¿Vas a viajar a Londres dentro de poco? Te estarás preguntando si dos días son suficientes para ver la capital de Inglaterra, la respuesta seguramente sea no. En este post te aconsejo que ver en Londres en dos días para que puedas ver lo más destacado y vivir la esencia de la ciudad.

LONDRES EN DOS DÍAS

Primer día en Londres:

Tu primer día en Londres lo puedes empezar en Westminster, aquí visitarás la Abadía de Westminster, es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por ser la iglesia donde se casó el príncipe Guillermo.

westminster abbey

Muy cerca tienes la torre más famosa de Londres, el Big Ben, no te puedes ir de la ciudad sin verlo y hacerte alguna foto con la torre de fondo.

big ben

londres en dos dias

A dos minutos del Big Ben puedes encontrar otra famosa atracción de Londres, el London Eye, el ojo de Londres es uno de los mejores miradores de la ciudad sobre el rio Támesis, tiene una altura de 135 metros.

london eye

Puedes disfrutar en ella por unas 21 libras, la visita tiene una duración de 30 minutos, si quieres comprar las entradas anticipadamente entra aquí.

Después de estas tres visitas puedes ir al Buckingham Palace en transporte público o dando un paseo, aquí podrás disfrutar del clásico y popular cambio de guardia que tiene lugar a las 11.30 todos los días de mayo a julio y el resto del año cada dos días.

cambio de guardia

Cuando acabe el cambio de guardia si te gusta pasear por los parques puedes hacerlo por el Green Park y St James´s Park, están al lado del Buckingham Palace.

Desde aquí puedes ir en metro o a pie hasta Oxford Street,  el paraíso de las compras, esta calle está repleta de tiendas en ambos lados, seguro que podrás encontrar todas tus marcas favoritas.

Un corto paseo separa Oxford Street de Picadilly Circus famoso por sus pantallas de publicidad y la estatua de Eros, Picadilly es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad.

picadilly circus

Desde Picadilly Circus puedes ir a pie hasta Covent Garden pasando por Leicester Square, si quieres ver algún musical en Londres estás en el punto adecuado, en Leicester Square tienes muchos teatros y cines donde los espectáculos no paran.

Antes de llegar a Covent Garden pasarás por Chinatown, el barrio chino de Londres, una pequeña zona que te transportará hasta Asia.

china town london

Y llegados a este punto toca sentarse en una terracita de Covent Garden, disfrutar de algún espectáculo callejero y probar la gastronomía local como por ejemplo el famoso fish and chips tan británico.

covent garden

fish and chips

 

Segundo día en Londres:

Después de un buen desayuno británico puedes empezar el día de compras en las galerías comerciales más famosas de la ciudad, Harrods. Aquí puedes encontrar de todo, tienen cosas muy exclusivas solo apta para algunos bolsillos, a nosotros nos va más la planta de su merchandising donde puedes encontrar muchos artículos en su marca.

harrods

Ya con las compras hechas y para des estresar un poco podéis pasear por el parque más grande de Londres, Hyde Park, tiene varios estanques donde alquilar patinetes y dar una vuelta en ellos, el parque está lleno de animalitos.

boats hyde park

Si subís hasta el speakers corner y es domingo por la mañana podréis ver a gente dando discursos, es un acto curioso.

Desde aquí y en metro puedes desplazarte hasta Camden Town, el mercado que más nos gusta de la ciudad, ropa retro, calzado, accesorios, hasta la cosa más rara la puedes encontrar aquí, hay prácticamente de todo.

camden

Cuando se acerque la hora de comer puedes comer aquí mismo, dentro de Camden Town hay una zona con puestos de comida de todo el mundo, desde gente cocinando paellas hasta tailandeses haciendo pad thai, la comida está buena y no es cara, súper recomendado comer aquí.

thai food london

camden town

camden terrace

Una vez con las pilas recargadas podéis coger el metro desde Camden hasta la parada de Bank o Monument para ir a uno de los mejores miradores de la ciudad, el Sky Garden, para entrar tienes que reservar anticipadamente mediante su web unas tres semanas antes de tu visita, la entrada es gratuita y tiene una duración de una hora.

consejos para viajar londres

Desde el Sky Garden se tienen unas vistas magnificas de la ciudad, el interior del Sky Garden también es precioso ya que es como un jardín en las alturas, tienen varios restaurantes y cafeterías donde tomar algo si te apetece.

sky garden london

sky garden

Después de ver el Tower Bridge desde las alturas toca verlo a pie de calle, para mí es el puente más bonito y espectacular de todo Londres.

tower bridge

tower bridge london

Tras un paseo por la zona y si tenéis tiempo libre podéis ir a visitar alguno de los museos gratuitos de Londres, la Tate Modern, la National Gallery o el que más me gusta a mí el British Museum.

Cuando acabéis de ver alguno de los museos tenéis tiempo de tumbaros en algún parque y descansar, elegir sitio para cenar y disfrutar de la noche londinense.

Seguro que tras dos días como estos en Londres os vais satisfechos con todo lo que habéis visto, ¡See you soon London!


Si vas a viajar a Londres y aún no tienes alojamiento no te encantes mucho, aqui te dejo un listado de alojamientos para tu próxima visita a la capital de Reino Unido.