¿Vas a viajar a Oporto y te hace falta un planning? No te preocupes aquí te traemos una mini guía para que veas lo más importante de Oporto en dos días.
-
OPORTO EN DOS DIAS – Día 1:
Para empezar bien en cualquier ciudad te recomendamos hacerlo con un free tour, así que tienes que ir a la Plaza de la Libertad, frente al ayuntamiento empiezan los free tours a las 10.30.
El tour acaba sobre las 13.00, hora perfecta para comer en Portugal, la ultima parada del tour es en Ribeira, así que te recomendamos comer en alguno de los restaurantes que hay por allí.
¿Alguna recomendación?
- Restaurante Terranova
- Restaurante Terreirinho
- Restaurante Porto Escondido.
Cuando acabes de comer es la hora perfecta para dar un paseo por la ribera del Duero con vistas al puente Luis I, puedes cruzar a Vila Nova de Gaia por su planta inferior.
Ya en Gaia puedes hacer alguna visita guiada con cata a alguna de sus bodegas.
Cuando acabes puedes subir al Jardim do Morro en teleférico o a pie, descansar y disfrutar de sus vistas.
Desde el Jardim do Morro puedes cruzar hacia Porto por el piso superior del puente Luis I, disfrutar de las vistas desde el puente, una vez hayas cruzado el puente puedes visitar la Catedral Se de Oporto, la tienes a mano izquierda.
Después de visitar la Catedral puedes dirigirte a la céntrica estación de San Bento, ver sus azulejos, etc…
Si no es muy tarde puedes tomar algo, descansar en alguna de las terrazas que hay frente a la estación o ir directamente a cenar a tu alojamiento.
Aquí te dejamos un mapa con la ruta a pie del día 1.
-
OPORTO EN DOS DIAS – Día 2:
El segundo día en Porto debe de empezar con buen pie así que te recomendamos desayunar en una buena confitería, en Manteigaria de Bolhao.
Prueba sus croissants y sobre todo los pasteis de nata, están para chuparse los dedos.
Con el estomago lleno seguimos de ruta, ahora toca visitar la Iglesia de San Ildefonso con sus típicos azulejos.
Cuando acabes la visita puedes ver la librería Lello (si hay mucha cola recomendamos no entrar, intentarlo en otro momento, a primera hora)
Disfruta de la visita, de cada detalle, es simplemente una obra de arte.
Cuando acabes la visita te puedes dirigir a la cercana Iglesia del Carmen a hacerte la famosa foto en su fachada repleta de azulejos, son preciosos. Puedes completar la visita entrando a visitarla por dentro.
De la Iglesia del Carmen puedes ir a la Torre de los Clérigos, subir y hacer la visita turística, disfruta de las vistas desde arriba.
En acabar la visita será seguramente hora de comer, así que puedes comer por la zona o ir a probar las típicas francesinhas al Restaurante Capa Negra II, en el barrio de Masarelos, hay 20 minutos a pie.
Después de cargar energías con las francesinhas es tiempo de ir y tumbarse un rato en los Jardines del Palacio de Cristal, disfrutar de sus jardines, lagos, fuentes, pavos reales, de las vistas, etc…
Desde los Jardines del Palacio de Cristal puedes bajar hacia Ribeira, para una vez allí hacer el crucero de los seis puentes por el Duero, otra forma de ver Oporto sin cansarte, cuesta 15€ y dura 50 minutos.
Otro día bien completo, si aun te quedan fuerzas puedes cenar por Ribeira con vistas hacia el puente Luis I para despedirte de la ciudad de Oporto.
Tan solo queda coger transporte publico o ir a pie hasta tu alojamiento, nosotros tan solo hemos cogido transporte el ultimo día después del crucero para volver al apartamento, un autobús, es una ciudad muy de caminar.
Aquí tienes el mapa con la ruta a pie del día 2.
Si quieres más detalles sobre Oporto no te pierdas nuestro otro post con 18 cosas que ver y hacer en Oporto.
Está claro que con más días se pueden ver y hacer más cosas, esta es una guía para una escapada a Oporto de 2 días, de fin de semana, de ir a Oporto 4 días y querer visitar otros pueblos en los otros días, etc…
Si hay algo que me encantó de Oporto son sus pasteles de nata y sus francesinhas, creo que probar eso es mucho más importante que visitar sus edificios
Desde luego, los viajes gastronómicos son importantes jeje