La Glen Canyon Dam o presa del Cañón de Glen en español se encuentra en Page, Arizona.
Su principal propósito es generar energía eléctrica para los estados cercanos, como segundo propósito se utiliza para almacenar agua para los áridos estados que se encuentran cerca de ella.
Otro uso que se la da a sus aguas es el de recreo, Page es el pueblo sin mar donde más embarcaciones hemos visto, las usan para disfrutar en las aguas del Lago Powell, el cual fue formado artificialmente al construir la Presa del Cañón de Glen.
Esta visita no esperábamos hacerla, la presa nos sorprendió y fuimos al centro de visitantes a visitarla, es muy grande y te deja asombrado.
El centro de visitantes está muy bien, tienen una exposición sobre el Río Colorado y su entorno así como también otras cosas que muestran cómo se produce la electricidad en esta mega construcción.
Allí mismo organizan visitas guiadas por la presa y su entorno, por si os animáis a conocerla mejor.
Cuando acabamos la visita salimos a su mirador a ver el precioso puente que cruza el cañón y ver la presa desde el exterior, una maravilla de vista.
Para acabar la visita nos dirigimos a otro mirador que hay saliendo de Page donde se ve la presa y el puente de frente, otra vista que nos encantó.
Si la visitáis ya nos contareis a vuestra vuelta que os ha parecido la presa del Cañón de Glen, a nosotros nos sorprendió.
Deja tu comentario