El mejor atardecer de Valencia

¿Quieres ver el mejor atardecer de Valencia? Entonces sigue mis recomendaciones.

Para mí, el mejor atardecer de Valencia lo puedes ver en l´Albufera (la Albufera en castellano) de Valencia.

Os dejo un mapa para que veíais donde se encuentra exactamente el embarcadero desde donde apreciar el atardecer, está en la carretera de El Saler a El Palmar, justo antes de las compuertas que retienen o dejan salir al mar el agua dulce del lago.

 

Consultad antes la hora en la que se pone el sol, por ejemplo en la aplicación del tiempo para IOS te dice a qué hora se va a poner el sol.

Yo suelo ir sobre una hora antes para colocarme en buen sitio e ir sacando fotos.

Una vez en el embarcadero solo queda disfrutar del espectáculo, os dejo unas fotos para que lo podáis apreciar.

 

albufera, atardecer, sunset, valencia, mejor atardecer, best sunset

mejor atardecer de valencia

mejor atardecer de valencia

Aquí os dejo una galería de 10 imágenes por si os habéis quedado con ganas de más, si pulsáis sobre ellas se abren y las puedes ver en grande.

 


Un día en el Parque Natural de la Albufera:

A no ser que vivas en Valencia y/o alrededores, ir a la Albufera aposta a ver el atardecer no creo que vayas, así que si vas a estar unos días por la capital del Turia puedes dedicar un día al Parque Natural de la Albufera, aquí te cuento lo que puedes hacer en un día por la Albufera.

  • Observación de aves, en esta pagina web tienes más información de todas las aves que viven en este habitat.

  • Rutas en bici y senderos por el Parque Natural, pulsa aquí para verlas.

  • Si vas en verano puedes disfrutar de alguna de sus playas cercanas, El Saler, La Devesa, etc…

  • Disfrutar de un paseo en barca por la Albufera, desde el embarcadero donde vi el atardecer salen barcas conforme vaya llegando gente, el paseo dura una hora y cuesta 4€ por persona.

  • Gastronomía:

Hace poco (noviembre 2017) hemos estado comiendo en la Arrocería Maribel de El Palmar, elegimos este restaurante tras los buenos comentarios en Tripadvisor, están los segundos en El Palmar, tanta gente no puede estar equivocada.

Al llegar aparcamos en su parking privado, como hacia buen solecito nos sentamos en la terraza en pleno mes de noviembre junto a uno de los canales de la Albufera, el restaurante por dentro es bonito y bien decorado pero comer al aire libre es lo que más nos gusta.

Pedimos unos entrantes para abrir boca, esgardaet (pimiento asado con bacalao ), steak tartar, croquetas de jamón, queso y boletus, estaban espectaculares, para acabar con los entrantes unas gambas sobre base de ajo arriero sabrosisimas.

Como plato principal no podía faltar un buen arroz, pedimos una paella de marisco que tenia un sabor increíble, mira la foto, habla por si misma…

También es que llevaba condimento, gambas, cigalas, mejillones, sepia y un buen caldo.

Para terminar  la comida como toca vimos los postres y como no nos decidíamos por ninguno pedimos un surtido, estaban todos buenos pero cada uno de nosotros destacaría uno, Enrique se decanta por el brownie y Mónica por la cazuelita que lleva bizcocho y calabaza, mmm…

Si vas a comer allí no te defraudará, una atención por parte de su personal de 10, parking privado, un bonito entorno, una buena relación calidad precio, etc… ¿Que más se puede pedir?

 

Ahora en 2024 hemos vuelto a la Albufera y hemos probado otro restaurante que ha cogido Maria José, Restaurante el Rek, con parking privado, situado junto al lago, en su terraza hay unas vistas de lujo y se come de rechupete, eso sí reserva con antelación ya que suele estar lleno.


Y para acabar el post me despido con el time-lapse que grabé en mi ultima visita a este precioso parque natural.