¡Hola viajeros! ¿Vais a Cabo de Gata y queréis saber que ver aparte de playas? En este post os cuento que ver en Cabo de Gata que no sean playas y sea de interés.
Minas de Rodalquilar
Una visita interesante a hacer en Cabo de Gata son las antiguas minas de Rodalquilar en las cuales en dos etapas se llegó a extraer plomo y oro.
Rodalquilar llegó a ser el segundo núcleo de población en el termino de Nijar en 1960 con 1345 habitantes, al cierre de las minas en el año 1986 pasó a tener tan solo 79 habitantes.
Los habitantes de Rodalquilar solían padecer enfermedades pulmonares , especialmente entre los mismos mineros, que en ocasiones carecían del material de protección más básico.
Existe un centro de interpretación junto a las minas que tiene también información sobre todo el Cabo de Gata y sus volcanes.
Castillo de San Ramón
Junto al Playazo de Rodalquilar puedes visitar el castillo de San Ramón, desde este castillo se vigilaba el litoral comprendido entre el Cerrico Romero y la Cala de San Pedro, con cuya fortaleza cruzaba el fuego de su artillería.
El castillo de San Ramón, maltrecho durante la guerra de la Independencia, fue ocupado alternativamente por personas sin refugio y por los cuerpos de policía para la vigilancia de la costa.
Actualmente el castillo está habilitado como residencia privada, encontrándose muy deteriorado.
Castillo de San Felipe
El castillo de San Felipe se encuentra en Los Escullos, un pequeño núcleo de población dentro de Cabo de Gata.
Fue construido en 1771 durante el reinado de Carlos III, restaurado en 1991 y de acceso libre al exterior, se encuentra en buen estado de conservación.
El castillo, dada su tipología de batería costera, se halla al borde del mar. Se ubica sobre una formación rocosa de naturaleza calcárea que forma un acantilado sobre el mar de unos ocho metros de altura.
Mirador de la Amatista
Si quieres tener unas vistas privilegiadas del Cabo de Gata no te puedes perder este precioso mirador situado en la carretera que va de Rodalquilar a Isleta del Moro.
Si pasas por esta carretera no te lo pienses y para, es una parada obligada dentro del cabo.
Arrecife de las sirenas & faro del Cabo
Si vas a Cabo de Gata tienes que ir a ver el Arrecife de las sirenas y el faro del Cabo, es una de las vistas más emblemáticas y fotografiadas del Parque.
Es la parte más oriental del sur de España, el lugar debe su nombre a la presencia de focas monje que habitaban este arrecife y que los antiguos navegantes podían confundir con sirenas, actualmente estos mamíferos ya no habitan en la costa de Cabo de Gata.
Las formaciones del arrecife que se elevan por encima del nivel del agua son antiguas chimeneas volcánicas, y que deben su color oscuro al material volcado por ellas.
Desde el faro del Cabo de Gata podrás ver bonitos atardeceres ya que al estar elevado te ofrece una bonita panorámica sobre la costa almeriense.
Ya no os entretengo más, aquí os dejo una foto de nuestro coche de alquiler de la empresa Autoclick antes del atardecer en la zona del faro, espero que os sirva de ayuda este post para saber que ver en Cabo de Gata, chaooooo.
Si te has quedado con ganas de más sobre que ver en Cabo de Gata no te pierdas nuestro video sobre Cabo de Gata, aquí lo tienes.
Las minas son una pasada. Si tienes suerte y puedes pasearte una tarde sin gente puedes sacar unas fotos post-apocalípticas increíbles. Con el filtro adecuado parecería que estás en un escenario de The Walking Dead 😉
Siempre está bien tener alternativas cuando haces turismo de playa porque a mi personalmente se me hace muy aburrido. Las minas me llaman mucho la atención.
Un saludo
Carmen
Las minas son una pasada. Si tienes suerte y puedes pasearte una tarde sin gente puedes sacar unas fotos post-apocalípticas increíbles. Con el filtro adecuado parecería que estás en un escenario de The Walking Dead 😉
así es, yo quizás fui demasiado pronto, jeje, es un buen sitio para hacer buenas fotos, gracias por pasarte
Siempre está bien tener alternativas cuando haces turismo de playa porque a mi personalmente se me hace muy aburrido. Las minas me llaman mucho la atención.
Un saludo
Carmen
hay que complementar un poco los días de playa con algunas visitas de otro tipo, ejeje
gracias por pasarte
¡Gracias por el aporte! A mi también me gusta compaginar las vacaciones en la playa con alguna excursión o alguna visita cercana.
Un saludo