Que Benidorm no solo es sol y playa no lo saben todos, sobre todo los ciudadanos británicos visitan Benidorm solo por el sol y playa, como vas a ver en este post hay muchas cosas más que ver y hacer en Benidorm, no te lo pierdas.

que ver y hacer en Benidorm

10 cosas que ver y hacer en Benidorm

1-      Alquilar una bicicleta en Tao Bikes y recorrer la ciudad, darse una vuelta por el Parque Natural Serra Gelada, llegar hasta Albir, Altea, etc…

Estas bicicletas son una pasada, tienen una autonomía de hasta 55km, cuando empiezas a pedalear te ayudan y hacen que el paseo en bicicleta sea más placentero, si visitas Benidorm pásate por Tao Bikes, Sergio te está esperando para aconsejarte rutas según tus gustos, una experiencia inolvidable.

2-      Hacer una ruta de senderismo por las montañas cercanas.

Parece que Benidorm tan solo tenga playas y no es así, cerca tienes la Serra Gelada, el Puig Campana o la Sierra del Bernia, aquí os dejamos enlace a la ruta del forat del Bernia.

Para otras rutas cercanas te dejamos este enlace para que tengas más información sobre ellas.

3-      Bañarte en una de las calas de Benidorm.

Aparte de las famosas playas de Benidorm como son las de Levante y Poniente, tiene varias calitas donde perderse y detener el tiempo.

En nuestra última escapada descubrimos la cala Almadraba y la del Tío Ximo, una preciosidad.

4-      Ver el atardecer desde el castillo de Benidorm

Anteriormente el castillo de Benidorm se encontraba entre la gran roca que separa las playas de Levante y Poniente, ahora queda algún resto de las murallas, actualmente a este lugar se le conoce como balcón del Mediterráneo.

Este lugar el precioso con su blanco impoluto y azulejos azules, desde aquí hay unas vistas preciosas hacia ambas playas y es un buen lugar para ver el atardecer.

5-      Subir al Alto de la Cruz para tener la mejor panorámica de la ciudad.

Al Alto de la Cruz se puede subir a pie, en bici y hasta en coche si quieres, desde aquí es uno de los pocos puntos de la ciudad en que estás más alto que los rascacielos.

Como sugerencia te diremos que si quieres sorprender a tu pareja puedes preparar una cena picnic y cenar junto a la cruz con las mejores vistas de Benidorm a tus pies.

6-      Cenar de pinchos por el centro.

Si una cosa destaca en Benidorm es su gastronomía, en el casco antiguo de la ciudad tienes muchas tabernas vascas donde cenar de pinchos y tapas buenísimas.

7-      Montarse en el bus descapotable y ver Benidorm desde otra perspectiva.

La ciudad cuenta con dos líneas de autobús panorámicos donde podrás ver la ciudad desde otra perspectiva y de una forma que no te cansarás nada.

Si quieres saber más aquí tienes más información sobre estas rutas.

 

8-      Disfrutar de alguno de los parques temáticos de la ciudad.

Benidorm cuenta con varios parques donde divertirse en familia, desde aquí recomendamos Acualandia para disfrutar en verano y Terra Mítica para el resto del año.

9-      Visitar alguna población cercana como Guadalest, Altea o Callosa d´en Sarriá.

Desde Benidorm tienes a menos de una hora pueblos bonitos y pintorescos como el de Guadalest, el precioso casco antiguo de Altea o las Fuentes del Algar en Callosa d´en Sarriá.

10-   Disfrutar del clima de la ciudad.

Y la última cosa que ver y hacer en Benidorm que te recomendamos es que disfrutes del microclima que hay en la ciudad, un sol espectacular durante casi todo el año que invitan a disfrutar de sus playas, montañas y paisajes.


Recuerda elegir un buen alojamiento si visitas la ciudad, si aún no lo tienes reservado aquí te dejamos nuestro post sobre tu hotel en Benidorm, el Marconfort Benidorm Suites.

Déjate llevar y disfruta de Benidorm, si has estado hace poco o vas a ir nos encantaría que nos dijeras si has probado algo de lo que te recomendamos, anímate y déjanos un comentario aquí bajo.