15 cosas que ver y hacer en Amsterdam

//15 cosas que ver y hacer en Amsterdam

15 cosas que ver y hacer en Amsterdam

Amsterdam es una ciudad que mezcla cientos de nacionalidades con un casco antiguo espectacular, una red de canales preciosa y varios temas prohibidos en medio mundo, ¿a que viajero no le atrae esta ciudad?

Si vas a visitar Amsterdam dentro de poco no te pierdas este post de 15 cosas que ver y hacer en Amsterdam.

1-      Navegar por alguno de sus canales

Amsterdam tiene una red de canales preciosa, navegar por ellos es una cosas que no puedes dejar de hacer si la visitas.

2-      Probar un stroopwaffles

Desde que probamos estas galletas típicas de los Paises Bajos no podemos parar de comerlas, son como un sándwich de galleta relleno de caramelo, mmm.

3-      Hacerte un selfie en las letras de Iamsterdam

Si averiguas a qué hora está más vacío este popular letrero nos avisas, ya que cuando nosotros fuimos estaba a reventar de gente…

4-      Visitar alguno de sus mercados

No te puedes ir de Amsterdam sin haber visitado alguno de sus mercados, Albert Cuyp, Mercado de las flores, Boerenmarkt, Dappermarkt o Waterlooplein Market están esperando tu visita.

5-      Ver alguno de sus museos

Amsterdam está lleno de museos, Anna Frank, Rijksmuseum, Van Gogh, NEMO, Museo Naval, tienen mucho que ofrecerte.

6-      Pasear en bicicleta

Esta es la ciudad perfecta para moverse en bicicleta, enseguida que pises su centro te darás cuenta de que tenemos razón, alquila una y muévete por la ciudad con ella.

7-      Relajarse en alguno de sus parques

Vondelpark, Westerpark, etc… te ofrecen grandes espacios verdes donde si hace buen tiempo disfrutar de un buen picnic al aire libre.

8-      Pasear por el barrio rojo

Un tema tan delicado como la prostitución en muchísimas ciudades está regulado y bien asumido por los habitantes de Amsterdam desde hace muchísimos años.

Pasear por este barrio y ver los escaparates con las chicas ofreciendo sus servicios es una visita que en otras ciudades no puedes hacer, pásate por el Barrio Rojo pero siempre con respeto hacia las chicas, están haciendo su trabajo.

9-      Entrar en un coffe shop

No hace falta consumir marihuana para entrar en un coffe shop, dentro sirven bebidas (no alcohólicas) y comida, puedes ver el ambiente que se respira allí dentro sin consumir cannabis.

10-   Fijarse en las fachadas torcidas

Ya sea por los años que tienen, por los problemas con los cimientos, porque las han hecho así, etc… hay muchísimas fachadas en Amsterdam que no están rectas y son muy fotogénicas.

Casi todas están inclinadas hacia delante para facilitar las mudanzas y poder entrar muebles con la polea por la última planta sin romper nada de la fachada.

11-   Entrar en Begijnhof, un remanso de paz en Amsterdam

Esta antigua comunidad de religiosas es ahora un remanso de paz en pleno centro de Amsterdam, esta comunidad tiene un horario de visita ya que es privado, no vayas más tarde de las 17.00 ya que suele estar cerrado.

Aquí dentro se halla una de las casas más antiguas de la ciudad y junto con ella dos iglesias, una católica y otra protestante, una frente a la otra.

12-   Visitar la Sinagoga Portuguesa

No te puedes ir de Amsterdam sin haber visitado esta Sinagoga Portuguesa, la comunidad de judíos sefardíes en Asmterdam fue una de las más grandes y ricas en Europa, esta sinagoga es un reflejo de ello.

13-   Escaparse a Marken & Volendam

No te puedes ir de los Países Bajos sin visitar estos preciosos pueblos de pescadores, en media hora en autobús desde el centro de Amsterdam te plantas en ellos y tan solo tienes que disfrutarlos.

Aquí tienes nuestro post sobre Marken y Volendam por si quieres más información.

14-   Ver los oficios de las familias en sus fachadas

Antiguamente en las casas de la ciudad se ponían sobre las puertas unos dibujos que solían decir a que se dedicaba la familia, el dentista un diente, etc…

Aquí tienes una muestra de ello.

15-   Hacer un free tour

Una de las mejores formas de conocer mejor la ciudad es haciendo uno de los free tours que ofrecen las empresas, nosotros lo hicimos con Sandemans New Europe y quedamos contentos.

Con este listado de 15 cosas que ver y hacer en Amsterdam ya lo tienes todo para visitar la ciudad de los canales, ¿te la vas a perder? Recuerda decirnos que te ha parecido la ciudad si la visitas.


Si vas a viajar a Amsterdam y aún no tienes alojamiento no te encantes mucho, aquí te dejo un listado de alojamientos para tu próxima visita a la capital de los Países Bajos.

By |2018-01-26T09:52:33+00:00enero 26th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.