15 cosas que ver y hacer en Berlín

//15 cosas que ver y hacer en Berlín

15 cosas que ver y hacer en Berlín

Seguro que tarde o temprano vas a visitar esta preciosa ciudad alemana, con tanta historia en sus calles es imposible resistirse a visitarla, si vas a hacerlo en breves no te pierdas este post con 15 cosas que ver y hacer en Berlín.

 

1-      Visitar la puerta de Brandeburgo

Es la antigua puerta de entrada a la ciudad y uno de los principales monumentos tanto berlinés como alemán, cualquier hora es buena para visitarla ya sea de día o de noche, aunque de noche suele haber menos gente.

2-      Subir a la cúpula del Reichstag

Una de las visitas obligadas en la ciudad es visitar la cúpula del parlamento Alemán, si tienes pensado visitarlo reserva tu visita gratuita aquí.

3-      Pasear por la East Side Gallery

Es la mayor galería de arte urbano del mundo al aire libre, es el mayor tramo de Muro de Berlín que se conserva con un total de 1,3km

4-      Ver el Reloj Mundial de Alexanderplatz

Es sin ninguna duda uno de los monumentos más visitados de la ciudad, fue construido en 1969 y cuenta con un cilindro giratorio con las 24 zonas horarias del mundo.

5-      Subir a la cúpula de la catedral de Berlín y visitarla

Construida entre 1894 y 1905 es el edificio religiosa más importante de la ciudad, si quieres tener una de las mejores vistas de la ciudad no te pierdas la subida a su cúpula mediante más de 200 escalones.

6-      Entrar a alguno de los museos de la isla de los museos

Aquí encontrarás los mejores museos de la ciudad, el museo de Pergamo, el Bode-Museum, el Museo Antiguo, Museo Nuevo y la Antigua Galeria Nacional.

Seguro que alguno de ellos te interesa, para más información sobre precios, descuentos y horarios te dejamos un enlace.

7-      Comer un bretzel

No te puedes ir de Berlín sin probar uno de estos bollos salados, súper típicos de la ciudad.

8-      Hacer un free tour

Una buena forma de descubrir la ciudad es haciendo un free tour en el que vas a conocer muchos detalles e historias de la ciudad.

9-      Visitar el monumento al holocausto

Es uno de los monumentos más tristes y polémicos de la ciudad, 2711 bloques de hormigón lucen en memoria de los judíos asesinados en Europa.

Cada persona tiene una sensación al visitar este monumento, es triste pero se debe visitar.

10-   Entrar en Dead Chicken Alley

Es una de las calles más alternativas de la ciudad llena de grafitis y cafeterías alternativas donde tomar algo en tranquilidad.

11-   Ver lo que aún queda del Muro de Berlín

El Muro de Berlín dividió la ciudad durante 28 años, la noche del 12 de agosto de 1961 la RDA decidió levantar un muro provisional con una alambrada.

Durante los días siguientes empezaron la construcción de un muro de ladrillo el cual acabo siendo una pared de hormigón de entre 3,5 y 4 metros de alto.

Junto a la topografía del Terror aún queda un tramo del mismo.

12-   Descubrir donde se encuentra el bunker de Hitler

En el free tour pasamos justo por encima de donde se haya el bunker de Hitler, fue donde este se escondió antes de suicidarse.

La guía comentó que no quieren descubrirlo para evitar concentraciones y homenajes neo-nazis.

13-   Mirar las curiosas siluetas de los semáforos berlineses

Una de las curiosidades de la ciudad son las luces de los semáforos de Berlín.

14-   Tumbarse al sol en alguno de los parques de la ciudad

Berlín es una ciudad muy verde, piérdete en alguno de sus parques, pasea, haz un picnic, etc… Tiergarten, el Jardín Botánico, el antiguo aeropuerto Tempelhof están esperándote para que los descubras.

15-   Visitar el Checkpoint Charlie

Fue el punto de paso más conocido de los utilizados durante la guerra fría, en él se podía conseguir el visado diurno para cruzar a Berlín Este desde Berlín Oeste.

Ahora tan solo queda una recreación de lo que fue con dos “militares americanos” con los cuales te puedes hacer una foto al módico precio de 3€ por persona.

 

 

¿Aun pensando en visitar Berlín? Con este listado de 15 cosas que ver y hacer en Berlín seguro que tienes más claro visitar la ciudad, si vas recuerda decirnos si te ha gustado, nos encanta saber tu opinión.


Si vas a viajar a Berlín y aún no tienes alojamiento no te encantes mucho, aquí te dejo un listado de alojamientos para tu próxima visita a la capital de Alemania.

By | 2018-03-09T09:07:40+00:00 marzo 8th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Viajero de nacimiento, siempre buscando nuevos destinos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.