La Albufera de Valencia es uno de los parques naturales más espectaculares de la Comunidad Valenciana y por supuesto uno de los más visitados ya que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia.

Con una extensión de aproximadamente 24km cuadrados y rodeada de miles de arrozales es parada obligatoria si visitas Valencia.

VISITA A LA ALBUFERA DE VALENCIA

Si visitas Valencia no te puedes perder la Albufera de Valencia, deja un día para este bonito parque natural, tiene muchas alternativas que ofrecerte.

Os dejo algunas recomendaciones de cosas que puedes hacer en la Albufera, Si quieres saber más sobre este hermoso parque puedes visitar la página oficial de turismo de Valencia Visitvalencia.

Senderismo: recientemente se han señalizado y adecuado seis senderos en la Albufera de Valencia,  los cuales en conjunto suman unos 8,40km de recorrido, se han identificado por color y por temática, son los siguientes:

– Itinerario lúdico de la playa

– Itinerario histórico de El Saler

– Itinerario paisajístico

– Itinerario de los sentidos

– Itinerario botánico

– Itinerario histórico de El Pujol

Gastronomía: no te puedes ir de El Palmar sin probar alguno de sus platos típicos, el “all i pebre” (ajo y pimentón) hecho a base de anguila y patatas, o alguno de los arroces valencianos como la paella, arroz a banda, del senyoret, etc…

Paseos en barca: no te puedes ir de La Albufera sin disfrutar del lago desde una barca típica, móntate en una de ellas y deja que el paseo te sorprenda, nosotros recomendamos cogerla cuando se acerque la hora del atardecer, el cielo y el lugar se tiñen de un color especial.albufera valencia

Observación de aves: en el parque natural hay mucha variedad de aves, siendo el pato colorado y la garza las más abundantes.

Si te gusta observar aves o fotografiarlas la Albufera es uno de los mejores sitios donde hacerlo.

Playas: si eres más de playas la Albufera también tiene opciones para ti, cuenta con cuatro espectaculares playas, la playa de Pinedo, la playa del Saler, la playa de La Devesa y El Perellonet.

En las cuatro se ha intentado crear el menor impacto posible sobre el parque natural respetando el entorno, siendo la playa de La Devesa la más salvaje de las cuatro.

No te vayas de La Albufera de Valencia sin ver el atardecer desde los muelles situados junto a la carretera que va desde El Palmar a Valencia, coge sitio pronto ya que se suele llenar, hasta allí acuden turistas, se hacen reportajes de boda, etc…

Un bonito recuerdo que te tienes que llevar a casa es el atardecer en La Albufera de Valencia, catalogado como uno de los mejores de Valencia.