Había que estar también pendiente del twitter donde enviaban acertijos y tenias que responder.
Ya cuando creíamos que habíamos acabado aun quedaba la última prueba, ir a un bar de moda a tomar una tapa y acertar al menos cuatro ingredientes.
Fuimos directos al TenTempie Plasencia , nos sacaron la tapa y anotamos los ingredientes.
Se nos había olvidado hacer la foto con la gente de Plasencia haciendo todos el mismo gesto y la hicimos dentro del bar
¡Acabamos la gymkhana!
La verdad es que pasamos un rato muy divertido de carreras y piques entre los bloggers, es una buena actividad para hacer equipo y desestresarse.
El día siguiente dijeron los ganadores cuando acabó en #TBMChef , dijeron que había un empate, habíamos empatado con @ProximaParadaLaLuna
Y ellos al hacer mejor foto de grupo y la foto creativa ganaron, enhorabuena chicos, un placer haber competido con vosotros.
Dar las gracias a @LPTravel y al #TBMPlasencia por darnos la oportunidad de hacer este tipo de actividades en un entorno urbano
¡Hasta la próxima viajeros!
Por favor, qué manera de correr. Fue mi primera actividad del TBM y ni te cuento lo que me reí. Yo que pensaba que pasaría todo el fin de semana comiendo jamoncito rico y resulta que bajé 1 kg. Muy bueno el post, qué recuerdos. Gracias!
jajaja, un placer competir contra mi paisana Valenciana
¡Qué divertido! Aunque tenéis unas caras de haber corrido de lo lindo. Una pena que llegara tarde y no haber podido participar 🙁
Yo es que no me gusta perder en nada, soy demasiado competitivo, jaja, se me abrió el pie por correr tanto con un calzado que no era para correr, pero bueno que pasamos un muy buen rato