Si visitas Amsterdam te recomendamos que dejes en tu planning medio día libre para visitar los preciosos pueblos de Marken y Volendam situados en la comarca de Waterland.
En Waterland se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de los Países Bajos, estos pueblos están construidos sobre tierras ganadas al agua del mar de ijssel, son muy llanos lo que los hace muy fácil de visitar.
Los principales pueblos de Waterland son Edam, Volendam, Marken, Monnickendam y Pumerend. Nosotros como teníamos medio día para esta región tan solo visitamos los que son para nosotros los más bonitos, Marken y Volendam.
COMO LLEGAR Y MOVERSE POR LAS WATERLAND
La comarca de Waterland está a tan solo 20/30 minutos en autobús de la estación central de Amsterdam.
Para moverse por los pueblos de esta región lo mejor es que compréis el ticket de día (Amsterdam Waterland Day Ticket), tiene un precio de 10€ y es válido durante 24 horas para moverse entre los pueblo y regresar cuando hayas acabado la visita hacia Amsterdam.
El ticket se puede comprar justo antes de subir al autobús, allí suelen montar como unos stands y los chicos de la empresa venden estos billetes.
Para ir de Marken a Volendam y viceversa si tienes la Iamsterdam Card puedes coger gratuitamente el ferry que conecta las dos poblaciones, en temporada alta los ferris salen cada 45 minutos, es una buena opción para ir de un pueblo a otro ya que los ves desde el mar, el trayecto dura 30 minutos, para más información sobre precios y horarios clic aquí.
MARKEN Y VOLENDAM
Nosotros fuimos primero a Marken, no por nada en particular, porque fue el primer autobús que salió cuando llegamos a la estación.
Marken antiguamente era una isla, ahora es una península unida por una carretera, está considerada como parte del patrimonio municipal y cuenta con protección oficial.
Bajamos en la parada Marken Centro y empezamos a disfrutar de esta preciosa población, lo mejor es ir paseando y descubriendo callejuelas, casas, canales, patios, iglesias, etc…
Es un pueblo muy pequeño y en poco tiempo se ve, lo que más nos gustó fue la zona del puerto, una zona muy fotogénica donde nos hicimos cientos de fotos. Aquí te dejamos una galería.
Deja tu comentario