6 pueblos bonitos de La Rioja

//6 pueblos bonitos de La Rioja

6 pueblos bonitos de La Rioja

La Rioja a parte de sus buenos vinos tiene muchas cosas más para visitar y entre esas cosas son sus pueblos, sus calles, murallas, sus gentes, no te pierdas este post con 6 pueblos bonitos de La Rioja.

Laguardia:

Es el único de los pueblos que mencionamos que no está en la comunidad de La Rioja, ya pertenece a Álava, exactamente a la comarca de la Rioja Alavesa, también es el que más nos gustó.

Un pueblo amurallado de apenas 1.500 habitantes donde su principal actividad es la industria del vino, piérdete y callejea por sus calles empedradas.

 

 

Nájera:

Esta población de unos 8.000 habitantes se encuentra en la comarca de Nájera y la tienes que visitar si o si.

Aquí te recomendamos que visites su casco antiguo, este pueblo es parada obligada de los peregrinos que caminan hacia Santiago.

Nájera

 

 

Santo Domingo de la Calzada:

Esta población también pertenece a la comarca del mismo nombre que el pueblo, Santo Domingo de la Calzada, tiene casi 7.000 habitantes y lo que más destaca es su catedral que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

También es un pueblo amurallado aunque peor conservado que otros, este pueblo al igual que el anterior también forma parte del Camino de Santiago.

Santo Domingo de la Calzada

 

 

Ezcaray:

Este es sin ninguna duda uno de los más bonitos de La Rioja y de España, nos encantó callejear por sus rincones, por su casco antiguo, la zona del rio y sobretodo sentarnos en la Plaza del Quiosco, para nosotros la más bonita.

Tiene una población de unos 2.000 habitantes y se encuentra en la comarca de Ezcaray, este precioso pueblo queda a muy pocos kilómetros de la estación de esquí de Valdezcaray.

Ezcaray

 

Briones:

Visitar esta población es obligado si visitas La Rioja, vaya preciosidad de lugar, no esperábamos nada ya que no lo habíamos escuchado y nos encantó.

Este precioso pueblo amurallado no llega a los 1000 habitantes y pertenece a la comarca de Haro, sus calles empedradas, la plaza de la iglesia y el mirador sobre el rio Ebro nos enamoraron.

Briones

 

Haro:

Si vas a visitar alguna bodega seguramente visites Haro, un bonito pueblo de casi 12.000 habitantes, el más grande de los mencionados en este post.

Callejea por su casco histórico y piérdete por sus calles antes de visitar sus bodegas.

Haro

 

Si visitas alguno de ellos y quieres decirnos que te ha parecido o si recomiendas algo a nuestros lectores anímate a decírnoslo, esperamos que te sirva de ayuda.

By |2018-11-15T16:57:25+00:00noviembre 15th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.