Monasterio de Piedra – Un remanso de paz en Aragón

//Monasterio de Piedra – Un remanso de paz en Aragón

Monasterio de Piedra – Un remanso de paz en Aragón

El Monasterio de Piedra fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses en al antiguo Castillo de Piedra Vieja y junto al rio Piedra, quedó abandonado y más tarde fue comprado por un particular que lo reconvirtió en establecimiento turístico, sin ninguna duda es uno de los sitios turísticos más visitado de Aragón.

Exactamente se encuentra en el municipio de Nuévalos, te dejamos un mapa para que no tengas perdida.

MONASTERIO DE PIEDRA

Recomendamos antes de visitar el Monasterio de Piedra visitar su web para sacar las entradas online, son más económicas que en taquilla, ya de paso dependiendo de la época en la que vayas puedes ver sus horarios.

Una vez entras a la parte “natural” del Monasterio quedas embobado por su belleza, una sensación de estar en un remanso de paz alucinante.

Nunca habíamos visto tanta explosión de naturaleza en tan pocos kilómetros, cascadas, grutas, lagos, fauna y flora exuberante hacen que el visitante disfrute del entorno tanto que pasan las horas y no te das cuenta ni de la hora en la que estás.

Nos encantaron las cascadas grandes como la cascada Trinidad, la Caprichosa y la Cola de Caballo, impresionante, creíamos que en pleno agosto no llevaría mucha agua, pues nos engañamos, la guía que nos atendió en la entrada nos dijo que era cuando más agua llevaba del año.

 

monasterio de piedra

El punto que más nos gustó fue la gruta Iris, una bajada por unas escaleras que acaban en una cueva con un agua de un color espectacular, estás justo detrás de la cascada Cola de Caballo, las gotas caen y te van mojando un poco, la sensación es increíble.

Te dejamos una pequeña galería con más fotos de este bonito lugar.

Tras visitar la parte natural fuimos a conocer un poco más la historia del Monasterio y la parte de patrimonio histórico, aquí puedes visitar el Monasterio con visita guiada y te lo explicarán todo mejor, nosotros fuimos ya a la nuestra ya que teníamos que llegar a Logroño antes de las 21.00.

 

Es una pasada ir caminando por esta preciosidad de sitio con tanta historia bajo sus piedras y paredes, hay exposiciones muy interesantes en su interior para visitar, la visita se hace muy amena con tanto por ver.

Nos faltó quedarnos a dormir en su hotel monumento que debe ser una pasada, si alguien de vosotros se queda a dormir allí o ya lo ha hecho que nos lo cuente a ver qué tal.

Esperamos que te guste este post y que vuelvas pronto ya que dentro de poco publicaremos el video sobre el Monasterio de Piedra.

By |2018-08-31T08:03:39+00:00agosto 31st, 2018|Uncategorized|2 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

2 Comments

  1. Carloa septiembre 14, 2018 at 9:35 am - Reply

    Muy buen artículo escrito desde el corazón, enhorabuena!

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.