Este pasado mayo ha sido la primera vez que nos hemos alojado a través de la plataforma HomeExchange, una plataforma de intercambio de casas entre particulares, ha sido la primera pero no será la ultima, nos ha encantado la experiencia.

 

Hemos estado alojados en un apartamento de una familia de Tavernes de la Valldigna, esta vez nos hemos alojado mediante Guest Points, no hemos intercambiado nuestra casa, te puedes alojar con el sistema clásico de intercambio de casa, en el que tu vas a una casa y sus inquilinos vienen a la tuya o mediante los Guest Points, por si no sabes que son aquí te lo explicamos mejor:

 

 

Los GuestPoints son la clave para encontrar intercambios fácilmente. ¿Qué pasa si encuentras una casa disponible, pero su dueño no quiere quedarse en la tuya? Puedes ofrecerle GuestPoints para que los use con otro miembro en la casa de un destino que elija. Cada miembro recibe GuestPoints cuando se da de alta y cuando acoge a otros miembros.

 

Ejemplo : Por ejemplo: tu familia y tú os vais de vacaciones 6 días a Francia y os quedáis en la casa de un miembro por 100 GuestPoints por noche. Tú le darías a tu anfitrión 600 GuestPoints por estas vacaciones y él podría usar esos 600 GuestPoints para planificar sus vacaciones donde quiera.

 

¿Cómo puedo obtener GuestPoints?

 

Al registrarte en HomeExchange y completar tus datos y perfil, obtendrás una cantidad de GuestPoints con los que podrás iniciarte en esta nueva y apasionante forma de viajar.

Además, también obtendrás GuestPoints cada vez que recibas a algún miembro de HomeExchange en tu casa, como agradecimiento por tu hospitalidad.

 

Si vas a hacer el cambio a través de GP verás que cada casa tiene un coste en GP, dependiendo del tipo de casa, comodidades, etc…

 

¿Que coste tiene HomeExchange?

 

Acceder a las más de 150.000 casas registradas y poder hacer intercambios ilimitados durante un año tiene un coste de 160€ al año, es la forma de viajar más económica que existe.

 

¿Qué tal la experiencia?

 

A nosotros nos ha encantado, queríamos una escapadita a la playa y reservamos este alojamiento, es de una familia con niños pequeños más o menos como los nuestros hablando de edades.

home exchange

 

El apartamento tenia de todo para ellos, cuna para Martín, una cama con barrera para Tono, juguetes de sus hijos con los que jugaron los nuestros, sillas y sombrillas que no tuvimos que coger, juguetes de playa para los niños hacer castillos, etc…

intercambio de casa homexchange

En la comunidad también había pista de tenis, parque infantil y dos piscinas, una pequeña y otra grande, hizo buen tiempo pero no nos bañamos porque aun estaba fresquita para los niños.

viajar barato

Te dejan sus raquetas por si quieres jugar un partidito de tenis, tienen también bicicletas por si quieres darte un paseo y también cuenta con plaza de aparcamiento que viene de lujo en temporada alta, para nosotros lo mejor eran las vistas…

alojamiento economico valencia

 

Alojarse en HomeExchange es más que una experiencia, nos encontramos una casa super limpia y un detalle de bienvenida, dos mascaras para los peques de animalitos y una botella de vino de un buen Rioja.

 

Nosotros les dejamos una botella de tinto de la terreta, un tinto de Fontanars y un mensaje de despedida, también les dejamos la casa igual de limpia que nos la encontramos.

 

intercambio de casas

¿Es seguro el intercambio de casas?

 

Es posible que como a nosotros te entren las dudas de que podría pasar, será fiable, etc…

 

Los miembros registrados están verificados, las opiniones son reales y pagando la suscripción anual tienes incluido un seguro en caso de robo y de daños de hasta 500.000€

 

intercambio de casas homexchange

Esperamos que se te hayan quitado las posibles dudas que tenias de iniciarte en el mundo del intercambio de casas, una manera muy económica de viajar y conocer mundo, por cierto si te registras desde nuestro enlace te darán 250 GuestPoints.