Que Benidorm no solo es sol y playa no lo saben todos, sobre todo los ciudadanos británicos visitan Benidorm solo por el sol y playa, como vas a ver en este post hay muchas cosas más que ver y hacer en Benidorm, no te lo pierdas.
10 cosas que ver y hacer en Benidorm
1- Alquilar una bicicleta en Tao Bikes y recorrer la ciudad, darse una vuelta por el Parque Natural Serra Gelada, llegar hasta Albir, Altea, etc…
Estas bicicletas son una pasada, tienen una autonomía de hasta 55km, cuando empiezas a pedalear te ayudan y hacen que el paseo en bicicleta sea más placentero, si visitas Benidorm pásate por Tao Bikes, Sergio te está esperando para aconsejarte rutas según tus gustos, una experiencia inolvidable.
2- Hacer una ruta de senderismo por las montañas cercanas.
Parece que Benidorm tan solo tenga playas y no es así, cerca tienes la Serra Gelada, el Puig Campana o la Sierra del Bernia, aquí os dejamos enlace a la ruta del forat del Bernia.
Para otras rutas cercanas te dejamos este enlace para que tengas más información sobre ellas.
3- Bañarte en una de las calas de Benidorm.
Aparte de las famosas playas de Benidorm como son las de Levante y Poniente, tiene varias calitas donde perderse y detener el tiempo.
En nuestra última escapada descubrimos la cala Almadraba y la del Tío Ximo, una preciosidad.
4- Ver el atardecer desde el castillo de Benidorm
Anteriormente el castillo de Benidorm se encontraba entre la gran roca que separa las playas de Levante y Poniente, ahora queda algún resto de las murallas, actualmente a este lugar se le conoce como balcón del Mediterráneo.
Este lugar el precioso con su blanco impoluto y azulejos azules, desde aquí hay unas vistas preciosas hacia ambas playas y es un buen lugar para ver el atardecer.
5- Subir al Alto de la Cruz para tener la mejor panorámica de la ciudad.
Al Alto de la Cruz se puede subir a pie, en bici y hasta en coche si quieres, desde aquí es uno de los pocos puntos de la ciudad en que estás más alto que los rascacielos.
Como sugerencia te diremos que si quieres sorprender a tu pareja puedes preparar una cena picnic y cenar junto a la cruz con las mejores vistas de Benidorm a tus pies.
6- Cenar de pinchos por el centro.
Si una cosa destaca en Benidorm es su gastronomía, en el casco antiguo de la ciudad tienes muchas tabernas vascas donde cenar de pinchos y tapas buenísimas.
7- Montarse en el bus descapotable y ver Benidorm desde otra perspectiva.
La ciudad cuenta con dos líneas de autobús panorámicos donde podrás ver la ciudad desde otra perspectiva y de una forma que no te cansarás nada.
Si quieres saber más aquí tienes más información sobre estas rutas.
Hola chicos,
ya veo que hay tantos planes que es difícil aburrirse!!
Me quedo con el «picnic sorpresa» desde el Alto de la Cruz!! 😉
Un saludo,
María
hola! Así es, Benidorm tiene para todos los gustos!
gracias a ti por pasarte, chaooo
He de reconocer que es una localidad que no me atrae en absoluto. Pero bueno, siempre está bien conocer lugares nuevos y saber que más allá de hacer carrera a las 8 de la mañana para conseguir sitio en la arena se puieden hacer otras cosas en Benidorm. Y las visitas de los alrededores pintan bien.
bueno, lo de las carreras debe ser en julio y agosto, nosotros fuimos en mayo y como cuenta con un clima extraordinario ya disfrutamos de la playa y no habia ninguna aglomeración.
lo bueno es eso que hay alternativas al sol y playa, planes para todos los gustos, gracias por pasarte! chaoo
Pues de lo que comentas, casi que lo que más me apetece es visitar los alrededores! Pero bueno, seguro que también tiene su interés Benidorm. Particularmente, estas vistas desde el cerro.
gracias por pasarte! chaooo
Pues la verdad es que no me llama nada la atención ir a Benidorm, pero tampoco puedo opinar con criterio porque no lo conozco. Lo que más me ha gustado son las rutas de senderismo y los alrededores. Si fuera a Benidorm, desde luego que lo haría en temporada baja, no me gustan los sitios abarrotados.
Saludos!
gracias por pasarte! chaooo